Las mejores películas de Kenneth Colley

Kenneth Colley

Kenneth Colley

07/12/1937 (86 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Kenneth Colley. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Kenneth Colley.
Género:
Disponible en:

La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi

La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi
8,3/10
Luke Skywalker y la princesa Leia deben viajar a Tatooine para liberar a Han Solo. Para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para convertir a Luke al lado oscuro, pero el joven Skywalker, por su parte, está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica culmina en un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

La vida de Brian

La vida de Brian
8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/08/1979
  • Personaje: Jesus
Delirante y divertidísima comedia que relata, a golpe de carcajada, la vida de un desastre de hombre, contemporáneo de Jesucristo, que es confundido por el pueblo con un mesías. Que nadie se confunda: "Life of Brian" no es una amalgama de escenas absurdas que hacen reír, es una brillante sátira que desborda con un humor maravillosamente inteligente. Obra capital de los geniales Monty Python, su gozosa visión está llena de memorables gags que la encumbran como una de las mejores parodias de la historia del cine.

La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca

La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca
8,7/10
Tras un ataque sorpresa de las tropas imperiales a las bases camufladas de la alianza rebelde, Luke Skywalker, en compañía de R2D2, parte hacia el planeta Dagobah en busca de Yoda, el último maestro Jedi, para que le enseñe los secretos de la Fuerza. Mientras, Han Solo, la princesa Leia, Chewbacca, y C3PO esquivan a las fuerzas imperiales y piden refugio al antiguo propietario del Halcón Milenario, Lando Calrissian, en la ciudad minera de Bespin, donde les prepara una trampa urdida por Darth Vader.

Firefox, el arma definitiva

Firefox, el arma definitiva
5,9/10
Los soviéticos han desarrollado un revolucionario caza, nombre en clave "Firefox". Naturalmente, los ingleses están preocupados por la capacidad del avión para lanzar ataques sorpresa, puesto que se rumorea que es indetectable al radar. Por ello, envían al piloto Mitchell Grant, ex-combatiente de la Guerra de Viertnam, en misión secreta para robar el Firefox.

Los demonios

Los demonios
7,7/10
Controvertido y célebre flim sobre un clérigo, en la Francia del XVII, acusado de herejía. Basada libremente en hechos reales ocurridos en el convento de Laudun, en Francia, en el que supuestamente unas monjas Ursulinas fueron poseídas por el diablo en 1634.

La bestia del reino

La bestia del reino
6,1/10
Michael Palin interpreta a un campesino del medievo que tratará de matar a un monstruo que está arrasando los pueblos allá por donde pasa.

Performance

Performance
6,7/10
Debut de Roeg en un thriller ambientado en el mundo de la música pop. Chas es un performer de la mafia, un matón a sueldo que aplica curiosas y artísticas torturas a sus víctimas. Cuando surge un problema con su capo, se ve obligado a huir, y decide esconderse en el sótano de una antigua casa de un suburbio de Londres. El casero, una ex estrella de rock llamada Turner (interpretado por Mick Jagger), vive con dos mujeres con las que forma un trío, y se pasa el día comiendo setas alucinógenas e improvisando con la guitarra. Al principio, Chas y Turner chocan, pero poco a poco, en un viaje de conocimiento mutuo, se darán cuenta de que ambos son performers y que tan sólo una delgada línea les separa.

El enigma se llama Juggernaut

El enigma se llama Juggernaut
6,6/10
Mientras el Britannic, un trasatlántico de lujo, realiza un crucero con 1.200 pasajeros a bordo, una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Afortunadamente, entre los pasajeros hay un experto en explosivos que intentará encontrar los artefactos antes de que sea demasiado tarde.

Tocando el viento

Tocando el viento
7,2/10
Durante el gobierno de Margaret Thatcher, la mina de carbón de un pueblo del norte de Inglaterra está a punto de ser cerrada. La banda de música de los mineros, toda una institución con más de un siglo de historia, también corre el peligro de desaparecer. A pesar de ello, Danny, el líder de la banda, exhorta a sus compañeros para animarlos a seguir compitiendo en el concurso nacional.

La vida de bohemia

La vida de bohemia
7,6/10
Narra la amistad y desventuras de tres curiosos artistas sin blanca en el París bohemio. Marcel, un escritor sin trabajo que se dedica a recoger botellas vacías, Rodolfo, un pintor albanés sin papeles, y Schaunard, un compositor irlandés. Los tres intentan sobrevivir a su mala situación económica ayudándose mutuamente.

Una sombra en el pasado

Una sombra en el pasado
7/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 04/04/1974
  • Personaje: Krenek
Gustav Mahler (Robert Powell) fue un eminente compositor y director de orquesta. De origen judío, desde muy niño soportó el antisemitismo. Tuvo una salud precaria y una neurosis obsesiva por la muerte. Ya mayor se casó con una mujer joven, culta y muy bella, teniendo un matrimonio apasionado y lleno de conflictos.

Lego Star Wars: El imperio contra todos

Lego Star Wars: El imperio contra todos
7,1/10
Los rebeldes tienen motivos para celebrar su victoria sobre la temible Estella de la Muerte, pero no pueden dormirse en los laureles, el imperio les perseguirá por haber roto su juguete favorito y deberán evacuar sus tropas al inhóspito planeta de Hoth. Mientras tanto Luke Skywalker tendrá que localizar la base imperial en Naboo e informar a la princesa Leia y a Han, que la destruirán con la ayuda de las tropas Gungan. Pero las cosas no pueden ser tan fáciles¿ Un grupo de jóvenes y enfervorecidas fans acosarán a Luk en Naboo, poniéndole muy difícil su tarea de pasar inadvertido y localizar la base militar imperial. Mientras tanto, Darth Vader tratará de localizarles y su maestro Darth Sidious ha ideado un malvado y original plan para terminar con los rebeldes: ¡construir otra Estrella de la Muerte! ¿Conseguirá Luke deshacerse de sus fans a tiempo para localizar la base imperial? ¿Logrará Darth Vader localizar a los rebeldes?

Lisztomania

Lisztomania
6,1/10
La película muestra a franz Liszt (Daltrey), gran compositor y virtuoso pianista, como si fuera la primera estrella de rock (tiene fanáticos, escándalos y groupies). Cuando, tras un recital de piano, recibe una invitación de la princesa Caroline de San Petersburgo (Kestelman), abandona a su amante Marie d'Agout y a sus hijos e inicia una relación amorosa con la aristócrata rusa. Después de que el el Papa (Starr) desautorice su nuevo matrimonio, Liszt se convierte en Abad, y recibe una misión: exorcizar a Richard Wagner, amigo suyo y marido de su hija Cosima.

La sombra del delator

La sombra del delator
6,2/10
Frank Jones, ex combatiente en Corea y actual hombre de negocios, ve como su vida cambia radicalmente al enterarse de la muerte de su hijo Bob, traductor de ruso para los servicios de espionaje británicos. No satisfecho con la versión oficial que le han dado, decide investigar por su cuenta. No descansará hasta averiguar quién asesinó a su hijo.

Escarlata y negro

Escarlata y negro
7,5/10
Historia del padre Hugh O'Flaherty, un sacerdote destinado en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), que acogió y escondió a judíos, prisioneros de guerra huidos y a familiares de los partisanos italianos

Contraté a un asesino a sueldo

Contraté a un asesino a sueldo
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/10/1990
  • Personaje: The Killer
Un hombre gris y sin ganas de vivir contrata a un asesino a sueldo para que acabe con su vida, pues él carece de valor para hacerlo. Pero, inesperadamente, conoce a una mujer y cambia de idea: quiere seguir viviendo. El problema consiste en que debe encontrar al asesino que ha contratado antes de que éste ejecute su macabro encargo.

El deseo y la bestia

El deseo y la bestia
5,1/10
Tras ocurrir una serie de inexplicables crímenes, el inspector Quenell es asignado al caso. Sus investigaciones le llevarán hasta un científico que ha conseguido crear una especie de mariposa vampiro que crece desmesuradamente y ataca a los seres humanos para beberse su sangre.

El arcoiris

El arcoiris
6,3/10
Adaptación de la novela de D.H. Lawrence. Una mujer joven se ocupa de su a su manera personal de las pruebas y experiencias de la adolescencia y la juventud en la Inglaterra de principios de 1900.

Casanova

Casanova
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/03/1987
  • Personaje: Le Duc

Hitler: los diez últimos días

Hitler: los diez últimos días
6,5/10
Biografía sobre Hitler que narra los últimos diez días del Führer en el poder

Actores relacionados