Las mejores películas de Bryan Pringle

Bryan Pringle

Bryan Pringle

19/01/1935- 15/05/2002
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Bryan Pringle, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Bryan Pringle.
Género:
Año:

Lawrence de Arabia

Lawrence de Arabia
8,3/10
Biografía de T.E. Lawrence. El Cairo, 1917. Un conflictivo y enigmático oficial británico es enviado al desierto árabe durante la Gran Guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. En el desierto, se hace amigo de Sherif Ali Ben El Kharish y pone todo su empeño en la ayuda a los árabes. Éstos creen que Lawrence es otro amante del desierto que ayuda porque cree que Arabia es débil, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence consiguen llevarse a cabo con éxito, comienza a ganarse enemigos.

Brazil

Brazil
7,9/10
En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

Blancanieves: la verdadera historia

Blancanieves: la verdadera historia
6,1/10
Cuando la joven madre de Lillian muere durante el parto, su padre repentinamente se vuelve a casar con la bella y vanidosa Lady Claudia, pero la aparente buena apariencia de Claudia es sólo eso: pura apriencia lejos de la realidad. Su objetivo es dar a luz su propio hijo y convertirse en la Reina Claudia con el maléfico espejo mágico. El intento fallido de asesinar a Lillian deja a la joven perdida en el oscuro bosque donde conocerá a siete enanitos.

La bestia del reino

La bestia del reino
6,1/10
Michael Palin interpreta a un campesino del medievo que tratará de matar a un monstruo que está arrasando los pueblos allá por donde pasa.

Restauración

Restauración
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 29/12/1995
  • Personaje: Watchman
Restauración de la monarquía inglesa por parte de Carlos II (mediados del XVII). Tras ser llamado por el rey a palacio, Robert Maribell, un joven médico, sucumbe hasta tal punto a los placeres de la corte que acaba perdiendo sus maravillosas aptitudes como médico y enamorándose de la favorita del rey.

Terrorífica luna de miel

Terrorífica luna de miel
5,6/10
Larry ha triunfado en la radio con un espacio dramático, "Terrorífica luna de miel". Los problemas comienzan cuando se compromete en matrimonio con Vicky, su compañera de micrófono. A partir de ese momento, Larry comienza a comportarse de una manera extraña, lo que puede estropear el programa de mayor audiencia. Según su tío psiquiatra, todo se debe a que Larry siente miedo ante su próxima boda. Y promete solucionarlo en los tres días que la pareja pasará en la vieja mansión familiar. La curación llegará si somete a Larry a una insoportable dosis de pánico.

B. Monkey

B. Monkey
5,9/10
Beatrice, más conocida como B. Monkey, es una profesional del robo a mano armada y, aunque es una mujer de espíritu violento, desea desesperadamente controlar su vida para llevar una existencia anclada en la estabilidad y la serenidad domésticas. Harta de sus colegas y de su mundo, se aferra a Alan con la esperanza de empezar una nueva vida. Y, aunque al principio todo parece ir bien, su pasado seguirá acosándola vaya donde vaya.

Conspiración de mujeres

Conspiración de mujeres
7,2/10
Narra la historia de tres generaciones de mujeres que, además de compartir el mismo nombre, Cissie Colpitts, también tuvieron las tres que lidiar con sus problemas matrimoniales. La primera Cissie Colpitts decidió acabar con su adúltero marido ahogándolo en una bañera. El forense local la encubre certificando un suicidio a condición de que la mujer se case con él, pero ella no está dispuesta a acceder. Tiempo después, la acción de la abuela tendrá sus consecuencias en su hija y nieta.

Berserk

Berserk
5,3/10

Sábado noche, domingo mañana

Sábado noche, domingo mañana
7,5/10
Arthur Seaton es un joven inglés de carácter agrio y rebelde que trabaja en una fábrica. Trata de huir de su rutinaria y aburrida vida bebiendo y divirtiéndose cuanto puede los fines de semana. Ésa es la única meta de su vida: pasarlo lo mejor posible. Al mismo tiempo, mantiene una relación con la mujer de un compañero, y todo se complica cuando se queda embarazada. Mientras tanto, se enamora de una joven de estrictos principios morales que le exige un compromiso serio.

Motín en el Defiant

Motín en el Defiant
7,1/10
Réplica de la Columbia Pictures a "Mutiny on the Bounty", estrenada ese mismo año por la Metro-Goldwyn-Mayer. A finales del siglo XVIII, en plena guerra entre Inglaterra y Francia, a bordo del Defiant, un barco de guerra inglés comandado por el capitán Crawford, un oficial de navío impone a la tripulación unas condiciones de trabajo insoportables.

Cómo gané la guerra

Cómo gané la guerra
5,5/10
Parodia del cine bélico. Segunda Guerra Mundial. Narra las peripecias de un inepto militar que dirige una compañía de inadaptados. El teniente Goodbody (Crawford) intenta suplir su falta de experiencia con un entusiamo desbordante. Por eso, cuando le ordenan construir un campo de criquet en el Norte de África, en pleno desierto, cien kilómetros por detrás de las líneas enemigas, no se lo piensa dos veces y acomete la empresa incluso arriesgando la vida de sus hombres.

The Steal

The Steal
4,8/10

Henry IV Part 2

Henry IV Part 2
7,8/10

El cerebro viviente

El cerebro viviente
5,2/10
Un científico mantiene vivo en su laboratorio el cerebro de un ser humano muerto, un empresario que se mató en un accidente aéreo. Poco a poco el cerebro va tomando control de la voluntad del científico.

Pasión devoradora

Pasión devoradora
5,5/10
  • Estreno: 06/04/1988
Cuando a causa de un accidente tres trabajadores de una fábrica de chocolate caen en la masa del producto, los responsables descubren que el sabor es mucho mejor y a la gente le encanta. Pero hay un problema: un joven que aspira a ocupar un puesto en la empresa presencia casualmente el hecho. La dirección no puede arriesgarse a que confiese a la policía lo que ha sucedido. La única solución que se les ocurre es ofrecerle un buen puesto: su trabajo consistirá en buscar materia prima para elaborar tan delicioso chocolate. (FILMAFFINITY)

Aderezo francés

Aderezo francés
6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/04/1964
  • Personaje: The Mayor
Un cuidador de tumbonas de la decadente población costera de Gormleigh-on-Sea es ascendido de repente a responsable publicitario. Para despertar el interés en la ciudad organiza un festival de cine e invita a una destacada estrella del cine francés. Las maquinaciones de los alcaldes de ciudades rivales pronto siembran el caos...

Henry V

Henry V
7,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 23/12/1979
  • Personaje: Pistol

American Friends

American Friends
6,4/10

El novio

El novio
6,8/10
A principios del siglo XX, las películas de cine por fin empiezan a incorporar sonido. El teatro real de Portsmouth, en Inglaterra, representa una obra musical llamada "The Boy Friend". El público es tan escaso que, casi siempre, hay más actores que espectadores en la sala. La actriz principal, Rita Monroe, se lesiona y deja a sus compañeros colgados a unas horas de comenzar la representación. Justo ese día, un famoso director de Hollywood va a asistir a verlos, en busca de nuevos talentos para su próxima cinta sonora. Los actores de la compañía no saben qué hacer para solucionar el entuerto y llamar la atención del cineasta. La película es una innovadora obra maestra. Esta adaptación de los musicales de antaño está hecha con inspiración, el espectáculo deja sin aliento, pero también contiene momentos de una exquisita simplicidad que nos recuerda a la maestría visual de las primeras películas de Russell

Actores relacionados