Las mejores películas de Bill Cobbs en Disney Plus

Bill Cobbs

Bill Cobbs

16/06/1934 (89 años)
Wilbert Bill Cobbs (Cleveland, Ohio, 16 de junio de 1934) es un actor estadounidense de televisión y cine. Ha participado en más de 120 programas de televisión y películas. Cobbs nació en Cleveland, Ohio con una madre ama de casa y un padre que trabajaba en la construcción.1​ Sus padres le inculcaron un sentido de autoconfianza y humildad. Como actor aficionado actuó en la obra Purlie Victorious de Ossie Davis en la Casa de Teatro Karamu. Cobbs fue técnico de radar en la Fuerza Aérea durante ocho años. También trabajó en oficinas de productos en IBM, y como vendedor de coches en Cleveland. En 1970, a la edad de 36, se fue a Nueva York para trabajar como actor. Allí rechazó un trabajo en el departamento de ventas de NBC para tener tiempo para las audiciones. Se mantenía a sí mismo conduciendo un taxi, reparando equipamiento de oficinas, vendiendo juguetes y haciendo trabajos ocasionales. Su primer rol de actor profesional fue en Ride a Black Horse en el Negro Ensemble Company. Desde ahí, empezó a aparecer en pequeñas actuaciones de teatros, teatros de la calle, teatros regionales y en el Eugene O'Neill Theater. Hijo de un albañil y de un ama de casa, Bill Cobbs creció en un hogar humilde y sin lujos mientras descubría a temprana edad su interés por el arte dramático. Militó en una compañía de teatro amateur antes de ingresar en el ejército, donde trabajó durante varios años como técnico de radares. Tras una etapa como vendedor de coches, Cobbs puso rumbo a Nueva York convencido de que había llegado la hora de hacer realidad su sueño. De casting en casting, no consiguió su primer papel en la pantalla grande hasta los 40 años en el thriller Pelham 1, 2, 3. Con todo no fue fácil hacerse un sitio y un nombre y no fue hasta mediados de los 80 que Cobbs comenzó a recoger los frutos del duro trabajo en filmes como Entre pillos anda el juego, Cotton Club o El color del dinero. Desde entonces es uno de los secundarios afroamericanos más carismáticos de la pantalla grande (El guardaespaldas, Demolition Man o Noche en el museo) y de la pequeña (Al otro lado, JAG: Alerta roja).
Género:

Noche en el museo

Noche en el museo
6,5/10
Un padre divorciado trata de establecerse, impresionar a su hijo y encontrar su destino. Él se presenta para un trabajo como vigilante nocturno en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York y, posteriormente, descubre que los objetos expuestos, animados por un artefacto mágico de Egipto, vuelven a la vida durante la noche. Al principio le va muy mal tratando de mantener el orden y la calma en el museo, pero al final se vuelve muy buen amigo de todos y juntos ayudan a recuperar aquel artefacto mágico egipcio, ya que ha sido robado por los antiguos vigilantes del museo.

Los Muppets

Los Muppets
7,1/10
Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Teleñecos, y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea demoler el Teatro de los Teleñecos para perforar el solar y extraer el petróleo que se halla debajo. Para montar el Show más espectacular de los Teleñecos y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary buscan a la Rana Gustavo y a los Teleñecos: Fozzie trabaja en un casino de Reno con la banda de los Moopets, Peggy trabaja para Vogue como una diseñadora de tallas grandes, Animal ha ingresado en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira, y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

El hijo del presidente

El hijo del presidente
5,2/10
No es fácil ser el hijo adolescente del Presidente de los Estados Unidos, y de eso el solitario Luke Davenport puede dar fe. Pero el chico, que se siente incomprendido, encontrará un amigo en Sam Simms, un excampeón de boxeo asignado para protegerle como escolta. El guardaespaldas pronto se da cuenta de que Luke sólo quiere ser como los demás chicos de su edad.

En busca de Santa Can

En busca de Santa Can
5,3/10
Cuando Santa y su nuevo amigo Paws descubren que las niñas y los niños del mundo han perdido el espíritu de la Navidad, juntos viajan a la ciudad de Nueva York. Pero cuando el Sr. Clauss pierde la memoria, Paws, una fiel huerfana llamada Quinn (Kaitlyn Maher), su reciente amiga Will (Madison Pettis) y un equipo de perritos parlantes deberán demostrar a todo el mundo cuál es el verdadero significado de la Navidad.

Actores relacionados