Las mejores películas de Ruby Dee

Ruby Dee

Ruby Dee

27/10/1922- 11/06/2014
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Ruby Dee, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Ruby Dee.
Género:
Disponible en:
Año:

American Gangster

American Gangster
7,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 02/11/2007
  • Personaje: Mama Lucas
Nueva York, 1968. Frank Lucas es el taciturno chófer de un importante mafioso negro de Harlem. Cuando su jefe muere inesperadamente, Frank aprovecha la oportunidad para construir su propio imperio. Gracias a su talento, se convierte no sólo en el principal narcotraficante de la ciudad, inundando las calles con productos de mejor calidad y precio, sino también en un hombre público muy respetado. Richie Roberts, un policía incorruptible marginado por su honradez que conoce bien las calles, se da cuenta de que una persona ajena a los clanes trepa por la escalera del poder. Tanto Roberts como Lucas comparten un estricto código ético que les aparta de los demás y los convierte en dos figuras solitarias en lados opuestos de la ley. Cuando se encuentren, el enfrentamiento entre ellos será inevitable.

Mil palabras

Mil palabras
5,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/03/2012
  • Personaje: Annie McCall
Jack McCall es un agente literario de habla rápida, que puede cerrar cualquier trato, en cualquier momento y de cualquier manera. Ha puesto su mirada en el gurú de la Nueva Era, el Dr. Sinja, para sus propios fines egoístas. Pero el Dr. Sinja está con él, y la vida de Jack se despega después de que un árbol mágico de Bodhi aparece misteriosamente en su patio trasero. Con cada palabra que Jack habla, una hoja cae del árbol y se da cuenta de que cuando cae la última hoja, tanto él como el árbol están tostados. Las palabras nunca le han fallado a Jack McCall, pero ahora tiene que dejar de hablar y evocar algunas formas escandalosas de comunicarse o ya se ha ido.

Haz lo que debas

Haz lo que debas
8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/06/1989
  • Personaje: Mother Sister
En uno de los barrios más humildes de Brooklyn, Bedford Stuyvesant, conviven atropelladamente varias familias de raza negra, algunos hispanos, una pareja de comerciantes vietnamitas y una familia de italoamericanos que tienen una pizzeria. Mookie, un chico que trabaja de repartidor de pizzas, es un testigo privilegiado de los personajes y de los hechos cotidianos que tienen lugar en el barrio, así como de las tensiones y las actitudes racistas de algunos de sus habitantes

Fiebre salvaje

Fiebre salvaje
6,6/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/06/1991
  • Personaje: Lucinda Purify
Fliper Purify, un joven arquitecto de raza negra, comienza a salir con su secretaria, una chica blanca de origen italiano que tiene que cuidar de su padre. También Fliper tiene que atender a su hermano, un drogadicto. Ambos deciden confesar a sus respectivas familias que se han enamorado: la mujer de Flipper lo echa de casa y le prohíbe ver a su hija. Por su parte, el padre de Ángela, católico y racista, le pega una paliza y también la echa de casa

Causa justa

Causa justa
6,4/10
Bobby Earl se enfrenta a la silla eléctrica acusado del asesinato de una joven. Ocho años después del crimen, Bobby llama al profesor en leyes Paul Armstrong para que le ayude a probar su inocencia. Armstrong pronto descubre pruebas falsas aportadas por la policía, pero a nadie le importa porque todos creen que Bobby es el asesino.

El beso de la pantera

El beso de la pantera
6,2/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 02/04/1982
  • Personaje: Female
Kinski interpreta a una mujer de la raza humana felina, que se convierte en pantera en determinadas situaciones. Un día dedice ir a Nueva Orleans a visitar a su hermano (Malcolm McDowell), y allí un hombre del zoo (John Heard) se queda fascinado con ella... Remake del conocido film de Jacques Tourneur.

Unos peques geniales

Unos peques geniales
2,6/10
La sede de BabyCo, líder mundial de productos infantiles, se encuentra en un mundo subterráneo. La doctora Elena Kinder, famosa psiquiatra infantil, está a punto de terminar una investigación que trata de demostrar que la genialidad se transmite genéticamente a través del ADN. El problema reside en que, cuando los pequeños genios cumplen dos años, pierden su extraordinaria inteligencia al comunicarse verbalmente con los adultos.

Un policía y pico

Un policía y pico
4,2/10
Comedia de acción para toda la familia protagonizada por Burt Reynolds como el cínico detective Nick McKenna, un policía que siempre trabaja solo hasta que un niño de ocho años, que es el único testigo de un crimen, pide llegar a un trato: ser policía por un día. Nick accede a regañadientes, y la aventura va a ser mucho mayor de lo que Devon había imaginado cuando trata de demostrar que puede resolver el crimen por sí mismo...

El hada novata

El hada novata
5,3/10
Anabel es una niña que sueña con un hada buena. Una noche, un mago le ofrecerá su ayuda para que se cumplan sus deseos, pero a causa de un error tendrá que enfrentarse a la perversa hada Claudia y a su ayudante Boots.

Un rayo de luz

Un rayo de luz
7,4/10
Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él

El incidente

El incidente
7,6/10
Dos jóvenes entran en un vagón de metro con una única intención: provocar el terror entre los pasajeros.

The Tall Target

The Tall Target
7,2/10
Abraham Lincoln viajará en tren a Washington con motivo de su investidura y, aprovechando la ocasión, se está tramando un complot para asesinarlo a su paso por Baltimore. El detective de Nueva York John Kennedy (Dick Powell) intenta alertar a sus superiores sobre el plan, pero sus sospechas se desestiman. Entonces decide subir al tren para intentar frustrar el asesinato él mismo. No está seguro en quién confiar, pero encuentra un aliado potencial en Ginny Beaufort (Paula Raymond), la hermana de uno de los conspiradores.

Un lunar en el Sol

Un lunar en el Sol
8/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 28/05/1961
  • Personaje: Ruth Younger
Walter Lee Younger (Sidney Poitier), un joven negro que vive en un pequeño apartamento con su mujer, su hijo, su hermana y su madre, no puede evitar sentirse como si fuera un prisionero. Pero, un día, surge en su vida una oportunidad inesperada.

Buck y el farsante

Buck y el farsante
6,6/10
Después de la Guerra de Secesión (1861-1865), Buck (Poitier), un sargento de caballería del ejército de la Unión, recorre la frontera de Colorado buscando esclavos para liberarlos, acompañado por una mujer y un maestro de la estafa: "El Predicador". Durante el viaje son atacados por un grupo de cazadores de recompensas que quieren devolver los esclavos a sus antiguos amos.

Amor perseguido

Amor perseguido
5,7/10
Un detective privado bastante torpe (Tom Berenger) es contratado por una misteriosa mujer (Anne Archer) para que siga a su novio. Pero se equivoca de hombre y sigue la pista a otro (Ted Levine), cuya historia resulta ser mucho más fascinante que la de su cliente. (FILMAFFINITY)

Sueños de Libertad

Sueños de Libertad
6,4/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/03/2005
  • Personaje: Nanny
Basada en un clásico de la literatura afroamericana. Cubre los 30 primeros años del siglo XX en Eatonville, Florida, una población de mayoría negra y hogar de la inquieta Janie Crawford (Halle Berry), una joven obligada a casarse con un hombre mucho mayor que ella a la edad de 16 años.

Donde la ciudad termina

Donde la ciudad termina
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/01/1957
  • Personaje: Lucy Tyler
Axel Nordmann (John Cassavetes) es un hombre de oscuro pasado. Recién llegado a Nueva York, encuentra trabajo como estibador del puerto y traba amistad con Tommy Tyler (Sidney Poitier), un joven negro. A pesar de que Tommy es trabajador y respetuoso con sus compañeros, Charles Malik (Jack Warden), el capataz, no está satisfecho de él, pues teme que puedan surgir conflictos raciales entre los trabajadores. Llega incluso a amenazar a Axel con el despido si no se aleja de Tommy, pero no conseguirá romper tan sólida amistad.

Vidas paralelas

Vidas paralelas
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/02/2013
  • Personaje: Narrator
Esta película trata de la vida de las viudas de Martin Luther King y Malcolm X y cómo se desenvuelven como madres solteras después del asesinato de sus maridos.

Uptight

Uptight
7,3/10

Steam

Steam
5,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/11/2007
  • Personaje: Doris

Actores relacionados