Las mejores películas de crimen de Charlotte Rampling en Google Play Movies

Charlotte Rampling

Charlotte Rampling

05/02/1946 (78 años)
Tessa Charlotte Rampling, OBE es una actriz británica. Alcanzó la categoría de mito erótico gracias a la polémica película Portero de noche (1974) de Liliana Cavani. Rampling nació en Sturmer, Essex, hija de Anne Isabelle (de soltera Gurteen; 1918-2001), y el pintor Godfrey Rampling, medallista olímpico de oro y del ejército britanico. Creció en Gibraltar, España y Francia. Asistió a la Academia Juana de Arco en Versalles. Ella tenía una hermana, Sarah, que se suicidó 1966, a los 23 años de edad. En su carrera artística ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa trabajando con directores reconocidos como Woody Allen entre otros. Ha alternado el cine de autor con producciones taquilleras como Orca (con Richard Harris), El corazón del ángel de Alan Parker, Instinto básico 2 (con Sharon Stone), Deception (con Hugh Jackman) y La duquesa (con Keira Knightley). Participó en la película española Caótica Ana de Julio Medem. Con la película Swimming pool obtuvo el Premio de Cine Europeo. Fue jurado del Festival de Cannes de 1976. En 2015, con la película 45 years ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín1 y fue nominada al premio Óscar. Estuvo casada en segundas nupcias con el músico Jean Michel Jarre.

La piscina

La piscina
6,7/10
Sarah Morton (Charlotte Rampling), una escritora británica autora de libros de misterio y novelas policiacas, viaja de Londres al sur de Francia, para pasar unos días en casa de su editor (Charles Dance), con la intención de descansar y encontrar inspiración para su nueva novela. Allí conoce a la hija adolescente de su anfitrión, la atractiva y poco convencional Julie (Ludivine Sagnier).

Juego de espías (Spy Game)

Juego de espías (Spy Game)
7,1/10
Corre el año 1991, y al veterano agente de la CIA Nathan Muir tan sólo le queda un día para retirarse, cuando recibe la noticia de que aquel que fuera su discípulo, Tom Bishop, está en un buen lío. Hecho preso en una cárcel extranjera bajo la acusación de espionaje, Bishop ha sido hallado culpable y se prevé ejecutarlo en 24 horas. Temiendo un incidente de alcance internacional, la CIA decide que es muy arriesgado tratar de salvarlo. Así las cosas, todo depende de Muir. Habiendo toda una nueva generación al cargo de la Agencia, Muir, partidario de los antiguos métodos, está a punto de dejar de pertenecer a la organización a la que ha servido durante tantos años, y deberá hallar el modo de burlarla mientras batalla por conseguir más detalles acerca de la situación de Bishop.

Adiós, muñeca

Adiós, muñeca
7/10
Basada en la novela de Raymond Chandler, publicada en 1940, Adiós muñeca es una buena mezcla entre el cine policíaco y la comedia que toma como protagonista a un investigador, el detective Marlowe, que da bandazos entre la seriedad, el deber y el humor. Los años y la experiencia han hecho que el detective Phillip Marlowe (Robert Mitchum) esté de vuelta de todo. Acostumbrado a tratar con toda clase de criminales y escoria, Marlowe se ha protegido durante años con una coraza de cinismo y serenidad, salpicados con un poco de mal genio. En su profesión como investigador esa actitud es fundamental, ya que diariamente debe enfrentarse a asesinatos, conspiraciones, robos, por no hablar de algún que otro puñetazo o sorpresa desagradable. Ahora tiene una nueva misión entre manos, y deberá poner las cartas sobre la mesa si quiere resolver el caso.

Amenaza terrorista

Amenaza terrorista
6,2/10
Ewan es un agente del Servicio Secreto cuya misión consiste en capturar y eliminar a Ash, un terrorista suicida, y a la célula a la que pertenece. Mientras tanto, Ash se enfrenta a un dilema moral.

Fuera de control

Fuera de control
5,8/10
Will Graham (Clive Owen), un hombre con un pasado oscuro, ha decidido cambiar de vida. Sin embargo, la desaparición de su hermano (Rhys-Meyers) lo obliga a volver a su mundo anterior para investigar lo sucedido. Pronto descubre que ha muerto en extrañas circunstancias: nadie sabe nada y todos los indicios apuntan al suicidio; pero Will no acepta esa teoría y decide seguir investigando para averiguar la verdad.

Actores relacionados