Las mejores películas bélicas de Richard Widmark

Richard Widmark

Richard Widmark

26/12/1914- 24/03/2008
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Richard Widmark. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Richard Widmark.

¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg)

¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg)
8,3/10
En 1948, tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuatro jueces, cómplices de la política nazi de esterilización y limpieza étnica, van a ser juzgados en Nuremberg. Sobre Dan Haywood (Spencer Tracy), un juez norteamericano retirado, recae la importante responsabilidad de presidir este juicio contra los crímenes de guerra nazis.

Estado de alarma

Estado de alarma
7,3/10
Guerra Fría. A bordo del Bedford, un barco americano al servicio de la OTAN, además de la tripulación, viajan un periodista y un ex oficial nazi de la marina. El capitán Eric Finlander (Richard Widmark), para poner a prueba a sus hombres, decide perseguir a un submarino ruso. Pero Finlander es un neurótico que acaba desquiciando a la tripulación. La irritación de Ben Munceford (Poitier), el fotógrafo de prensa, llega al límite al comprobar que el capitán está obsesionado por hacer salir al submarino a la superficie.

Álvarez Kelly

Álvarez Kelly
6,3/10
El elegante y cortés ganadero mexicano Alvarez Kelly, que se mueve con la misma soltura y galantería en los bailes de la alta sociedad y en los locales de mala reputación, aprovecha la Guerra de Secesión entre el Norte y el Sur de Estados Unidos para hacer negocio. Ajeno a los intereses de ambas partes en el conflicto bélico, Kelly conduce una manada de reses desde México hasta Virginia por encargo del ejército de la Unión. En el trayecto, Kelly se topa con el coronel Tom Rossiter, un duro oficial confederado que desea hacerse con el ganado para alimentar a sus hambrientas tropas sitiadas en Richmond. Rossiter encarcela a Kelly y le coacciona para que le ayude en sus propósitos. El poco compasivo coronel no duda en dispararle en una mano con el fin de doblegar la voluntad del mexicano, que pierde un dedo por culpa del tiro.

Situación desesperada

Situación desesperada
6,6/10
Una compañía de marines llega a una isla del Pacífico con la peligrosa misión de localizar y destruir una base japonesa de misiles, fortificada y oculta en mitad de una jungla infestada de enemigos. Al mando está un oficial (Richard Widmark), profesor en la vida civil, que intentará convertir su irregular pelotón en una sólida unidad de combate.

Labios sellados

Labios sellados
7,3/10
El coronel William Edwards, del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica, está a punto de finalizar los interrogatorios a las personas implicadas en un supuesto caso de traición y colaboracionismo durante la guerra de Corea.

Luchas submarinas

Luchas submarinas
6,5/10
Aventuras bélicas acerca de las demoliciones submarinas efectuadas por los "hombres rana" del ejército norteamericano durante la II Guerra Mundial.

El diablo de las aguas turbias

El diablo de las aguas turbias
6,1/10
  • Género: AcciónBélica
  • Estreno: 06/02/1954
  • Personaje: Capt. Adam Jones
Un equipo de científicos contrata a un oficial retirado de la Armada para que los lleve a Alaska en un submarino. La expedición, en principio científica, deberá enfrentarse a un complot de China para desencadenar la III Guerra Mundial.

Tempestad en Asia

Tempestad en Asia
6,3/10
Un destacamento de la Marina americana establece su base de operaciones en el desierto del Gobi con el fin de enviar partes meteorológicos a la flota. Cuando se enteran de que los japoneses intentan atacar la base, para hacerles frente, organizan el primer regimiento de caballería con jinetes mongoles. Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)

Hombres de infanteria

Hombres de infanteria
6/10
Un grupo de soldados está bajo las órdenes de un estricto sargento, decidido a convertir a sus hombres en máquinas de guerra. Afortunadamente, los soldados cuentan con el apoyo de otro sargento más humano y compasivo.

Atraco en las nubes

Atraco en las nubes
6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 14/10/1955
  • Personaje: Sergeant Joe Lawrence
Adaptación de una novela de Max Cotto. Terminada la II Guerra Mundial (1939-1945), Joe Lawrence (Richard Widmark), un oficial americano, se instala en Berlín y se enamora de Maria, una refugiada (Mai Zetterling). El objetivo de ella es ahorrar suficiente dinero para llevar a Sudámerica a un grupo de huérfanos alemanes y proporcionarles una vida mejor. Joe, movido por la compasión y por el amor que siente hacia ella, tratará de ayudarla. Para ello, él y dos amigos planean el robo de una gran fortuna en oro que el ejército va a trasladar en avión desde Inglaterra a Alemania.

Actores relacionados