Las mejores películas de Bryan Brown

Bryan Brown

Bryan Brown

23/06/1947 (76 años)
Bryan Neathway Brown (nacido el 23 de junio de 1947) es un actor australiano. Brown nació en Sydney, hijo de John (Jack) Brown y Molly Brown, una limpiadora de casas y pianista en los primeros días de la Escuela de Ballet Langshaw. Creció en el suburbio de Bankstown, en el suroeste de Sydney, y comenzó a trabajar en AMP como estudiante actuarial. Comenzó a actuar en representaciones teatrales de aficionados, donde descubrió una pasión por la actuación. Brown fue a Inglaterra en 1964, y finalmente ganó papeles menores en Old Vic. Regresó a Australia donde se convirtió en miembro del Genesian Theatre, Sydney, apareciendo en la producción de Colleen Clifford de A Man for All Seasons, antes de unirse a la Queensland Theatre Company. Hizo su debut en el cine en 1977 con un pequeño papel en The Love Letters de Teralba Road, y apareció en varias películas australianas más en los próximos dos años. En 1980, Brown se hizo conocido por el público internacional por su actuación en Breaker Morant. Mientras continuó apareciendo en producciones australianas, también apareció en una mini serie de televisión estadounidense, ganando popularidad en los Estados Unidos en A Town Like Alice (1981). Es mejor conocido por el público de la televisión estadounidense por su papel nominado al Globo de Oro y al Emmy como Luke O'Neil en The Thorn Birds (1983), protagonizada por Richard Chamberlain y Rachel Ward, con quien luego se casó. Protagonizó varias producciones internacionales, incluyendo Tai-Pan, con Joan Chen, Gorillas in the Mist, con Sigourney Weaver, y Cocktail, con Tom Cruise. Es uno de los pocos actores australianos que regularmente interpreta a australianos, conservando así su acento. Dos excepciones son Tai-Pan y su papel en la serie de televisión Against the Wind, que pidió un acento irlandés.
Género:
Disponible en:
Año:

Consejo de guerra

Consejo de guerra
7,8/10
Sudáfrica, 1901. Tres lugartenientes australianos son sometidos a un consejo de guerra por asesinato. El oficial encargado del proceso lee las notas preliminares que implican a Harry Harbord ‘Breaker’ Morant, George Witton y Peter Handcock de la muerte de un misionero alemán y de varios prisioneros Boer confinados en una prisión custodiada por el ejército inglés. El oficial defensor, el Comandante Thomas, entiende que el proceso presenta ciertas irregularidades. (FILMAFFINITY)

Dioses de Egipto

Dioses de Egipto
5,4/10
La supervivencia de la humanidad pende de un hilo, pero Beck, un héroe mortal, está decidido a salvar el mundo y a rescatar a su verdadero amor. Para conseguirlo busca la ayuda del poderoso dios Horus, con el que establecerá una alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al país en el caos. Para ganar la batalla contra Set y sus secuaces tendrán que someterse a terribles pruebas de valentía y sacrificio.

Peter Rabbit

Peter Rabbit
6,6/10
Peter Rabbit no es un conejo cualquiera. Es un rebelde travieso y aventurero que viste camisa azul y no lleva pantalones. Peter vive junto a su familia y amigos, un grupo variopinto de animales que incluye incluso a un zorro. Todos ellos harán de las suyas en la granja de los McGregor, lugar en cuyo jardín disponen de deliciosos vegetales. Pero la disputa de Peter con el Sr. McGregor se intensificará más que nunca ya que ambos compiten por el afecto de Bea, una amante de los animales de buen corazón. La fiesta animal ha empezado, y esto es solo el principio.

Cocktail

Cocktail
5,9/10
Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.

Australia

Australia
6,6/10
Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.

Y entonces llegó ella

Y entonces llegó ella
6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 16/01/2004
  • Personaje: Leland Van Lew
Reuben Feffer le tiene aversión al riesgo, pero su ordenada y planificada vida se complica cuando, durante su luna de miel, su mujer se interesa por un musculoso instructor cubano de submarinismo. Al mismo tiempo, entra en escena Polly, una amiga suya de la infancia, que lo introduce en los deportes de riesgo, la comida picante y el baile de la salsa. En definitiva, le enseña a vivir despreocupadamente y a disfrutar de cada momento.

FX 2 Ilusiones mortales

FX 2 Ilusiones mortales
5,9/10
  • Género: AcciónSuspense
  • Estreno: 16/04/1991
  • Personaje: Roland 'Rollie' Tyler
Rollie Tyler, retirado de su antigua profesión como experto en efectos especiales, decide ayudar a un policía a esclarecer una serie de asesinatos. A pesar de aplicar todo su saber en esta especialidad, algo sale mal y el agente muere.

La aventura del Poseidón

La aventura del Poseidón
4,4/10
Miniserie de TV de 2 episodios. El Poseidón es un enorme transatlántico de lujo que naufraga cuando unos terroristas hacen estallar unas bombas en pleno océano. El hundimiento sorprende a todos en plena nochevieja, y a partir de entonces los supervivientes intentarán ponerse a salvo. (FILMAFFINITY)

La luz entre los océanos

La luz entre los océanos
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 02/09/2016
  • Personaje: Septimus Potts
Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne y su joven esposa Isabel. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando descubren que la madre biológica del bebé está viva.

FX: Efectos mortales

FX: Efectos mortales
6,7/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 07/02/1986
  • Personaje: Roland 'Rollie' Tyler
El F.B.I. contrata a un experto en efectos especiales para simular la muerte de un mafioso. Pero la pistola que utilizará en la farsa es manipulada y la supuesta víctima muere de verdad. A partir de ese momento, el especialista sufrirá las consecuencias.

Gorilas en la niebla

Gorilas en la niebla
7/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 23/09/1988
  • Personaje: Bob Campbell
La historia de Dian Fossey, una científica que llegó a África para estudiar una especie en extinción: los gorilas de montaña. Dian quedó fascinada con estos animales y dedicó el resto de su vida a protegerlos de los cazadores furtivos y las propias autoridades.

Red Dog: True Blue

Red Dog: True Blue
6,4/10
Explora los primeros sucesos que condujeron al descubrimiento de Red Dog en el camino a Dampier, y su ascenso de un perro corriente a leyenda australiana.

Beautiful Kate

Beautiful Kate
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 06/08/2009
  • Personaje: Bruce Kendall
Ned Kendall (Ben Mendelsohn) es un escritor al que su hermana Sally (Rachel Griffiths) le piede que regrese al hogar, en un área remota y aislada de australia, para despedirse de su padre, que está moribundo. Una vez en casa, Ned comienza a tener recuerdos de su infancia, de cuando jugaba con su bella hermana gemela, tan hermosa como la luz del día. Unos recuerdos que estaban enterrados por el tiempo y los secretos de la familia... (FILMAFFINITY)

Kill Me Three Times

Kill Me Three Times
5,8/10
Charlie Wolfe es un asesino profesional que descubre que no es el único que intenta acabar con su próxima víctima y rápidamente se verá envuelto en un triángulo de mutilación, chantaje y venganza.

El masaje

El masaje
5,5/10
Nina, una exitosa y rica marchante de arte algo cansada de la vida que lleva, se sorprende al saber que su masajista habitual, Douglas, ha enviado a un sustituto, Fitch, para que le de en su casa su masaje semanal. Desde un principio tanto él como ella sienten una atracción mutua, pero ambos viven en mundos diferentes y tienen dos personalidades y estilos de vida casi opuestos. A pesar de algunos roces iniciales, tras varias sesiones ambos se dan cuenta que quizá tienen mucho que aprender el uno del otro.

Sweet Country

Sweet Country
6,9/10
'Sweet Country' es una película inspirada en una historia real sucedida en el interior de Australia en el año 1929. Cuando el aborigen Sam (Hamilton Morris) mata al propietario blanco Harry March (Ewen Leslie) en defensa propia, Sam y su mujer Lizzie (Natassia Gorey-Furber) emprenden la huida. Pero la pareja será perseguida de forma incansable por las autoridades. Un western australiano que se sitúa en la Frontera del Norte en 1920, donde la justicia se tambaleó al disparar un granjero aborigen a un hombre blanco en defensa propia. Le intentan dar caza, y el hombre tratará de emprender la huida.

Palm Beach

Palm Beach
5,6/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 08/08/2019
  • Personaje: Frank
Un grupo de amigos de toda la vida se reúne para celebrar un cumpleaños especial, con la icónica Palm Beach de Sydney brindando un impresionante telón de fondo para el drama que se desarrolla. Los buenos tiempos pasan, con muchas risas, comidas lujosas, vino fluido y música fantástica, pero lentamente aumentan las tensiones y surgen secretos profundos.

Dean Spanley

Dean Spanley
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/12/2008
  • Personaje: Wrather
Inglaterra, 1904. Henslowe Fisk y su achacoso padre asisten a una conferencia sobre la reencarnación. Allí conocen al decano Spanley, al que invitan a cenar, tentándolo con la promesa de su bebida favorita, el Imperial Tokay. A medida que va bebiendo, el decano empieza a evocar extraños recuerdos de su pasado que despiertan la curiosidad de Fisk, que llega a la conclusión de que existe una estrecha relación entre Spanley y uno de sus parientes.

Two Hands

Two Hands
7,1/10
Jimmy (Heath Ledger) es un joven que trabaja de portero de un strip-tease. Verá su oportunidad de ganar dinero cuando el traficante de drogas de la localidad, Pando (Bryan Brown), le contrate como correo. Sin embargo, todo se complica cuando le roban uno de los correos, que contenía diez mil dólares.

Juego sucio

Juego sucio
6,2/10
Ciudad de Sidney, en el año 1969. En esa época los bajos fondos eran algo atractivo, fresco, un mundo de ensueño para vividores y policías corruptos. La multitud de soldados americanos llegados hasta tierras australianas, procedentes de la guerra de Vietnam, habían convertido la ciudad en un gigantesco lupanar. En ese ambiente se moverá como pez en el agua nuestro protagonista: un hombre casado, acostumbrado a perseguir chicas, arriesgar en el juego y vivir al otro lado de la ley. Sin embargo la bonanza de la mafia local hará que los capos del hampa de Chicago decidan apropiarse de una parte de ese suculento pastel. Por eso hasta la ciudad se trasladará uno de sus secuaces más peligrosos.

Actores relacionados