Las mejores películas de Edward Keane

Edward Keane

Edward Keane

28/05/1884- 12/10/1959
Hoy te presentamos las mejores películas de Edward Keane. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Edward Keane.
Género:
Disponible en:
Año:

¡Qué bello es vivir!

¡Qué bello es vivir!
8,6/10
Es la vigilia de Navidad en Bedford falls, NY, y George Bailey está planeando suicidarse. Pero un ángel es enviado para detenerle en su intento. Él le enseñará a George las cosas maravillosas de su juventud, cómo salvó la vida de su hermano y la de otros que, gracias a haber conocido a George, son felices. Así, nuestro amigo descubrirá que... ¡La vida es realmente un tesoro maravilloso que debemos disfrutar!

Murieron con las botas puestas

Murieron con las botas puestas
7,2/10
George Custer (Errol Flynn) llega a la Academia de West Point lleno de arrogancia y vanidad. Su carácter indisciplinado le ocasionará numerosos problemas con sus superiores. A pesar de todo, y debido a la acuciante necesidad de oficiales para la Guerra de Secesión (1861-1865), es enviado al frente. Terminada la guerra, se casa con Beth (Olivia de Havilland), pero pronto le asignan un nuevo destino: la guerra contra los indios. Al frente del Séptimo de Caballería, el Teniente Coronel Custer se enfrentará a los indios de Caballo Loco. La campaña termina con la famosa batalla de Little Big Horn (Montana, 1876).

El secreto de vivir

El secreto de vivir
7,8/10
Un ingenuo joven de provincias (Gary Cooper) va a Nueva York para hacerse cargo de una herencia de veinte millones de dólares. Allí se enamora de una chica encantadora (Jean Arthur), sin saber que es la periodista que lo ridiculiza en sus artículos.

El Sargento York

El Sargento York
7,7/10
Alvin C. York es un joven y trabajador campesino que vive en una de las numerosas granjas de los montes de Cumberland, en el estado de Tennessee. Sólo tiene un defecto: la bebida. Alvin está enamorado de una muchacha, cuya familia de clase alta impide el matrimonio. Basada en hechos reales.

Vive como quieras

Vive como quieras
7,8/10
Alice Sycamore, la única persona con un poco de cordura en una familia llena de lunáticos, se enamora de su jefe, Tony Kirby, que pertenece a una familia muy rica y muy cursi. La diferencia entre el estilo de vida y la mentalidad de ambas familias se agudizan cuando los padres de él van a cenar a casa de ella, y la cena termina con la llegada de la policía y la detención de todos los presentes, acusados de anarquistas.

Perversidad

Perversidad
7,7/10
Christopher Cross es un simple cajero infelizmente casado, pero tiene un raro talento para la pintura. En cierta ocasión, conoce a una aventurera de la que se enamora y le hace creer que es un pintor de éxito. La chica y su novio, un individuo sin escrúpulos, aprovechan la ocasión para explotar al pobre hombre, que llegará incluso a cometer un desfalco en su empresa para que ella siga creyendo que es un artista de éxito.

Los violentos años veinte

Los violentos años veinte
7,9/10
Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ilegal de licor; el tercero (Bogart) se convierte en un implacable gángster.

La canción de Bernadette

La canción de Bernadette
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 21/12/1943
  • Personaje: Policeman (uncredited)
Historia de Bernadette Soubirous (Jennifer Jones) y el misterio de la aparición de la Virgen en Lourdes (Francia) en 1858. Cuando a Bernadette, una niña asmática, se le aparece la Señora vestida de blanco, cambia sustancialmente la vida del pueblo de Massadiel, donde surge un manantial cuyas aguas curan a los peregrinos enfermos. Estos hechos serán exhaustivamente investigados por la Iglesia, los médicos y toda suerte de expertos.

Maria Antonieta

Maria Antonieta
7,3/10
Siglo XVIII. La princesa de Austria María Antonieta (Shearer) se casa con el delfín de Francia, Luis XVI (Morley), un hombre tan retraído que su relación con la joven es puramente formal. Antonieta se dejará fascinar por las fiestas de París y derrochará el dinero a manos llenas, aunque esta situación no durará mucho. Un drama de época que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Actriz principal (Norma Shearer), actor secundario (Robert Morley), banda sonora y dirección artística.

Unión Pacífico

Unión Pacífico
7,1/10
  • Género: DramaWestern
  • Estreno: 05/05/1939
  • Personaje: Man (uncredited)
En 1862, durante la Guerra de Secesión, dos empresas rivales comienzan a construir la primera línea de ferrocarril transcontinental que enlace el Atlántico con el Pacífico. Al tiempo narra los amores entre la hija de uno de los ingenieros, Mollie Monahan (Barbara Stanwyck), el agente del gobierno encargado de la seguridad Jeff Butler (Joel McCrea) y el principal saboteador Dick Allen (Robert Preston).

Oro, amor y sangre

Oro, amor y sangre
6,8/10
El oficial de la Unión Kerry Bradford se escapa de una prisión confederada y corre a interceptar un cargamento de 5 millones de dólares en oro con destino a las arcas confederadas. Un simpatizante de la Confederación y un bandido mejicano, cada uno de ellos con sus propios intereses, se le cruzarán en el camino.

Una nación en marcha

Una nación en marcha
6,4/10
  • Género: HistoriaWestern
  • Estreno: 31/12/1937
  • Personaje: Salmon P. Chase - Secretary of the Treasury
Historia sobre el desarrollo de las comunicaciones terrestres en los EE.UU. durante su rápida expansión en el siglo XIX. La película se centra en la vida de Ramsey McCay, empleado de la recién creada asociación entre Henry Wells y William Fargo, y de cómo gracias a su especial dedicación, la Wells-Fargo llega a convertirse en una gran empresa de correos y transporte de mercancías hacia el Oeste, presente en los mayores acontecimientos de la época.

Contra el imperio del crimen

Contra el imperio del crimen
7,1/10
Un abogado abandona su profesión para convertirse en agente del gobierno con la intención de descubrir al asesino de su mejor amigo. Las primeras investigaciones le conducen hasta un gángster que fue compañero suyo de la infancia. Mientras resuelve el caso, en escena aparece la hija de su jefe, de la que se enamora locamente.

Una noche en la ópera

Una noche en la ópera
7,8/10
Los Hermanos Marx en la alta sociedad. A dos amantes que actúan en la ópera se les impide estar juntos porque no aceptan al hombre como tenor. Utilizando varios trucos típicos de los Hermanos Marx, logran que el tenor principal se ausente, y de esta manera el joven amante tendrá su oportunidad.

Edison, el hombre

Edison, el hombre
7/10
Mediante flashback, un Edison de 82 años narra su vida desde su llegada a Nueva York con 22 años, cuando ya empezó a hacer sus pinitos en el mundo de la invención.

Misión en Moscú

Misión en Moscú
5,4/10
El empresario Joseph E. Davies es nombrado por el presidente Roosevelt embajador de los Estados Unidos en la Unión Soviética para que averigüe cuáles son las intenciones de este país respecto a la inminente Segunda Guerra Mundial (1939-1945). El embajador se llevará algunas sorpresas en una nación que pocos conocen realmente.

El hijo de Montecristo

El hijo de Montecristo
6,2/10
La Gran Duquesa se dirige a París para conseguir ayuda de Napoleón. El General Gurko Lanen está intentando hacerse con el control de su país y envía a las tropas tras la Duquesa para evitar que llegue hasta él. Gurko fuerza a La Duquesa a un matrimonio de conveniencia. Ya en el altar, Edmund Dantes reaparece lanzándose sobre Gurko, al no estar de acuerdo con dicho matrimonio.

Hembra

Hembra
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 11/11/1933
  • Personaje: Department Head (Uncredited)
Alison Drake (Ruth Chatterton) administra una empresa de automóviles y mantiene una buena relación con sus empleados, en especial con los hombres, con los que suele tener fugaces relaciones sexuales. Un día, llega a su empresa el ingeniero Jim Thorne, un hombre independiente por el que se siente atraída.

Naughty Marietta

Naughty Marietta
6,5/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 29/03/1935
  • Personaje: Major Bonnell (uncredited)

Ciudad de conquista

Ciudad de conquista
7,2/10
Nueva York. Un camionero (James Cagney) decide hacerse boxeador para ayudar a su hermano que se dedica a la música (Arthur Kennedy), pero a un gángster sin escrúpulos no le gustará la idea.

Actores relacionados