Las mejores películas de Burt Mustin

Burt Mustin

Burt Mustin

08/02/1884- 28/01/1977
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Burt Mustin, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Burt Mustin.
Género:
Disponible en:
Año:

El rey del juego

El rey del juego
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/10/1965
  • Personaje: Old Man
Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por la supremacía en Nueva Orleáns. McQueen es un joven jugador, recién incorporado al selecto círculo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Una película mítica sobre el popular juego de cartas, con partidas llenas de suspense.

La ingenua explosiva

La ingenua explosiva
6,7/10
El rancho familiar de Catherine "Cat" Balou (Jane Fonda) se ve amenazado por la inminente llegada del ferrocarril. La joven maestra de escuela, empeñada en conservar sus raíces, busca la ayuda de Kid Shelleen (Lee Marvin), pero descubre que es el pistolero más borracho de todo el Oeste. Cuando su padre muere asesinado por matones a sueldo de la compañía del ferrocarril, ella jura vengarse.

Herbie, un volante loco

Herbie, un volante loco
5,7/10
Un promotor inmobiliario ha comprado varios bloques en el el centro de la ciudad para construir una alameda gigantesca. El único obstáculo lo representa una anciana viuda que no está dispuesta a vender su vivienda. El promotor recurre entonces a toda clase de argucias para conseguirlo. Pero la viuda cuenta con la ayuda de Herbie, el Volkswagen fantástico.

Ella y sus maridos

Ella y sus maridos
6,9/10
Louisa May Foster (Shirley MacLaine) sólo quiere encontrar un hombre a quien entregarle su amor, y que no se le muera. Pero haga lo que haga para que sus maridos le duren, sólo consigue entablar relaciones y casarse con hombres cuya ambición es enriquecerse y que fallecen poco después de conseguirlo.

Horas desesperadas

Horas desesperadas
7,5/10
Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad.

Brigada 21

Brigada 21
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/11/1951
  • Personaje: Janitor
Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Un temperamental policía (Kirk Douglas) recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar de 1952: mejor director, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado.

Código del hampa

Código del hampa
7/10
Dos asesinos reciben el encargo de acabar con la vida de un antiguo piloto de carreras. Ejecutado el trabajo, uno de ellos, intrigado, decide averiguar por qué la víctima ni siquiera intentó defenderse o huir. La investigación lo lleva hasta uno de los jefes del crimen organizado. Ésta es la segunda adaptación del relato corto "The Killers" de Ernest Hemingway. La primera ("Forajidos", 1946), indiscutible obra maestra del cine negro, fue dirigida por Robert Siodmak y protagonizada por Burt Lancaster ("el Sueco").

El hombre más fuerte del mundo

El hombre más fuerte del mundo
5,9/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 06/02/1975
  • Personaje: Regent Appleby
Comedia familiar de ambiente estudiantil en el que los protagonistas describen una fórmula similar al elixir mágico de Astérix. En ese momento los protagonistas se dedicarán a deshacer entuertos.

Ante todo, mujer

Ante todo, mujer
5,9/10
Tras quedarse huérfano, el pequeño Patrick se va a vivir con su tía Mame, una excéntrica y alocada mujer que pertenece al mundo de las variedades y que siempre está de fiesta en fiesta. Así pues, el niño tendrá que vivir en un ambiente que le resulta completamente desconocido. Remake musical de "Tía y Mamá" (1958).

Te veo y no te veo

Te veo y no te veo
6,2/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 12/07/1972
  • Personaje: Mr. Reed (uncredited)
Un rayo cae en el laboratorio de un colegio y el experimento que estaban realizando se convierte en un líquido capaz de volver invisibles a las personas u objetos. Gracias a esa fórmula, el decano podría ganar un premio científico que resuelva los problemas financieros del colegio. Sin embargo, un hombre avaro intenta robar la fórmula, para convertir la escuela en un parque de atracciones y ganar un montón de dinero.

El fantasma y Mr. Gallina

El fantasma y Mr. Gallina
7,2/10
Un aspirante a periodista espera escribir una gran historia, después de pasar la noche en una casa embrujada.

Hombres errantes

Hombres errantes
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/10/1952
  • Personaje: Jeremiah Watrus
Jeff McCloud, una popular estrella del rodeo, incapacitado por una serie de accidentes, vuelve tras varios años de ausencia a Springs (Tejas), su ciudad natal, para iniciar una nueva vida. Se dedica a entrenar para los campeonatos de rodeo a Wes, un joven que necesita ganar dinero para comprarse una pequeña granja.

Su pequeña aventura

Su pequeña aventura
6,9/10
La esposa de un conocido ginecólogo toma una importante decisión: convertirse en actriz, lo que le permitirá lograr fama y unos ingresos extras. Pero, a partir de entonces, los conflictos son constantes y desaparece la armonía conyugal.

Un marido en apuros

Un marido en apuros
5,9/10
Harry Bannerman, un urbanita de Connecticut, involucrado en varios chanchullos con su esposa Grace Oglethorpe, dirige un movimiento de protesta contra un plan secreto del ejército para establecer una base de misiles en su comunidad.

El sabio en apuros

El sabio en apuros
6/10
El invento del flubber no ha proporcionado al profesor Ned Brainard las riquezas que pensaba. El Pentágono ha declarado el invento top secret y el IRS acosa al profesor con enormes impuestos por el descubrimiento. Además, su mujer Betty está celosa por las atenciones que recibe Brainard de una antigua novia de universidad. Mientras tanto, el científico está creando el flubbergas, que entre otras cosas puede cambiar la atmósfera o hacer ganar partidos de fútbol...

Con él llegó el escándalo

Con él llegó el escándalo
7,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 03/03/1960
  • Personaje: Gas Station Attendant (uncredited)
El capitán Wade Hunnicutt es el hombre más rico y poderoso de un pueblo de Texas. Es además un mujeriego empedernido, razón por la cual su mujer Hannah se ha vuelto contra él, dedicándose en cuerpo y alma a la educación de su hijo Theron. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo y el chico se hace mayor, Hunnicutt insistirá en hacerse cargo de su educación llevándolo de caza e iniciándolo en otras actividades masculinas.

La reina de Montana

La reina de Montana
5,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 18/11/1954
  • Personaje: Dan
Sierra Nevada Jones es la joven e intrépida heredera de un rancho en el territorio de Montana. Tras la muerte de su padre en un enfrentamiento contra unos indios y unos blancos que pretendían apoderarse del terreno, Sierra Nevada debe luchar con todas sus fuerzas para conservar la propiedad del lugar. Por suerte para ella, contará con la inesperada ayuda de Farrell, un policía encubierto.

The Witchmaker

The Witchmaker
5,2/10
Una serie de brutales crimenes a chicas jóvenes se están sucediendo en los pantanos de Lousiana. Los asesinatos parecen estar perpetrados bajo un ritual de magia negra. Un investigador paranormal junto con su equipo, ayudará a las autoridades a resolver los crímenes, pero lo que encontrarán será algo muy peligroso relacionado con la brujeria y el satanismo.

Guapa pero peligrosa

Guapa pero peligrosa
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/02/1954
  • Personaje: Amos
En Progress, un pequeño pueblo de Arkansas, Corby Lane (Jean Simmons), la joven y bella heredera de una familia que se ha hecho rica con el petróleo, vuelve al pueblo que visitó de pequeña con su padre para recompensar a las gentes que le salvaron la vida. Mientras Corby ejerce como Mamá Noel, "Doc" Sellers (Robert Mitchum), el médico del pueblo, sólo se preocupa de pescar y de que nada altere su tranquila y relajada forma de vida. Sin embargo, es obvio que, pese a todos los obstáculos, la pareja está condenada a entenderse.

Vicki

Vicki
6,5/10

Actores relacionados