Las mejores películas de Anthony Michael Hall

Anthony Michael Hall

Anthony Michael Hall

14/04/1968 (55 años)
Michael Anthony Hall (nacido el 14 de abril de 1968), conocido profesionalmente como Anthony Michael Hall, es un actor, productor y director estadounidense que protagonizó varias películas orientadas a adolescentes de la década de 1980. Hall comenzó su carrera en comerciales y en el escenario cuando era niño, y debutó en la pantalla en 1980. Sus películas con el director y guionista John Hughes, comenzando con la popular comedia de 1984 Sixteen Candles, dieron forma a su carrera temprana. Las siguientes películas de Hall con Hughes fueron los clásicos adolescentes The Breakfast Club y Weird Science, ambas en 1985. Sus actuaciones como geeks adorables en estas tres películas conectaron su nombre y rostro con el estereotipo durante toda una generación. Hall diversificó sus roles para evitar ser encasillado como su personaje geek, uniéndose al elenco de Saturday Night Live (1985-1986) y protagonizando películas como Out Of Bounds (1986), Johnny Be Good (1988), Edward Scissorhands (1990) y Seis grados de separación (1993). Después de una serie de papeles menores en la década de 1990, su interpretación de Bill Gates de Microsoft en la película Pirates of Silicon Valley de 1999 lo volvió a poner en el centro de atención. Tuvo el papel protagónico en la serie de USA Network The Dead Zone, de 2002 a 2007. Durante su ejecución, el programa fue una de las series de televisión por cable de mayor audiencia.
Género:
Disponible en:
Año:

El caballero oscuro

El caballero oscuro
9/10
Batman/Bruce Wayne regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker, un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.

Eduardo Manostijeras

Eduardo Manostijeras
7,9/10
Érase una vez... un castillo donde vivía un inventor que dedicó parte de su vida a crear una criatura perfecta a la que llamó Edward. Pero el inventor murió de repente y dejó incompleta su creación, ya que en vez de dedos tenía unas horribles manos con hojas de tijera. El pobre Edward vivía sólo en el castillo hasta que una encantadora joven, que trabajaba para la firma Avon, lo llevó a su casa junto con su familia. Pero una criatura tan especial como Edward no estaba preparada para vivir en una ciudad tan extravagante y falsa como Suburbia.

El club de los cinco

El club de los cinco
7,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 15/02/1985
  • Personaje: Brian Johnson
Cinco estudiantes de distinta educación, formación y gustos son castigados a pasar un sábado en el instituto en el que estudian. Pronto las desavenencias entre ellos aparecen, especialmente cuando el director que les vigila se ausenta del aula... Comedia juvenil de culto de los años ochenta.

Halloween Kills

Halloween Kills
5,5/10
Minutos después de que Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejaran al despiadado asesino Michael Myers encerrado y ardiendo en el sótano, Laurie es llevada de urgencia al hospital con heridas que ponen en peligro su vida, creyendo haber acabado por fin con quien ha convertido su vida en un infierno. Pero cuando Michael consigue liberarse de la trampa de Laurie, reinicia su ritual de baño de sangre. Mientras Laurie lucha contra su dolor y se prepara para defenderse de él, inspira a toda la población de Haddonfield a rebelarse contra su imparable monstruo. Las Strode se unen a un grupo de supervivientes de la primera masacre de Michael quienes deciden hacer justicia por su propia mano y forman una patrulla ciudadana con el objetivo de cazar a Michael de una vez por todas.

Las vacaciones de una chiflada familia americana

Las vacaciones de una chiflada familia americana
7,3/10
Un típico matrimonio americano, que tiene dos hijos, prepara minuciosamente unas vacaciones en el parque temático de Wally World (California), tratando de evitar así cualquier contratiempo. Sin embargo, nada más llegar a su destino empiezan a sucederse toda clase de problemas, de modo que las soñadas vacaciones se convierten en una auténtica pesadilla.

La mujer explosiva

La mujer explosiva
6,6/10
Gary y Wyatt son dos adolescentes que no gozan de lo que se dice demasiada popularidad entre las chicas. Un día, aprovechando que los padres no están en casa, deciden crear por ordenador una mujer espectacular que les obedezca en todo, para poder presumir delante de sus amigos y no requerir la atención del resto de las chicas.

Dieciséis velas

Dieciséis velas
7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 04/05/1984
  • Personaje: Geek 'Farmer Ted'
La vida de Samantha se está desmoronando. A sus quince años está enamorada del chico más popular de la escuela y, a su vez, el chico menos famoso lo está de ella. Su hermana está a punto de casarse y, con la excitación que produce el acontecimiento en su familia, los miembros de esta se olvidan… de su cumpleaños. Además, sus abuelos le ponen continuamente en situaciones embarazosas.

Piratas de Silicon Valley

Piratas de Silicon Valley
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 10/05/1999
  • Personaje: Bill Gates
Silicon Valley es una región de California donde se asientan, desde la década de los ochenta, muchas de las nuevas empresas relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías. "Pirates of Silicon Valley" relata, con los nombres reales, los principios de las empresas Apple y Microsoft a través de sus fundadores: Steve Jobs y Steve Wozniak por parte de Apple, y Bill Gates y Paul Allen como fundadores de Microsoft. Creadores de dos de las mayores multinacionales del mundo de los ordenadores y el software de hoy en día, este entretenido telefilm muestra los comienzos de estos jóvenes con enorme talento pero no demasiado buen carácter. Además, esta historia de ficción tuvo cierta polémica en su estreno, pues afirma claramente que Gates y Allen (de Microsoft) copiaron de Macintosh para su sistema operativo Windows.

Foxcatcher

Foxcatcher
7/10
Cuando Mark Schultz, medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont para instalarse en su magnífica residencia familiar y ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, con el fin de preparar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. Allí espera tener la posibilidad de concentrarse en su entrenamiento y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave.

Vivir de noche

Vivir de noche
6,4/10
Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.

Seis grados de separación

Seis grados de separación
6,8/10
Paul consigue introducirse hábilmente en el mundo de los marchantes de arte neoyorquinos Ouisa y Flan Kittredge, haciéndose pasar por el hijo de Sidney Poitier. Pero, antes de que empiece a desentrañarse el engaño de Paul, éste aporta a sus anfitriones mucho más que una simple anécdota para contar en sus fiestas: desencadena una serie de acontecimientos que alterará el curso de sus vidas para siempre.

Máquina de guerra

Máquina de guerra
6/10
Tras el 11S, un condecorado general recibe el encargo de comandar las tropas estadounidenses en Afganistán. Intereses políticos, alianzas y trampas de todo tipo acompañarán su recorrido hasta el campo de batalla. Adaptación de la novela "The Operators", una sátira sobre las operaciones militares que sucedieron a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Doble impacto mortal

Doble impacto mortal
5,8/10
Mientras ahorra para fundar su propio despacho de investigación y extorsión, Bucum Jackson trabaja para una compañía de fianzas persiguiendo a vividores. Uno de ellos es Reggie Wright, un estafador de poca monta que, de pronto, se ve envuelto en una violenta persecución por el robo de un diamante. Todo se complica cuando la cartera que contiene un billete de lotería ganador se extravía.

Freddy el colgao

Freddy el colgao
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/04/2001
  • Personaje: Mr. Davidson
Un dibujante en paro se ve obligado a volver a vivir con sus padres y su hermano pequeño Freddy. Cuando sus padres le piden que se vaya de casa, empieza a lanzar rumores falsos que aseguran que su padre abusa sexualmente de su hermano. Freddy aprovecha la situación familiar para realizar una serie basada en su propia casa. (FILMAFFINITY)

Muerte de un ángel

Muerte de un ángel
5,8/10
Romulus Ledbetter se tambalea en la fina línea que separa la genialidad de la locura; aquel que en otros tiempos fue un reputado pianista, es ahora un indigente que vive en una cueva, en un parque de Manhattan. Asaltado por constantes alucinaciones, deberá luchar contra las trampas de su mente si quiere encontrar al asesino de un atractivo trotamundos, cuyo cuerpo congelado es hallado colgando de un árbol. Aunque la policía da carpetazo al caso sin descubrir al culpable, Romulus cree conocer al homicida: David Leppenraub, un prestigioso fotógrafo fascinado por los ángeles, para quien el joven vagabundo había posado como modelo en varias ocasiones. Pero, ¿Quién va a fiarse de la corazonada de un paranoico-esquizofrénico que habita en una cueva? ¿Quién osará poner en tela de juicio al gran David Leppenraub? (FILMAFFINITY)

Johnny Superstar

Johnny Superstar
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/03/1988
  • Personaje: Johnny Walker
Johnny Walker (Anthony Michael Hall) es uno de los mejores jugadores de fútbol americano de la ciudad, y se le presenta un gran futuro como profesional. Como gran promesa que es, varias universidades se le disputan en su intento por ficharle para los próximos años. Johnny visita una de ellas, llamada Old Tex, que resulta ser muy atractiva para un joven por las mujeres que le agasajan. Debido al viaje, cuando vuelve a su ciudad natal, algo ha cambiado en el carácter de Johnny.

Sin control

Sin control
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/09/1997
A la velocidad de un rayo, Brad sale a la búsqueda de uno y algo que parece tan fácil como conseguir un condón se va a convertir en una arriesgada pero divertida aventura que compartirá con su amiga Leah, una guapa morena secretamente enamorada de él que aprovechará esta aventura para conseguir el corazón de Brad.

61*

61*
7,7/10

Results

Results
5,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 29/05/2015
  • Personaje: Grigory
Danny es una recién divorciada, rica y tremendamente miserable y vaga que para salir de la rutina de quedarse en casa decide contratar a un entrenador personal en un gimnasio local. Allí conoce al importante propietario, Trevor y al irresistible entrenador, Kat. De pronto, las vidas de los tres se ven irremediablemente conectadas, tanto profesional como personalmente.

Muerte en Tombstone

Muerte en Tombstone
4,8/10
Guerrero Hernández (Trejo) es el líder indiscutible de los Blackwater Gang. Tras sacar a su hermanastro Red de la cárcel, su plan es saquear la población minera de Edendale, pero es asesinado por el traicionero Red. Después de hacer un trato con el diablo, Guerrero regresa a la vida para vengarse. Las calles del pueblo, que ahora se llama Tombstone, no tardarán en convertirse en ríos de sangre.

Actores relacionados