Las mejores películas de Chill Wills

Chill Wills

Chill Wills

18/07/1902- 15/12/1978
Hoy te presentamos las mejores películas de Chill Wills. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Chill Wills.
Género:
Disponible en:
Año:

Gigante

Gigante
7,6/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 24/11/1956
  • Personaje: Uncle Bawley
Jordan "Bick" Benedict (Rock Hudson), un joven terrateniente, llega a su inmenso rancho de Texas con su flamante esposa Leslie Benedict (Elizabeth Taylor), una rica y bella muchacha del Este. No tardan mucho en descubrir que pertenecen a mundos radicalmente opuestos y que los separa un abismo. Jett Rink (James Dean) es un arrogante y joven empleado de los Benedict que tiene la suerte de encontrar petróleo en unas tierras que le ha dejado en su testamento Luz, la hermana de Jordan; pero, a pesar de su inmensa fortuna, no consigue lo que realmente le importa: Leslie.

El gran McLintock

El gran McLintock
7,1/10
El señor McLintock (John Wayne), un gran terrateniente gruñón pero generoso, recibe la visita de su esposa (Maureen O'Hara), una mujer de fuerte temperamento, que se fue a vivir a Nueva York, porque no podía soportar el estilo de vida de su marido.

Cita en San Luis

Cita en San Luis
7,5/10
Una feliz familia de San Luis tiene que mudarse a Nueva York, donde el padre ha conseguido un trabajo mejor. Un clásico del género musical. Maravillosas canciones de Judy Garland, una de las grandes estrellas de la época.

Río Grande

Río Grande
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/11/1950
  • Personaje: Dr. Wilkins
El Coronel York combate a los apaches desde su fuerte cercano a la frontera con México. Su hijo, que ha fracasado en West Pont, se alista a su regimiento. Dispuesta a sacarlo de allí, también llega al fuerte la esposa de York. Es el reencuentro del matrimonio tras muchos años de separación. En medio de un agrio conflicto familiar, la lucha contra los indios se recrudece.

El Álamo

El Álamo
6,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/10/1960
  • Personaje: Beekeeper
En 1863, los tejanos que luchaban por independizarse de Méjico, fueron sitiados en El Álamo, cerca de San Antonio, por las tropas mejicanas al mando del general Santa Anna Entre los sitiados se encontraba el legendario David Crockett.

Fruto dorado

Fruto dorado
7/10
Dos amigos que pretenden hacerse ricos con el negocio del petróleo en los campos de Oklahoma, comienzan a tener problemas cuando se enamoran de la misma mujer.

Pat Garrett y Billy el Niño

Pat Garrett y Billy el Niño
7,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/05/1973
  • Personaje: Lemuel
La historia de Pat Garrett y Billy the Kid, los dos compañeros de fatigas y temidos forajidos que en el Viejo Oeste tomaron rumbos separados para uno de ellos, Pat, convertirse en sheriff y el otro, Billy, seguir viviendo sin horizontes, cansado y sin dirección.

El despertar

El despertar
7,2/10
Los Baxter son un matrimonio de granjeros que tienen un hijo de once años. Mientras que él es un hombre bueno y trabajador que trata cariñosamente a su hijo, ella es una mujer fria y distante que impone a su familia una estricta disciplina y no permite que nada altere las normas. Un día, yendo de caza, el padre mata a una gacela que acababa de parir y le regala a su hijo el cervatillo, que se convertirá en su compañero de juegos.

El cardenal

El cardenal
6,7/10
Un sacerdote de Boston comienza a ascender en la jerarquía eclesiástica. Sin embargo, tendra que superar situaciones muy delicadas y peligrosas, como cuando se enfrenta a los nazis en Austria.

El forastero

El forastero
7,3/10
Texas, 1880, años agitados tras la Guerra Civil estadounidense. El famoso juez Roy Bean (Walter Brennan), caprichoso y de singular moralidad, cabecilla de los ganaderos, y autodenominado "la única ley al oeste de Pecos", acusa falsamente a un forastero llamado Cole Harden (Gary Cooper) de robar un caballo. Condenado a la horca tras el juicio, Cole Harden ideará un plan para librarse de la muerte: el juez siente una tremenda admiración por una famosa actriz a la que el sentenciado a muerte dice conocer.

Amigos bajo el sol

Amigos bajo el sol
6,6/10
  • Género: Western
  • Estreno: 08/08/1951
  • Personaje: Dallas
Un niño rico y consentido, hijo del dueño del ferrocarril que pasa por Santa Fe, durante una parada del tren en el que viaja se despista y se queda solo. Camina sin rumbo hasta que se encuentra con un vaquero que está a punto de capturar a un precioso caballo negro. (FILMAFFINITY)

El Heredero Del Billon De Dolares

El Heredero Del Billon De Dolares
5,4/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 03/03/1977
  • Personaje: Col. Clayton T. Winkle
Película hecha para el lucimiento personal del cómico italiano Terence Hill, con la que trató de hacerse un hueco en el mercado norteamericano. Fue un fracaso de taquilla

Que el cielo la juzgue

Que el cielo la juzgue
7,6/10
Richard Harland (Cornel Wilde), un joven escritor, conoce en un tren a Ellen (Gene Tierney), una bellísima mujer con la que se casa pocos días después. La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva, sus celos son tan enfermizos que no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse.

Érase una vez en Hollywood III

Érase una vez en Hollywood III
7,5/10
El tercer documental de la trilogía en el que se pueden ver interesantes tomas falsas protagonizadas por Judy Garland o Lena Horne. Anteriores estrellas musicales de la MGM como Gene Kelly presentan los números musicales.

Espíritu de conquista

Espíritu de conquista
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 21/02/1941
  • Personaje: Homer Kettle
Edward Creighton, ingeniero de la compañía telegráfica Western Union, se encarga de dirigir la instalación de una línea a través de los territorios del Oeste. Ayudado por su hermana Sue, recluta a los trabajadores en los pueblos más cercanos. Pero, como la región es peligrosa y está infestada de indios, la empresa tiene que ofrecer sueldos elevados para contratar al personal.

Laurel y Hardy en el Oeste

Laurel y Hardy en el Oeste
7,6/10
Stan y Ollie acuden a Brushwood Gulch para entregarle a la hija de un buscador de oro la escritura de propiedad de la mina. Al ser engañados por el propietario del salón y su mujer, deciden recuperar el documento empleando el procedimiento de los rateros: cuerdas, poleas... ¡y una mula!

El rifle del forastero

El rifle del forastero
6,2/10
  • Género: Western
  • Estreno: 19/07/1957
  • Personaje: Preacher
Tom Early, pistolero y jugador, intenta dejar atrás el pasado y llevar una vida honrada para ganarse el respeto de los demás, pero, sobre todo, el de su hijo Tom. Sin embargo, cuando el pueblo se vea amenazado por un malvado y codicioso cacique ganadero, no tendrá más remedio que volver a usar las armas.

Tarzán en Nueva York

Tarzán en Nueva York
6,5/10
  • Género: AcciónAventura
  • Estreno: 01/05/1942
  • Personaje: Manchester Montford
Boy, el hijo de Tarzán y Jane, que cree que sus padres han muerto, es raptado por unos hombres que quieren llevarlo a los Estados Unidos para que actúe en un espectáculo con un elefante. Sus padres no dudarán en viajar a la "Gran Manzana" para rescatar a su hijo. Una de las más populares películas del mítico Tarzán, que cambia esta vez la jungla africana por la selva de cemento neoyorquina.

Mi mula Francis

Mi mula Francis
6,4/10
El sincero soldado Stirling no podía mentir sobre su fuente de información, la mula parlante del ejército, Francis, por lo que le trataron como un loco y dio lugar a continuas situaciones hilarantes, donde la mula era la única que parecia estar en su sano juicio. Durante de todo esto, la mula ayuda a descubrir un espía, Mareen, que pretendía que se pierderan en la selva, pero en realidad era ...

Quiero a este hombre

Quiero a este hombre
6,6/10
Candy Johnson es un estafador y timador de lengua viperina. Candy Johnson prospera hasta ser el jefe mafioso de Yellow Creek, pero el padre alcohólico de su esposa tratará de poner las cosas en su sitio.

Actores relacionados