Las mejores películas bélicas de Russell Hicks

Russell Hicks

Russell Hicks

04/06/1895- 01/06/1957
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Russell Hicks, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Russell Hicks.

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

El Sargento York

El Sargento York
7,7/10
Alvin C. York es un joven y trabajador campesino que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio. Basada en hechos reales.

La historia de Irene Castle

La historia de Irene Castle
6,9/10
Vernon Castle, que se gana la vida como actor cómico de segunda fila, conoce en una playa a Irene, quien ve en él grandes aptitudes como bailarín. Ambos se enamoran y poco después se casan. Irene convence a Vernon para formar juntos una pareja de baile. Un malentendido les lleva a París, donde en realidad sólo le querían a él para interpretar un grotesco número cómico de vaudeville. La suerte, sin embargo, les sonríe de inmediato: una empresaria pone sus ojos en ellos y les hace debutar en el Café de París. Vernon e Irene triunfan por todo lo alto en el mundo de la moda. Pero estalla la guerra y Vernon siente la necesidad de alistarse.

El ídolo de Nueva York

El ídolo de Nueva York
6,3/10
Al estallar la Guerra de Secesión americana (1861-1865), Jim Fisk (Edward Arnold) es un popular vendedor ambulante. Su sagacidad y la de sus dos ganchos es legendaria. Cuando empieza la contienda, se dedican al contrabando del algodón: lo compran en el Sur y lo venden en el Norte. Una vez terminada la guerra, se han hecho ricos y, no conformes con dominar la vida económica de Boston, se preparan para emprender la conquista de Nueva York. Para ello, Jim y su socio Nick (Cary Grant) deciden invertir en Bolsa.

La jungla en armas

La jungla en armas
6,5/10
  • Género: AcciónBélica
  • Estreno: 29/09/1939
  • Personaje: Capt. George Manning
Filipinas 1906. Trás la derrota de los españoles, el ejército norteamericano se ha asentado en Filipinas. El destacamento de la población de Mysang debe hacer frente a las huestes rebeldes del caudillo musulmán Alipang. Este envía "juramentados" para asesinar a los oficiales. El médico, teniente Canavan, se enfrentará a los "juramentados", a una epidemia de colera, a las insidias y traiciones de Datu, un jefecillo que finge ser aliado, y al ataque de los moros insurrectos.

Pacific Rendezvous

Pacific Rendezvous
5,8/10

Los vigilantes del cielo

Los vigilantes del cielo
6,1/10
Dos torpes, fracasados como hombres de negocios y guardias de ataques aéreos, se topan con un nido de saboteadores nazis empeñados en volar la planta local de magnesio.

Rumbo a las playas de Tripoli

Rumbo a las playas de Tripoli
6/10
Crónica del típico niño rico de familia bien que se alista en los Marines y pondrá a prueba la paciencia de sus superiores hasta lo indecible. Al final se convertirá en un excelente soldado, al tiempo que intentará conquistar a una guapa enfermera.

The Master Key

The Master Key
6,5/10

El primer yanqui en Tokio

El primer yanqui en Tokio
5,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 05/09/1945
  • Personaje: Gen. T.W. Stanton
Durante la Segunda Guerra Mundial, un piloto americano se somete a una operación de cirugía plástica para lograr infiltrarse en territorio japonés y poder llevar adelante su investigación

Mr. Walkie Talkie

Mr. Walkie Talkie
5,6/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 28/11/1952
  • Personaje: Col. Lockwood

Actores relacionados