Las mejores películas de Edgar Buchanan

Edgar Buchanan

Edgar Buchanan

20/03/1903- 04/04/1979
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Edgar Buchanan. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Edgar Buchanan.
Género:
Disponible en:
Año:

El gran McLintock

El gran McLintock
7,1/10
El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido.

Raíces profundas

Raíces profundas
7,6/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 23/04/1953
  • Personaje: Fred Lewis
Alabama, finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un peligroso asesino a sueldo.

Los comancheros

Los comancheros
6,8/10
Jake Cutter, un 'ranger' de Texas, arresta a un jugador llamado Paul Regret para llevarlo a la horca. Pronto, sin embargo, se encontrará haciendo equipo con él en otra difícil misión: acabar con una banda de forajidos que se dedican a proporcionar armas y licores a los comanches. La última película del legendario cineasta húngaro Michael Curtiz ("Casablanca") fue este wéstern que dirigió con su habitual energía, sólo un año antes de su fallecimiento y pese a tener ya 75 años. Atención a Lee Marvin en un breve pero intenso papel de villano que le sirvió claramente como inspiración para el de Liberty Valance, que interpretó al año siguiente.

Wichita. Ciudad Infernal

Wichita. Ciudad Infernal
6,9/10
Wyatt Earp, antiguo cazador de búfalos y aventurero, llega a Wichita (Kansas), un pueblo ganadero en el que impera la ley del más fuerte. Su habilidad con el revólver le convierte en el candidato perfecto para el puesto de sheriff, pero rechaza el empleo. Sin embargo, las circunstancias hacen que se sienta moralmente obligado a imponer la ley y el orden en la caótica ciudad. (FILMAFFINITY)

Duelo en la alta sierra

Duelo en la alta sierra
7,4/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 20/06/1962
  • Personaje: Judge Tolliver
Dos antiguos pistoleros se asocian para escoltar un cargamento de oro. Uno intenta hacer un buen trabajo y volver a su casa. Pero la única intención del otro es robar la valiosa carga.

Cimarrón

Cimarrón
6,4/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 01/12/1960
  • Personaje: Judge Neal Hefner
Año 1889. Millares de pioneros ansiosos de colonizar nuevas tierras se dirigen hacia el punto de partida de la gran avalancha que ha de abrir el territorio de Oklahoma a la civilización. Entre ellos se encuentra Yancey Cravat y su mujer Sabra, que ha decidido dejar la ciudad y acompañar a su marido en esta aventura. Nueva adaptación de la novela de Edna Ferber, ya llevada a la gran pantalla en 1931 por Wesley Ruggles con Richard Dix e Irene Dunne como protagonistas.

La taberna del irlandés

La taberna del irlandés
6,7/10
La vida en una isla al sur del Pacífico es casi perfecta para dos amigos ya retirados del ejército: pasan su tiempo en la taberna, lugar donde discuten, pelean y se liberan de la monotonía de la vida tropical. Y a este auténtico paraíso, llega una estirada bostoniana que busca a su padre.

El Correo del infierno

El Correo del infierno
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/03/1951
  • Personaje: Sam Todd (Rawhide stationmaster)
Una joven, su sobrina y un encargado de la diligencia son retenidos por unos forajidos que esperan un cargamento de oro

El halcón del mar

El halcón del mar
7,6/10
Clásico del género de piratas en el que un pletórico Errol Flynn interpreta a un bucanero inglés del siglo XVI al que la reina Isabel I concede patente de corso para abordar la flota española y atacar y saquear sus ciudades en el Nuevo Mundo. Las autoridades españolas elaboran un plan para acabar con el temido pirata. El maestro Curtiz deja su sello con una perfecta narración y espectaculares batallas navales.

Apártate, cariño

Apártate, cariño
6,9/10
Tras perder a su mujer Helen (Doris Day) en un accidente aéreo cinco años atrás, Nicholas (James Garner) pide al juez el certificado oficial de defunción para poder casarse de nuevo, pero Helen aparece el mismo día que el nuevo matrimonio inicia su viaje de novios. Versión-remake de "Mi mujer favorita" (My Favorite Wife, 1940), protagonizada por Cary Grant e Irene Dunne.

Serenata nostálgica

Serenata nostálgica
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/04/1941
  • Personaje: Applejack Carney
Roger decide casarse con su novia antes de viajar a Japón, país al que lo envía el periódico en el que trabaja. En un terremoto pierden el hijo que esperaban y se quedan sin la posibilidad de tener más. Cuando regresan, deciden llevar una vida más tranquila y se trasladan a un pueblecito donde se hacen cargo del periódico local.

El hombre de Colorado

El hombre de Colorado
6,7/10
En 1865, una vez terminada la guerra de Secesión, Owen Devereaux (Glenn Ford) un sádico coronel del ejército de la Unión, regresa a su tierra, en Colorado. Allí es recibido como un héroe, junto a su colega y amigo el capitán Del Stewart (William Holden). El coronel Deveraux ha dejado tras de sí un reguero de violencia y de muertes innecesarias. El capitán Stewart teme que el conflicto lo haya trastornado. Caroline Emmet (Ellen Drew), la mujer de la que ambos están enamorados, accede a casarse con Deveraux.

Tucson, Arizona

Tucson, Arizona
6,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 25/12/1940
  • Personaje: Judge Bogardus
Phoebe (Jean Arthur) transforma ella sola un triste almacén en lo que ahora se conoce como Tucson, en Arizona, el orgullo del Oeste americano. Allí construye su rancho, que pronto será el más grande del territorio.Recién llegado de la ciudad, Peter Muncie )William Holden) comienza a trabajar en la propiedad de Phoebe entablándose entre ellos una relación que culmina con planes de boda. Pero el éxito del negocio de Phoebe no tarda en generar envidias y se cruza en su camino Jefferson Carteret (Warren William), un vecino que planea estafar a Phoebe y asesinar a Peter el día de su boda.

Paula

Paula
6,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 25/05/1947
  • Personaje: Jeff Cunningham
Mike Lambert, ingeniero de minas sin trabajo, llega a una pequeña ciudad cuando los frenos fallan en el camión que conduce. En el café La Paloma conoce a la seductora Paula...

Traición y olvido

Traición y olvido
6,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 22/03/1966
  • Personaje: Bull
Un sheriff de Colorado sale de su jurisdicción para perseguir una peligrosa banda de ladrones de trenes. El especialista en westerns de serie B, Audie Murphy (La última bala) encabeza el reparto de Traición y olvido, una interesante película del oeste, que sin ser una maravilla cuenta con un guión entretenido.

Trece por docena

Trece por docena
7/10
En un día de verano de 1921, el ingeniero Frank Gilbreth llega a casa de un largo viaje, trayendo un regalo para cada uno de sus once hijos.

Deseos humanos

Deseos humanos
7,1/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 05/08/1954
  • Personaje: Alec Simmons
Carl Buckley (Broderick Crawford), un maquinista que teme perder su empleo, pide a su mujer (Gloria Grahame) con la que mantiene una fría relación, que interceda por él ante un ejecutivo de la compañía, con el que había tenido relaciones antes de casarse. Pero, cuando Carl se entera del precio que su mujer ha tenido que pagar para evitar su despido, asesina al directivo durante un viaje en tren. Un ferroviario llamado Jeff Warren (Glenn Ford) se enamora de la mujer de Carl, que le confiesa que su marido la está chantajeando.

Las aventuras de Buffalo Bill

Las aventuras de Buffalo Bill
6,4/10
Narra las hazañas de este aventurero –de nombre real William F. Cody–, centrándose en su romance con su esposa Louisa Frederici, y en sus campañas como explorador. (FILMAFFINITY)

Destructor

Destructor
6,3/10
El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado la II Guerra Mundial (1939-1945) para volver a filas; el otro es el capitán del destructor.

El asunto del día

El asunto del día
7,5/10
Leopold Dilg huye de la cárcel donde cumplía condena por incendio, y se esconde en casa de Nora, una amiga de la infancia. Pero resulta que ésta ha alquilado la casa durante el verano a Michael Lighcap, candidato al Tribunal Supremo. Dilg, que se hace pasar por el jardinero, y Nora logran convencer al magistrado de que Dilg es inocente. Entonces los tres intentan atrapar a los verdaderos delincuentes; pero, al mismo tiempo, los dos descubren que se han enamorado de Nora.

Actores relacionados