Las mejores películas de Bryan Brown en Disney Plus

Bryan Brown

Bryan Brown

23/06/1947 (76 años)
Bryan Neathway Brown (nacido el 23 de junio de 1947) es un actor australiano. Brown nació en Sydney, hijo de John (Jack) Brown y Molly Brown, una limpiadora de casas y pianista en los primeros días de la Escuela de Ballet Langshaw. Creció en el suburbio de Bankstown, en el suroeste de Sydney, y comenzó a trabajar en AMP como estudiante actuarial. Comenzó a actuar en representaciones teatrales de aficionados, donde descubrió una pasión por la actuación. Brown fue a Inglaterra en 1964, y finalmente ganó papeles menores en Old Vic. Regresó a Australia donde se convirtió en miembro del Genesian Theatre, Sydney, apareciendo en la producción de Colleen Clifford de A Man for All Seasons, antes de unirse a la Queensland Theatre Company. Hizo su debut en el cine en 1977 con un pequeño papel en The Love Letters de Teralba Road, y apareció en varias películas australianas más en los próximos dos años. En 1980, Brown se hizo conocido por el público internacional por su actuación en Breaker Morant. Mientras continuó apareciendo en producciones australianas, también apareció en una mini serie de televisión estadounidense, ganando popularidad en los Estados Unidos en A Town Like Alice (1981). Es mejor conocido por el público de la televisión estadounidense por su papel nominado al Globo de Oro y al Emmy como Luke O'Neil en The Thorn Birds (1983), protagonizada por Richard Chamberlain y Rachel Ward, con quien luego se casó. Protagonizó varias producciones internacionales, incluyendo Tai-Pan, con Joan Chen, Gorillas in the Mist, con Sigourney Weaver, y Cocktail, con Tom Cruise. Es uno de los pocos actores australianos que regularmente interpreta a australianos, conservando así su acento. Dos excepciones son Tai-Pan y su papel en la serie de televisión Against the Wind, que pidió un acento irlandés.

Australia

Australia
6,6/10
Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman), una aristócrata inglesa, se ha pasado la vida persiguiendo la perfección superficial, pero un matrimonio sin amor y sin hijos le ha privado de cualquier cosa importante que no sea su cuadra de caballos. Convencida de que su marido le es infiel, la empecinada Sarah viaja desde Londres hasta el remoto reducto tropical de Darwin (Australia) para enfrentarse a él. Su reacio guía a través del inmenso e inmisericorde terreno del territorio septentrional es Drover (Hugh Jackman), un ganadero tan tosco y basto como refinada es Sarah. Su profunda antipatía mutua se ve aminorada por la tragedia cuando Sarah, de repente, se halla cuidando a un encantador y joven huérfano llamado Nullah (Brandon Walters), un muchacho mestizo a la deriva en una sociedad segregada que le trata como un paria.

Cocktail

Cocktail
5,9/10
Brian Flanagan (Tom Cruise), un joven ambicioso recién licenciado del ejército, trabaja como camarero en un local de copas de Nueva York para costearse los estudios. Gracias a los consejos de su jefe Douglas Coughlin (Brian Brown), se convierte en la atracción del local. Pero él aspira a abrir su propio local con el nombre de "Coktails y Sueños". Para conseguir el dinero necesario se va a Jamaica a trabajar de camarero. Allí conoce a Jordan Mooney (Elisabeth Shue), una ingenua joven que está de vacaciones en la isla.

En la playa

En la playa
6,9/10
Miniserie de TV. 3 episodios. Versión televisiva de la novela de Neil Shute, ya llevada al cine en 1959, en una memorable película con Gregory Peck. Aquí Rachel Ward y Bryan Brown interpretan a dos amantes que encaran la muerte por radiactividad luego del estallido de la guerra nuclear y la posterior llegada de la nube mortal a Australia.

Actores relacionados