Las mejores películas de Ginger Rogers

Ginger Rogers

Ginger Rogers

16/07/1911- 25/04/1995
Ginger Rogers (Virginia Katherine McMath; Independence, Misuri, 16 de julio de 1911-Rancho Mirage, de California, 25 de abril de 1995) fue una actriz, bailarina y cantante estadounidense y ganadora de un Óscar. En sus 62 años de carrera, hizo un total de 73 películas. Aunque recordada por sus papeles junto a Fred Astaire en una serie de diez películas musicales que revolucionaron el concepto del musical moderno, Ginger fue una talentosa actriz (ganadora de un Óscar, ostenta el número 14 en la lista del AFI), muy versátil en diversos géneros y con una gran capacidad interpretativa para la comedia.
Género:
Disponible en:
Año:

Sombrero de copa

Sombrero de copa
7,7/10
Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado (en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge), le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él.

Vampiresas 1933

Vampiresas 1933
7,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 27/05/1933
  • Personaje: Fay Fortune
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas.

Me siento rejuvenecer

Me siento rejuvenecer
6,9/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 03/09/1952
  • Personaje: Edwina Fulton
La búsqueda de la fuente de la juventud por parte de un científico hace que él y su esposa regresen a la infancia.

La calle 42

La calle 42
7,3/10
Julian Marsh, un exitoso productor de Broadway, a pesar de su delicada salud, produce un nuevo espectáculo, financiado por un hombre rico que está enamorado de la actriz principal, Dorothy Brock , aunque ella no le corresponde. Cuando la víspera del estreno Dorothy se lesiona, es sustituida por una chica del coro.

En alas de la danza

En alas de la danza
7,5/10
John "Lucky" Garnett (Fred Astaire) es un destacado bailarín que llega tarde a su boda con Margaret Watson (Betty Furness). El padre de esta le reta a que vuelva a pedir la mano de su hija cuando haya ganado la astronómica cantidad de 25.000 dólares. Para ello John se traslada a Nueva York, en compaía de su amigo Everett "Pop" Cardetti (Victor Moore), donde conoce a Penélope "Penny" Carroll (Ginger Rogers). La relación entre ambos se irá estrechando hasta el nivel de que acabarán enamorándose.

El mayor y la menor

El mayor y la menor
7,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 16/09/1942
  • Personaje: Susan Applegate
Después de probar fortuna en Nueva York y no tener éxito, Susan Applegate decide regresar a su pueblo en Iowa. Previendo esta situación había reservado 27,50$ para el tren, pero como la tarifa ha aumentado decide disfrazarse de niña de 12 años para pagar la mitad. Los revisores del tren dudan que en realidad sea una niña y para escapar de ellos entra en el camarote de un apuesto militar, el Mayor del título, y es donde comienzan los enredos.

Damas del teatro

Damas del teatro
7,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/10/1937
  • Personaje: Jean Maitland
Un grupo de chicas, unidas por el mismo deseo de triunfar en el teatro, conviven en una residencia regentada por antiguas actrices, las cuales muestran su entusiasmo y envidia al mismo tiempo ante el futuro que espera a sus pupilas. Algunas logran alcanzar el éxito, pero otras no tendrán más remedio que olvidar sus sueños y volver al pueblo del que partieron un día.

Mamá a la fuerza

Mamá a la fuerza
7,5/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 30/06/1939
  • Personaje: Polly Parrish
Una joven dependienta de una tienda, que acaba de ser despedida, encuentra un bebé abandonado, creyendo todos que es su madre biológica....

Aviso de tormenta

Aviso de tormenta
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 10/02/1951
  • Personaje: Marsha Mitchell
La modelo Marsha Mitchel aprovecha un descanso para visitar a su hermana pequeña recién casada, Lucy Rice, pero al llegar le sorprende descubrir lo poco sociables que son los ciudadanos e incluso el taxista se niega a llevarla a su destino, por lo que se vé obligada a ir andando de noche hasta el centro donde su hermana trabaja. Por el camino es testigo en secreto de un linchamiento y asesinato, finalmente huye y cuenta a Lucy lo que vió. Su hermana sospecha que la victima es un reportero que habia condenado al Ku Klux Klan.

Testimonio fatal (En un aprieto)

Testimonio fatal (En un aprieto)
6,6/10
Tras un cuarto de siglo de gobernar a su antojo el mundo del hampa, Ben Costain va a ser juzgado por un tribunal Federal de los Estados Unidos. Pero el principal testigo de cargo es asesinado por los secuaces del mafioso. El fiscal recurre entonces a una reclusa, cuyo testimonio puede ser vital para condenar al gángster.

La alegre divorciada

La alegre divorciada
7,4/10
Musical de la RKO que tuvo un gran éxito de público, además de ser nominada al Oscar a la mejor película. Guy Holden, un célebre bailarín americano, está de viaje por Europa en compañía de su amigo y abogado Egbert. Camino de Inglaterra, un incidente en la aduana francesa le hace conocer a Mimi Glossop, que viaja con su tía. En Londres vuelve a tener un encuentro casual con ella. Guy queda profundamente enamorado de Mimi, sin saber que se trata de una mujer casada, en proceso de divorcio, cuyos trámites está llevando el propio Egbert. Guy, Egbert, Mimi y su tía volverán a coincidir en un hotel de la costa en el que se van a producir una serie de equívocos.

Ritmo loco

Ritmo loco
7,4/10
La estrella del ballet Pete "Petrov" Peters se las ha arreglado para cruzar el Atlántico a bordo del mismo barco en el que viaja la bailarina de la que se ha enamorado perdidamente, Linda Keene, aunque apenas la conoce. Pero, en el momento en que el trasatlántico llega a Nueva York, una pequeña mentira se propaga como un rumor: que las dos celebridades están casadas en secreto.

La viuda negra

La viuda negra
6,7/10
Un productor de Broadway contrata a una escritora. Cuando ella aparece muerta en su apartamento, todas las sospechas recaen sobre él. (FILMAFFINITY)

Roberta

Roberta
7/10
Un jugador de fútbol americano viaja a París donde sin proponérselo se verá regentando una tienda de moda.

Por siempre mujer

Por siempre mujer
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/11/1953
  • Personaje: Beatrice Page
Él (William Holden) es un autor teatral de gran fama, y ella (Ginger Rogers) una veterana estrella de la interpretación, que se encuentra en el momento culminante de su carrera, pero que tiene que hacer frente a la competencia de las jovencitas. Una de ellas, Sally (Pat Crowley), trata por todos los medios de ganarse la simpatía del escritor.

Ardid Femenino

Ardid Femenino
7,1/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 13/05/1938
  • Personaje: Francey Brent
El profesor universitario Peter Morgan (James Stewart) se encuentra a su primo Keith (James Ellison) totalmente ebrio en un night club, por lo que tiene que avisar a su madre. Durante la espera, Peter ve cantar a Francey (Ginger Rogers) y, automáticamente, se queda prendado de ella. De forma impulsiva Peter y Francey se casan y cogen un tren para ir a ver al padre de él. Pero Peter teme la reacción de su conservadora familia y convencerá a su primo para que se haga pasar por la pareja de Francey.

Cinderella

Cinderella
7,7/10
Versión de TV del clásico cuento de hadas, con un punto de Rodgers y Hammerstein.

And the Oscar Goes To...

And the Oscar Goes To...
7,1/10
Un documental que recorre la historia de los premios de la Academia.

La primera dama

La primera dama
6,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 08/12/1946
  • Personaje: Dolly Madison
Biografía de Dolly Payne (Ginger Rogers), la esposa de James Madison, el cuarto Presidente de los Estados Unidos. A Dolly la cortejan dos líderes políticos: Madison (Burgess Meredith) y Aaron Burr (David Niven). Ella coquetea con los dos, llegando incluso a enfrentarlos, no sólo por motivos sentimentales, sino porque desea contribuir a la construcción del país. Tras ejercer su influencia sobre Burr, ayudará a Thomas Jefferson a llegar a la presidencia de Estados Unidos (1801-1809). Cuando Madison (1809-1817) gana las elecciones presidenciales se convierte en la Primera Dama.

Hubo una luna de miel

Hubo una luna de miel
6,4/10
Katie O'Hara, una ex bailarina de cabaret norteamericana, después de casarse con el barón Von Luber, va a pasar su luna de miel en Europa. Con ellos viaja Pat O'Toole, un locutor de radio que colabora con los servicios secretos americanos, y que intenta convencer a Katie de que su marido es un nazi muy importante. De hecho, cada país que visitan los recién casados (Checoslovaquia, Polonia, Francia) es inmediatamente invadido por las tropas alemanas. Al final, Katie no sólo se convence, sino que se enamora de O'Toole y, además, en París, ejerce de espía y consigue obtener una valiosa información de Von Luber.

Actores relacionados