Las mejores películas de Al Leong

Al Leong

Al Leong

30/09/1952 (71 años)
Albert Leong (30 de septiembre de 1952), es un artista marcial, coreógrafo de artes marciales, escritor, actor, doble de riesgo y director de ascendencia asiática-estadounidense. Ha aparecido en cine y televisión, además de involucrarse en la producción cinematográfica. En el año 2000 hizo su debut directorial y como escritor en la película independiente Daddy Tell Me a Story... Leong debuto en el rodaje la tristemente celebre Twilight Zone: The Movie en 1983. Como actor, generalmente tiene pequeños papeles de matón. Calva incipiente, cabello ondulado, bigote largo y ojos muy expresivos. Es de los pocos actores que, a pesar de casi no tener presencia preponderante en sus películas, tienen un gran ejército de seguidores. Las características especiales de los personajes que ha interpretado Al Leong es que siempre tienen un tiempo muy pequeño en pantalla, siempre mueren a manos del personaje principal, casi nunca tienen un diálogo y la mayoría son villanos o secuaces; a excepción de las películas Cage de Lang Elliott (1989) donde comparte crédito con Lou Ferrigno (En esta película hace de "bueno" y su personaje tiene un diálogo mayor), y Las Alucinantes aventuras de Bill y Ted donde interpreta a Gengis Khan. Dicho anteriormente en sus papeles de malo; siempre muere a manos del protagonista; esto se debe a que como coreógrafo, entrena siempre al actor principal para dicha escena. Un ejemplo es visto en el film Lethal Weapon, donde su personaje es dado muerto por el personaje de Mel Gibson.
Género:
Disponible en:
Año:

Godzilla

Godzilla
5,4/10
Las pruebas nucleares realizadas por los franceses en el Pacífico originan la aparición en el océano de un reptil mutante, de enormes dimensiones, localizado tras el ataque a un barco pescador japonés. Sin embargo, la criatura no se va a limitar a vivir en el agua: Godzilla se dirige con rumbo fijo a Nueva York, en cuyas calles causará el pánico.

Jungla de cristal

Jungla de cristal
8,2/10
John MacClane, un duro policía neoyorquino, acude a Los Angeles para pasar unos días de vacaciones con sus hijos y su esposa Holly. En el transcurso de la fiesta navideña que la empresa de Holly da en el moderno edificio Nakatoni, éste es asaltado por un supuesto grupo terrorista liderado por un megalomano llamado Hans Gruber.

Daredevil

Daredevil
5,3/10
Adaptación del legendario héroe de cómic de Marvel -conocido como el Hombre sin Miedo-. El abogado Matt Murdock es ciego a causa de un residuo radioactivo, pero sus otros cuatro sentidos están especialmente agudizados. De día, Murdock representa a los oprimidos. Por la noche, es Daredevil, un vigilante enmascarado que acecha las oscuras calles de la ciudad, un implacable vengador de justicia.

Arma letal

Arma letal
7,6/10
Antiguos soldados de la guerra del Vietnam han creado una poderosa red de tráfico de droga. Dos policias reciben el encargo de esclarecer un asesinato en el que esa peligrosa organización se halla implicada.

El rey Escorpión

El rey Escorpión
5,5/10
La historia se sitúa hace 5000 años en la célebre ciudad de Gomorrah, en la cual un malvado gobernador decide arrasar con todas las tribus nómadas del desierto. Las pocas tribús que sobreviven, que por naturaleza nunca han sido aliadas, deben unirse o morir. Sabiendo que su enemigo confía en las predicciones de un brujo, contratan a un afamado asesino, Mathayus, para que liquide al vidente. Tras infiltrarse en el campamento enemigo, Mathayus descubre que el brujo es una bella mujer. En lugar de asesinarla la conduce a los páramos del desierto profundo, sabiendo que los hombres del gobernador harán cualquier cosa con tal de rescatarla y llevarla de nuevo a su campamento. Gravemente herido tras la batalla, Mathayus debe encontrar la fuerza para llevar a sus exhautos aliados de vuelta a Gomorrah para luchar en la batalla final.

Dark Angel: Ángel de la muerte

Dark Angel: Ángel de la muerte
6,1/10
Jack Kane, un detective de Houston poco convencional, sigue los pasos de una banda de traficantes, conocida como 'Los Blancos', responsables del robo de una partida de heroína de una central de policía y la posterior explosión de la misma. Poco después, algunos de los miembros de la banda aparecen muertos, con unos cortes en el cuello producidos por un arma imposible de identificar. De la droga, no queda ni rastro. El FBI entra en el caso y a Kane le asignan un nuevo compañero, Laurence Smith, con el que mantiene grandes diferencias. Nuevas muertes se repiten en la ciudad, todas producidas por sobredosis de heroína, al parecer de la partida desaparecida, y los cuerpos encontrados muestran extrañas heridas en la frente. Kane y Smith sospechan que se enfrentan a algo desconocido.

Arma letal 4

Arma letal 4
6,6/10
La pareja de policías formada por Martin Riggs y Roger Murtaugh vuelve a la carga para enfrentarse a un capo de la mafia asiática que ha extendido sus actividades a Los Angeles. En la investigación les ayudará un joven policía responsable de los quebraderos de cabeza familiares de Murtaugh, ya que ha dejado embarazada a su hija. En casa de Riggs, las cosas también se complican cuando su compañera espera un hijo y amenaza con hacerle pasar por el altar.

Golpe en la pequeña China

Golpe en la pequeña China
7,2/10
Jack Burton es un camionero que, en una de sus paradas en el barrio de Chinatown, en San Francisco, le gana una gran cantidad de dinero a Wang Chi. Este le convence para que le lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin, tras lo cual le entregará el dinero que le debe. Cuando Miao Yin es secuestrada por unos gángsters chinos, Jack se verá envuelto en una gran aventura para rescatarla, entrando en un tenebroso mundo gobernado por Lo Pan, un mago de 2.000 años que gobierna sin piedad el mundo de los espíritus. Esquivando demonios y haciendo frente a temores incomprensibles, Jack lucha a su manera en los oscuros dominios de Lo Pan en una loca carrera para salvar a la chica.

En los límites de la realidad

En los límites de la realidad
6,4/10
Dos amigos viajan de noche en automóvil y para pasar el rato comienzan a rememorar la serie Twilight Zone. Así, veremos cuatro historias: la de un racista que sufre en carne propia sus prejuicios; la de un grupo de ancianos que viven en una residencia y evocan su infancia; la de una maestra que durante un viaje conoce a un niño con extraños poderes, y la del pasajero de un avión, que tiene pánico a volar y descubre a un gremlin que está posado sobre el ala del aeroplano, destrozando el motor.

El último gran héroe

El último gran héroe
6,5/10
Danny Madigan es un fantasioso chico, ferviente admirador de Jack Slater, el mayor héroe del cine de acción. Nunca se pierde ninguna de sus películas, así que, ante el estreno de su última superproducción, el viejo acomodador del cine le regala al joven fan una entrada para que la vea en primicia. Gracias a esa entrada, que resulta tener poderes mágicos, Danny consigue introducirse en la pantalla y vivir trepidantes aventuras con Jack.

Están vivos

Están vivos
7,2/10
Un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar como esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava.

Superdetective en Hollywood III

Superdetective en Hollywood III
5,5/10
El detective de Detroit Axel Foley emplea todo su coraje para perseguir a unos despiadados asesinos con la ayuda de sus viejos compañeros Serge y Billy Rosewood. Las investigaciones lo conducen al popular parque temático de Los Ángeles WonderWorld. Allí, repentinamente, Axel se convierte en la nueva atracción del lugar, bien sea quedándose colgado de una araña gigante para rescatar a un niño o disfrazándose de Okey Dokey, un enorme elefante azul.

Hot Shots! 2

Hot Shots! 2
6,6/10
  • Género: AcciónBélicaComedia
  • Estreno: 21/05/1993
  • Personaje: Kick Boxing Fight Crowd Member (uncredited)
Topper Harley es hallado trabajando de chapuzas en un monasterio budista. La CIA le necesita para encabezar una misión de rescate en Irak: rescatar a la misión de rescate que tenía que rescatar a unos cautivos de la operación tormenta del desierto. Tug Benson, el presidente de los Estados Unidos, tendrá un importante papel en todo el asunto.

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted

Las alucinantes aventuras de Bill y Ted
6,9/10
Bill y Ted, de diecisiete años, amigos inseparables y miembros de una banda de rock, sienten más interés por la música que por sus estudios. El día de su graduación está cerca y deben aprobar como sea el examen de Historia. Las cosas están difíciles para los chicos, sin embargo, la aparición de un personaje inesperado va a serles de crucial ayuda. Se trata de Rufus, un emisario del futuro, que les ofrece un alucinante viaje en el tiempo para conocer a algunos de los más importantes personajes de la historia.

Black Rain

Black Rain
6,6/10
Una pareja de policías de Nueva York viaja a Japón para entregar a un mafioso a la policía nipona, pero éste logra escapar. De modo obsesivo decide quedarse en Japón para capturarle, pero choca con las tradiciones del país.

Asesinos de reemplazo

Asesinos de reemplazo
6,1/10
Un asesino a sueldo chino, arrepentido por su pasado, se niega a trabajar para un mafioso que quiere que acabe con la vida de un detective. En consecuencia, el gángster le amenaza con acabar con la vida de su familia que vive en Beijing. Para impedirlo, y gracias a la ayuda de una joven, emprenderá una carrera contra reloj para tratar de salvar a sus seres queridos.

Libertad para morir

Libertad para morir
5,7/10
Jean Claude Van Damme da vida a un oficial, un astuto detective que investiga a una serie de presos que se encuentran en la penitenciaria de Harrison, haciéndose pasar por uno más de los allí encarcelados. Pero tendrá que intentar escapar de la prisión cuando descubra el sorprendente secreto que se encuentra detrás de los trabajos internos que se llevan a cabo en la cárcel, enfrentándose a cientos de presos realmente brutales, a los guardias corruptos y a un enemigo mortal del pasado que no parará hasta verlo muerto...

2013: Rescate en L.A.

2013: Rescate en L.A.
5,7/10
Año 2013. Un gigantesco terremoto ha arrasado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, no ser musulmán...) son deportados a Los Ángeles, que se ha convertido en una colonia penitenciaria. La hija del Presidente, después de robar un arma letal, ha huido allí con su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. A Serpiente Plissken le encomiendan la misión de rescatar a la chica y recuperar el arma.

Little Tokyo: Ataque Frontal

Little Tokyo: Ataque Frontal
6,1/10
  • Género: Acción
  • Estreno: 23/08/1991
  • Personaje: Yoshida's Man
La Yakuza, una poderosa organización ancestral japonesa, trata de implantarse en Los Angeles extorsionando a los comerciantes de Little Tokyo, así como hacerse con el mercado norteamericano introduciendo una droga sofisticada envasada en botellas de cerveza. Dos jóvenes policías, en misión secreta, tendrán que desarticular el brazo armado de la Yakuza, la "Garra de hierro", cuyo jefe es conocido de uno de ellos.

Rapid fire

Rapid fire
6,3/10
Jake Lo, un joven estudiante, es testigo de un asesinato, por lo que se convierte en el objetivo de un gran traficante de drogas al que su testimonio podría llevar a la cárcel. Traicionado por los agentes federales que debían protegerlo, su único aliado será Ryan, un honesto policía de Chicago, que fue amigo de su padre. Ambos unirán sus fuerzas para limpiar el nombre de Jake y detener al traficante.

Actores relacionados