Las mejores películas de Andy Lau

Andy Lau

Andy Lau

27/09/1961 (62 años)
Andy Lau Tak-wah divide sus carreras entre las actividades como actor, productor de cine, cantante y presentador de televisión. Activo desde los años ochenta, Andy Lau es considerado uno de las estrellas más famosas de Hong Kong. Andy nació el 27 de septiembre de 1961 en la región rural de Taipo, en Hong Kong. Proveniente de una familia numerosa compuesta por seis hermanos, cuatro mujeres y dos hombres, durante su infancia tuvo que experimentar algunas dificultades económicas para salir adelante. Su casa no tenía agua corriente por lo que Andy, con sólo diez años, se levantaba cada día a las tres de la mañana para ir a buscar agua para su familia. Por suerte, sus padres siempre le animaron a continuar con sus estudios, ya que para ellos el futuro de sus hijos era lo más importante. En 1980, tras graduarse de sus estudios, entró en la academia TVB de actores, donde estudió interpretación y artes marciales. Sus inicios fueron similares a los de muchos de sus compañeros, primero apareciendo en varias series de televisión para empezar a ser un rostro conocido por el público para más tarde debutar en el cine. En el caso de Andy, su primera película es Boat People, del 82. On the Wrong Track (1983) supuso su primer papel protagonista y su primer éxito. El éxito del film sumado a la fama que estaba obteniendo gracias a series como Return of Condor Heroes lo convirtieron en uno de los actores más populares del momento, llegando a ser uno de los 5 Tigers, nombre por el que se denominó a los cinco actores más prometedores de su generación. Junto a Andy los otros “tigres” fueron Tony Leung Chiu-Wai, Felix Wong, Miu Kiu-Wai y Ken Tong. La carrera del artista sufrió un importante traspiés en 1986. La TVB quiso blindar a uno de sus artistas más populares y le ofreció a Andy un contrato por cinco años más con ellos. Andy, que quería labrarse una carrera en el cine y no centrarse tanto en la televisión, lo rechazó, y la TVB se lo tomó tan a mal que lo incluyó en su lista negra e hizo todo lo posible para que Andy no volviera a salir por televisión. Este incidente podría haber supuesto el fin de su carrera como actor, pero afortunadamente tuvo la ayuda de su buen amigo Chow Yun-Fat quien lo ayudó cuando más lo necesitaba. Gracias a Chow Yun-Fat pudo hacerse un hueco en la industria cinematográfica y salir a flote. Los dos juntos aparecieron en Rich and Famous (1987), Tragic Hero (1987), God of Gamblers (1989) y God of Gamblers 2 (1981) entre otras y de esta manera Andy pudo dejar atrás la TVB y concentrarse en el cine.
Género:
Disponible en:
Año:

流浪地球2

La gran muralla

La gran muralla
5,9/10
Siglo XV, China. Dos mercenarios, uno inglés y otro español llegan a China buscando el secreto de la pólvora. Por el camino tienen un encuentro con una criatura espantosa; cuando lleguen se darán cuenta de que la Gran Muralla no se ha construído para defenderse de los mongoles, sino de algo mucho más peligroso y siniestro: la criatura que les atacó no está sola.

Shaolin Soccer

Shaolin Soccer
7,3/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 05/07/2001
  • Personaje: [Singing voice]
Un joven seguidor de Shaolin reúne a sus hermanos para formar un equipo de fútbol usando sus habilidades en artes marciales a su favor.

La leyenda del luchador borracho

La leyenda del luchador borracho
7,5/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 03/02/1994
  • Personaje: Counter Intelligence Officer
Cuando el gobierno británico es descubierto traficando con obras de arte chinas fuera del país, el héroe Wong Fei Hung (Chan) utiliza sus extravagantes artes marciales para luchar contra los conspiradores y salvar las obras, antes de que sea demasiado tarde. Cuanto más bebe Hung, más ágil se vuelve, siendo capaz de defenderse de numerosos ataques, con increíbles movimientos. Hung consigue, de esta manera, afrontar todo tipo de desafíos.

La casa de las dagas voladoras

La casa de las dagas voladoras
7,5/10
Corre el año 859 a.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un minucioso plan. El capitán Jin finge ser un guerrero solitario llamado Viento y saca de prisión a la revolucionaria ciega Mei, que lo llevará hasta el cuartel general de la Casa de las Dagas Voladoras, pero durante el viaje, Jin y Mei se enamoran profundamente.

The Warlords: Los señores de la guerra

The Warlords: Los señores de la guerra
7/10
Ambientada en 1860, Warlords es una historia épica sobre tres hermanos de sangre que luchan en las legendarias contiendas bélicas y políticas hacia al final de la dinastía Quing (1644-1911).

Shaolin. La leyenda de los monjes guerreros

Shaolin. La leyenda de los monjes guerreros
6,8/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 20/01/2011
  • Personaje: General Hou Jie
En esta cinta ambientada en los años 20, Andy Lau interpreta al hijo de un señor feudal que se refugia en un monasterio Shaolin para protegerse del ataque de un rival. Allí conoce al personaje de Nicholas Tse, un joven malcriado obligado a permanecer en el monasterio después de perder a su familia. Allí ambos serán entrenados en las artes marciales y en la filosofía Shaolin con las que tendrán que combatir el ataque de sus rivales.

Juego sucio 3

Juego sucio 3
6,8/10
Diez meses después de lo ocurrido en "Juego sucio", Ming (Andy Lau) es transferido a la sección de Asuntos Internos. Mientras tanto, un nuevo agente emerge en el cuerpo de policía, se trata de Yeung (Leon Lai), del cual Ming sospecha que puede tratarse de otro topo enviado por las triadas. Tres años antes, Yan(Tony Leung) entra a formar parte de la banda de Sam (Eric Tsang), sin embargo este no se lo va a poner facil y le obliga a ponerse en situación de riesgo mientras negocian con Shen (Chen Dao Ming), un misterioso mafioso de China. Por miedo a que Yan esté fuera de control, el superindentendente Wong (Anthony Wong) envía a su agente a la doctora Lee (Kelly Chen). Poco a poco, Yan irá desarrollando una amistad muy especial con la psicóloga.

Isla de fuego

Isla de fuego
5,7/10
El inspector Wei Wang se hace pasar por convicto para entrar de incógnito en una prisión y así poder investigar la muerte de su maestro. Pero allí lo que descubre es que los funcionarios corruptos del presidio ocultan la muerte de algunos internos. Allí la existencia es una pesadilla, y la salud física y mental de Wei comienza a correr peligro. (FILMAFFINITY)

Días salvajes

Días salvajes
7,4/10
Hong Kong, años 60. Yuddy, un joven atractivo y seductor, descubre que la ex-prostituta alcohólica que le ha criado no es su verdadera madre y que además se niega a revelar la identidad de ésta. Esto provoca en Yuddy serios conflictos emocionales que le llevan a forzar a dos mujeres a luchar por su amor...

God of Gamblers II

God of Gamblers II
6,8/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 13/12/1990
  • Personaje: Little Knife / Knight of Gamblers
Michael 'Little Knife' Chan, discípulo de Ko Chun, el 'God of Gamblers', deberá unir fuerzas con Cho Chung-Sing cuando descubren que un jefe mafioso planea hacerse pasar por el verdadero discípulo y arruinar su reputación.

El regreso de los supercamorristas

El regreso de los supercamorristas
6,2/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 15/08/1985
  • Personaje: Inspector at Warehouse
Vuelven los supercamorristas o, lo que es lo mismo, «La banda del orfanato», que está formada por Fastbuck, Músculos, Sandy, Blockhead y Herb, acompañados de la bellísima Bárbara y Ricky. El grupo se está tomando un merecido descanso en Tailandia después de la misión anterior. Allí se meten en numerosos y cómicos líos intentando ligar con las nativas del lugar hasta que se tropiezan con un grupo de travestís que intentan matarlos, con lo cual surge su nueva misión que los devuelve a la ciudad de Hong Kong para intentar detener a un señor del crimen local.

Juego sucio

Juego sucio
8/10
Ming es un topo infiltrado en el departamento de policía. Se hizo policía a los 18 años siguiendo las órdenes del jefe de una sociedad secreta de carácter criminal. Por su parte, Yan es un topo de la policía infiltrado en la banda desde hace ya diez años. Ambos se sienten cada vez más atrapados en esos mundos a los que no pertenecen.

Tres Reinos: La Resurreccion del Dragon

Tres Reinos: La Resurreccion del Dragon
6,1/10
En una China dividida por la guerra civil, un hombre común se alza y asume el coraje suficiente para comandar un ejército que debe enfrentarse a un sádico señor de la guerra que asola la región. Película bélica basada en la novela más importante de la historia de China, "El romance de los tres reinos", escrita por Luo Guanzhong hace 600 años. (FILMAFFINITY)

God of Gamblers

God of Gamblers
7,2/10
  • Género: AcciónComediaDrama
  • Estreno: 14/12/1989
  • Personaje: Michael Chan / Little Knife / Dagger
Ko Chun es el rey de los jugadores. Su fama de ganador rompe fronteras y no hay ningún jugador que consiga ganarle. Por azares del destino sufre un gran golpe en la cabeza que le hace perder la memoria y le devuelve a sus años de infancia. Knife, un apostante de poca monta, le acogerá en su casa y se hará cargo de él hasta que recupere su memoria y se vengue de las acciones acontecidas en su ausencia.

Detective Dee y el misterio de la llama fantasma

Detective Dee y el misterio de la llama fantasma
6,6/10
Con motivo de la pronta ascensión al trono de Wu Zetian, la que será primera emperatriz de China, en la capital se construye una enorme estatua de Buda. Cuando unos dignatarios sufran una combustión espontánea, Wu recabará la ayuda de Dee Rinjie, un oficial al que encarceló hace varios años, para que resuelva el misterio.

The Adventurers

The Adventurers
5,6/10
Los principales ladrones del mundo unen sus fuerzas para lograr el golpe de una vida. Pero cuando se encuentren perseguidos en toda Europa por un legendario detective francés, tendrán que llevar su juego al siguiente nivel.

El fluir de las lágrimas

El fluir de las lágrimas
7/10
Dos hermanos están introducidos en el mundo de las mafias chinas. Uno, el hermano menor, es incapaz de evitar los líos por su impetuoso temperamento. Por su parte, el hermano mayor, al enamorarse, decide abandonar el oscuro entorno en el que se mueve, pero antes tendrá que volver a ayudar a su hermano pequeño...

Más allá de la onda expansiva

Más allá de la onda expansiva
6,6/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 24/12/2020
  • Personaje: Poon Sing-fung
Poon Shing-Fung (Andy Lau) es un especialista en desactivar bombas que pierde las dos piernas en un desafortunado incidente. Tres años después, la policía sospecha que el propio Poon está vinculado a serie de ataques terroristas con bombas. Sin embargo, él es incapaz de recordar nada de lo sucedido. Por eso, decide escapar de la vigilancia policial para tratar de descubrir la verdad del asunto.

Los tigres del tren

Los tigres del tren
5,7/10
Un ferroviario en la China de 1941 lucha contra los japoneses para lograr comida para los pobres. Pronto se embarcarán en una misión suicida para volar un puente.

Actores relacionados