Las mejores películas de Bill Cobbs

Bill Cobbs

Bill Cobbs

16/06/1934 (89 años)
Wilbert Bill Cobbs (Cleveland, Ohio, 16 de junio de 1934) es un actor estadounidense de televisión y cine. Ha participado en más de 120 programas de televisión y películas. Cobbs nació en Cleveland, Ohio con una madre ama de casa y un padre que trabajaba en la construcción.1​ Sus padres le inculcaron un sentido de autoconfianza y humildad. Como actor aficionado actuó en la obra Purlie Victorious de Ossie Davis en la Casa de Teatro Karamu. Cobbs fue técnico de radar en la Fuerza Aérea durante ocho años. También trabajó en oficinas de productos en IBM, y como vendedor de coches en Cleveland. En 1970, a la edad de 36, se fue a Nueva York para trabajar como actor. Allí rechazó un trabajo en el departamento de ventas de NBC para tener tiempo para las audiciones. Se mantenía a sí mismo conduciendo un taxi, reparando equipamiento de oficinas, vendiendo juguetes y haciendo trabajos ocasionales. Su primer rol de actor profesional fue en Ride a Black Horse en el Negro Ensemble Company. Desde ahí, empezó a aparecer en pequeñas actuaciones de teatros, teatros de la calle, teatros regionales y en el Eugene O'Neill Theater. Hijo de un albañil y de un ama de casa, Bill Cobbs creció en un hogar humilde y sin lujos mientras descubría a temprana edad su interés por el arte dramático. Militó en una compañía de teatro amateur antes de ingresar en el ejército, donde trabajó durante varios años como técnico de radares. Tras una etapa como vendedor de coches, Cobbs puso rumbo a Nueva York convencido de que había llegado la hora de hacer realidad su sueño. De casting en casting, no consiguió su primer papel en la pantalla grande hasta los 40 años en el thriller Pelham 1, 2, 3. Con todo no fue fácil hacerse un sitio y un nombre y no fue hasta mediados de los 80 que Cobbs comenzó a recoger los frutos del duro trabajo en filmes como Entre pillos anda el juego, Cotton Club o El color del dinero. Desde entonces es uno de los secundarios afroamericanos más carismáticos de la pantalla grande (El guardaespaldas, Demolition Man o Noche en el museo) y de la pequeña (Al otro lado, JAG: Alerta roja).
Género:
Disponible en:
Año:

Entre pillos anda el juego

Entre pillos anda el juego
7,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/06/1983
  • Personaje: Bartender
Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas.

Demolition Man

Demolition Man
6,7/10
En el año 1996 un edificio estalla con 30 rehenes dentro, tras una brutal lucha entre Simon Phoenix, un criminal psicópata y John Spartan, un policía conocido como Demolition Man. Ambos son condenados a ser congelados hasta 2032, año en el que se vuelven a encontrar.

Noche en el museo: el secreto del faraón

Noche en el museo: el secreto del faraón
6,2/10
La tabla de Ahkmenrah, la que hace que las estatuas de los museos cobren vida, está perdiendo su magia. En un intento desesperado para proteger el valioso tesoro, Larry Daley viajará junto a sus amigos Theodore Roosevelt -Robin Williams en su última película-, el faraón Ahkmenrah, Atila, Jebediah Smith, Augustus Octavius y Sacagawea desde Nueva York hasta Londres. Allí intentarán contactar con alguien del Museo de Londres que les ayude a restaurar la magia y conocerán a Sir Lancelot y otros personajes del antiguo Egipto.

Oz, un mundo de fantasía

Oz, un mundo de fantasía
6,3/10
Recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, entonces todo serán problemas para él. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son buenos y quiénes son malos.

El último regalo

El último regalo
7,3/10
Jason Stevens es un joven adinerado, sin necesidad de trabajar y que vive la vida con los mayores lujos que se puede permitir. Su abuelo fallece y, a través del testamento, le propone una serie de pruebas para disfrutar de su parte de la herencia. Su objetivo es que comprenda el valor real de la riqueza. Película basada en el superventas del mismo título escrito por Jim Stovall. Se trata de un largometraje familiar que rescata aspectos positivos de la vida diaria como el trabajo, el amor, la amistad y la familia.

El guardaespaldas

El guardaespaldas
6,4/10
Una cantante famosa que recibe constantes cartas anónimas con amenazas de muerte contrata a un guardaespaldas profesional para que la proteja. Sin embargo, la cantante no está de acuerdo con los métodos empleados por su protector.

Los Muppets

Los Muppets
7,1/10
Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

Silkwood

Silkwood
7,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 14/12/1983
  • Personaje: Man in Lunchroom
Karen Silkwood es una mujer que trabaja en una central nuclear de Oklahoma, junto a Drew Stephens, su compañero sentimental y Dolly Pelliker, su mejor amiga, con quienes convive formando un trío poco convencional. Por eso, cuando empiezan a sospechar que en la central se incumplen las normas de seguridad, poniendo en serio peligro las vidas de los trabajadores, les cuesta que alguien les crea. Sin embargo, Karen no se rinde e intenta que la historia sea difundida por la prensa.

Noche en el museo

Noche en el museo
6,5/10
Un padre divorciado trata de establecerse, impresionar a su hijo y encontrar su destino. Él se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto mágico de Egipto, vuelven a la vida durante la noche. Al principio le va muy mal tratando de mantener el orden y la calma en el museo, pero al final se vuelve muy buen amigo de todos y juntos ayudan a recuperar aquel artefacto mágico egipcio, ya que ha sido robado por los antiguos vigilantes del museo.

El gran salto

El gran salto
7,2/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/03/1994
  • Personaje: Moses
Cuando el director de una importante empresa se suicida, todos los accionistas se ponen de acuerdo y elaboran un plan para obtener los mayores beneficios posibles: se trata de poner al frente del consejo de dirección a alguien fácilmente manipulable. Todo parece sencillo hasta que entra en escena Amy Archer.

Paulie, el loro bocazas

Paulie, el loro bocazas
6,5/10
  • Género: ComediaFamilia
  • Estreno: 17/04/1998
  • Personaje: Virgil the Janitor
Paulie, un loro capaz de imitar la voz humana, inicia un largo viaje para reencontrarse con su antigua dueña, Marie, tras ser separado de ella. En el camino descubrirá que su capacidad expresiva le puede traer más de un problema, aunque al mismo tiempo se cruzará con gran cantidad de amigos que están dispuestos a ayudarle.

Nunca más

Nunca más
5,8/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 21/05/2002
  • Personaje: Jim Toller
Slim es una vulgar camarera que cree que su vida ha cambiado cuando se casa con Mitch, un rico contratista al que considera el hombre de su vida. Comienzan una idílica vida juntos en una zona residencial a las afueras de la ciudad y viven como una pareja normal. Hasta que nace su hija Grace.

En busca de Santa Can

En busca de Santa Can
5,3/10
Cuando Santa y su nuevo amigo Paws descubren que las niñas y los niños del mundo han perdido el espíritu de la Navidad, juntos viajan a la ciudad de Nueva York. Pero cuando el Sr. Clauss pierde la memoria, Paws, una fiel huerfana llamada Quinn (Kaitlyn Maher), su reciente amiga Will (Madison Pettis) y un equipo de perritos parlantes deberán demostrar a todo el mundo cuál es el verdadero significado de la Navidad.

Caprichos del destino

Caprichos del destino
5,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 08/10/1999
  • Personaje: Marvin
Dutch Van Den Broek (Harrison Ford) es un policía de asuntos internos felizmente casado. Por su parte, Kay Chandler (Kristin Scott Thomas) es una importante congresista, también casada y madre de una hija adolescente. Debido a un accidente de avión, ambos descubrirán cuál era la verdadera situación de sus respectivos matrimonios. (FILMAFFINITY)

Siempre queda el amor

Siempre queda el amor
6/10
Birdee Pruitt (Sandra Bullock) parece tenerlo todo: lleva años felizmente casada con el apuesto novio que se echó en el instituto, tiene una buena casa, y una hija despierta y sensible. Pero cuando su espléndida vida se desmorona a su alrededor, Birdee tendrá que comenzar de cero. Sin ningún otro lugar al que dirigirse, nuestra antigua reina de la belleza, acompañada de su hija Bernice (Mae Whitman) toma de nuevo el camino de Smithville (Texas), su hogar. Allí todo se le complica aún más. Tendrá que lidiar con una madre (Gena Rowlands), a la que, en realidad, ha de empezar a conocer ahora; ocuparse de una hija que añora desesperadamente a su padre; y enfrentarse a la perspectiva de volverse a enamorar. Pero a medida que Birdee, dominada por el desasosiego, emprende su nuevo camino, empezará a encontrar las fuerzas que necesita para reconstruir su vida.

Aún sé lo que hicisteis el último verano

Aún sé lo que hicisteis el último verano
4,7/10
Un año después de ser acosada por Ben Willis, la víctima mortal de un accidente en el que ella estuvo implicada junto a sus amigos, Julie ha dejado su ciudad natal para ir a la Universidad. Una extraña llamada le anuncia que es la ganadora de un fin de semana en una isla paradisiaca, lugar en el que la pesadilla vuelve a repetirse.

The Wonders

The Wonders
7/10
Guy Patterson trabaja en la tienda de electrodomésticos de su padre, pero su sueño es tocar la batería. Por casualidad se presenta a un concurso cuando un grupo de su barrio se queda sin batería. Guy imprime un nuevo ritmo a las canciones que les hace triunfar y subir a los primeros puestos de ventas con "Los Wonders".

Mi amigo Fluke

Mi amigo Fluke
6,6/10
Nada más nacer, Fluke descubre un emocionante mundo de diversión. Disfruta tanto retozando con sus hermanos como echándose la siesta con su mamá. Pero un sueño recurrente y una serie de percances le traen a la memoria recuerdos que sólo pueden pertenecer a una vida anterior muy diferente: la de un hombre. Emprende entonces un extraordinario viaje para conocer a su anterior familia.

New Jack City

New Jack City
6,6/10
Un traficante de drogas consigue el dominio de toda una zona de la ciudad. La policía, en su batalla contra el narcotráfico, decide infiltrar a un topo en su banda para acabar con la inseguridad ciudadana y la droga en los barrios marginales.

Sospechoso

Sospechoso
6,6/10
Durante las fiestas navideñas, en Washington es hallado el cadáver de una mujer asesinada. También se produce el suicidio de un magistrado del Tribunal Supremo. Estos dos casos, en principio, no guardan ninguna relación. Del asesinato de la mujer es acusado un mendigo, veterano de Vietnam, y su defensa es asignada a la abogada de oficio Kathleen Riley, que agotada por su trabajo, pensaba tomarse unas vacaciones.

Actores relacionados