Las mejores películas de Abel Woolrich

Abel Woolrich

Abel Woolrich

Hoy te presentamos las mejores películas de Abel Woolrich. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Abel Woolrich.
Género:

Apocalypto

Apocalypto
7,8/10
Historia ambientada en la época del imperio maya. Cuando la idílica existencia de los mayas es brutalmente interrumpida por el ataque de una fuerza invasora, un hombre emprende un arriesgado viaje a un mundo regido por el miedo y la opresión en el que le espera un incierto final. Debido a un giro del destino y espoleado por el amor a su esposa y a su familia, emprenderá el regreso a su hogar en un desesperado esfuerzo por preservar su forma de vida...

La máscara del Zorro

La máscara del Zorro
6,8/10
México, 1821. Un enmascarado y romántico héroe popular, conocido como El Zorro, lucha valientemente contra el dominio colonial español en la Alta California. Sin embargo, la víspera de la liberación de México, el despótico gobernador don Rafael Montero descubre que el Zorro es don Diego de la Vega. Un ataque contra la casa del rebelde, se salda con su captura, la muerte de su mujer, el secuestro de su única hija Elena y la destrucción de sus propiedades. Veinte años después, Montero regresa del exilio con Elena, que ignora la identidad de su padre, y se propone comprar California al Presidente de México, el General Santa Anna.

Ravenous

Ravenous
6,9/10
En 1847, el capitán John Boyd, que ha cometido una falta grave durante la guerra entre Méjico y EE.UU., es enviado a un remoto fuerte de Sierra Nevada. Un día, Colqhoun, un extraño personaje, sostiene que él y otros colonos, después de ser sorprendidos por una avalancha, quedaron encerrados durante largo tiempo en una cueva, logrando sobrevivir gracias a la práctica del canibalismo. Pero la verdadera historia aún está por descubrir.

Solo, el destructor

Solo, el destructor
4,1/10
Mitad máquina, mitad hombre, fue creado especialmente para matar, pero se escapó de su control. El ejército de los Estados Unidos diseña un sofisticado androide al que han bautizado con el nombre de Solo. Aunque está controlado por un complejo sistema informático, ha sido dotado de la capacidad de pensar y aprender. Es enviado a Sudamérica, en una misión secreta para combatir a las tropas rebeldes (compuestas por indígenas que tan sólo reclaman su libertad). En contra de lo previsto, Solo desarrolla una afinidad espontánea con los nativos y decide luchar a su lado. Sus creadores deben recuperarlo cuanto antes, pero no resultará una tarea sencilla. Filme de acción a la estela de "Robocop" cuya carátula lo explica todo: "Fue diseñado para atacar sin contemplaciones, pero un fallo le hizo entender la crueldad y lo enfrentó a sus creadores.

El Callejón de los Milagros

El Callejón de los Milagros
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 05/05/1995
  • Personaje: Zacarías
Basada en la novela del Premio Nobel Mahfuz, el callejón de los milagros, en pleno centro de la ciudad de México, es el escenario donde se entrecruzan las vidas de varios personajes, todos ellos con una historia que contar. Cansado de su matrimonio con Eusebia, el cincuentón don Ru, dueño de la cantina del barrio, descubre nuevos y extraños sentimientos en su vida. El joven peluquero Abel y el anticuario don Fidel están enamorados de la bella Alma, hija de doña Cata, lectora del tarot. Susanita, la rentera, busca el amor en el joven Chava, hijo de don Ru, y en Güicho, el cínico empleado de la cantina. Una decena de personajes más completa este complejo retrato de la vida en la ciudad.

Ave María

Ave María
6/10
  • Estreno: 20/11/1999
  • Personaje: Soldado Viejo

Bandera rota

Bandera rota
7,7/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 21/06/1979
  • Personaje: Enrique Olivares
Es la historia de unos jóvenes cineastas que filman accidentalmente un crimen pasional cometido por un conocido industrial. La occisa resulta ser esposa de un socio del empresario, quien es chantajeado por los jóvenes a cambio de mejores salarios para sus trabajadores. El industrial organiza un grupo paramilitar para dar con ellos mientras que la familia denuncia que fue un secuestro.

El imperio de la fortuna

El imperio de la fortuna
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/11/1986

Mujeres salvajes

Mujeres salvajes
5,4/10
Siete presidiarias se escapan de la cárcel para encontrar un tesoro cuya localización les ha sido revelada por una anciana moribunda. Al llegar a la playa señalada las mujeres ven obstaculizado su propósito por la presencia de unos de excursionistas.

Death and the Compass

Death and the Compass
5,9/10

El Infierno de Todos tan Temido

El Infierno de Todos tan Temido
7,1/10

Flores de Papel

Flores de Papel
5,5/10
Un grupo de vagabundos, encabezados por China, ocupan la residencia de Héctor Trejo, un hombre de negocios, provocando el terror en su esposa e hijos. Mientras tanto, otro vagabundo, El Dientes, invade el apartamento de Eva, iniciándose entre ambos una relación amor-odio. Cuando China abandona la residencia ocupada, es seguido por Héctor y su familia, quienes encuentran en el campo al Dientes y Eva.

Su alteza serenísima

Su alteza serenísima
6,5/10
  • Estreno: 17/08/2000

Dama de Noche

Dama de Noche
6,3/10

La orilla de la tierra

La orilla de la tierra
6,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/05/1995
  • Personaje: Tísico
Este filme narra la historia de dos hombres -Andrés y Gregorio-, que buscan afanosamente un tesoro que han visto en sueños: uno ha soñado la señal, y el otro, el sitio exacto donde se encuentra dicha señal. Mientras tanto, en un pueblo distante, la joven Matilde espera la llegada del amor con la certeza de que éste surgirá tal y como lo describen los cuentos que escuchaba cuando niña.

La mesa servida

La mesa servida
5,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/05/2004

El gavilán de la sierra

El gavilán de la sierra
6,3/10
  • Estreno: 01/03/2002

El agujero negro del sol

El agujero negro del sol
  • Estreno: 08/03/2002
  • Personaje: Man

Actores relacionados