Las mejores películas de Bert Freed

Bert Freed

Bert Freed

03/11/1919- 02/08/1994
Hoy te presentamos las mejores películas de Bert Freed. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Bert Freed.
Género:
Disponible en:
Año:

Cometieron dos errores

Cometieron dos errores
7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 31/07/1968
  • Personaje: Schmidt
Oklahoma, 1889. Unos hombres acusan injustamente a Jed Cooper (Clint Eastwood) de haber robado ganado y no dudan en ahorcarlo. En el último instante, lo salva un comisario que trabaja a las órdenes del juez Fentom. Aclarados los hechos y demostrada su inocencia, el juez aconseja a Cooper que olvide lo ocurrido y le ofrece un puesto como comisario. Su misión será capturar vivos a los que intentaron lincharlo para que sean juzgados por el juez.

Senderos de gloria

Senderos de gloria
8,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 25/10/1957
  • Personaje: Sgt. Boulanger
Primera Guerra Mundial (1914-1918). En 1916, en Francia, el general Boulard ordena la conquista de una inexpugnable posición alemana y encarga esa misión al ambicioso general Mireau. El encargado de dirigir el ataque será el coronel Dax. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento emprende la retirada hacia las trincheras. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide imponer al regimiento un terrible castigo que sirva de ejemplo a los demás soldados.

Nevada Smith

Nevada Smith
6,9/10
En California, en la época de la fiebre del oro, tres pistoleros asesinan a los padres del joven Max Sand. El muchacho, cegado por el odio y la sed de venganza, emprende la búsqueda de los asesinos y se convierte en un pistolero solitario que se hace llamar Nevada Smith. Western basado en la novela "The Carpetbaggers", de Harold Robbins.

¿Qué fue de Baby Jane?

¿Qué fue de Baby Jane?
8/10
Baby Jane fue una niña estrella en su juventud, años despues su carrera fracasa mientras su hermana Blanche triunfa como actriz. En el presente ambas hermanas, ya de avanzada edad, viven juntas. Blanche, que está paralítica por un extraño accidente que sucedió en el pasado, vive prácticamente secuestrada y maltratada por Jane, que sufre grandes transtornos psicológicos.

Los invasores de Marte

Los invasores de Marte
6,2/10
Desde la ventana de su habitación, el pequeño Jimmy divisa un platillo volante que aterriza cerca de su casa. El extraño comportamiento que a partir de entonces muestran las personas que lo rodean, lo lleva a pedir ayuda a la doctora Pat Blake y a su amigo el astrónomo doctor Kelston. Tras investigar el caso, llegan a la conclusión de que todo lo que está ocurriendo forma parte de un plan de invasión de la Tierra desde el planeta Marte.

Horas desesperadas

Horas desesperadas
7,5/10
Se basa en una obra de éxito de Broadway que había sido interpretada por Paul Newman. Tres fugitivos secuestran a una familia y mantienen a sus miembros como rehenes en una casa en las afueras de una ciudad.

Brigada 21

Brigada 21
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/11/1951
  • Personaje: Det. Dakis
Adaptación de una obra de Broadway que describe la vida cotidiana en una comisaría de policía de Manhattan. Un temperamental policía (Kirk Douglas) recurre a los métodos más implacables para obtener información de cualquier sospechoso de un crimen. Obtuvo cuatro nominaciones a los Óscar de 1952: mejor director, mejor actriz principal (Eleanor Parker), mejor actriz secundaria (Lee Grant) y mejor guión adaptado.

El día de los tramposos

El día de los tramposos
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 18/09/1970
  • Personaje: Skinner
Año 1883. Un grupo de condenados ingresa en la prisión federal de Arizona. Entre ellos está Paris Pitman (Kirk Douglas), un hombre que ha enterrado un botín de medio millón de dólares en el desierto y vive con la obsesión de fugarse para recuperarlos. Con este fin trata de convencer a varios presos para que lo secunden y, al mismo tiempo, intenta ganarse la confianza del nuevo alcaide (Henry Fonda).

El justiciero

El justiciero
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 28/02/1947
  • Personaje: Herron, a Man in Alley Mob (uncredited)
En una pequeña ciudad de Connecticut, un sacerdote es asesinado en plena calle, y los ciudadanos exigen una intervención contundente de la policía. Todos los testigos identifican a John Waldron como el autor del crimen, pero éste se declara inocente, aunque nadie le cree.

Un rayo de luz

Un rayo de luz
7,4/10
  • Género: CrimenDramaSuspense
  • Estreno: 16/08/1950
  • Personaje: Rocky Miller - Beaver Canal Resident (uncredited)
Tras atracar una gasolinera, dos criminales, heridos en el tiroteo, son atendidos por el doctor Brooks, el único médico negro del hospital de la ciudad. Cuando uno de ellos muere, el otro acusa al médico de haberlo matado y provoca una revuelta racista para vengarse de él

Brigada homicida

Brigada homicida
6,5/10
Madigan y Bonato son dos policías veteranos que se ocupan de los más duros trabajos callejeros. Durante una operación rutinaria, se les escapa un delincuente que está siendo buscado por toda la ciudad. Su jefe, indignado por su negligencia, les da un ultimátum: deben encontrar al fugitivo en un plazo de 72 horas, antes de que la opinión pública se entere.

Al borde del peligro

Al borde del peligro
7,6/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 07/07/1950
  • Personaje: Det. Sgt. Paul Klein
Marx Dixon (Dana Andrews) es un conflictivo policía marcado por el fuerte carácter de su padre. En el transcurso de una investigación, hiere de muerte a un sospechoso y oculta el crimen. Un taxista (Tom Tully) es acusado como presunto autor del asesinato. Y, mientras tanto, Mark se enamora de su bella hija (Gene Tierney).

Los pasos del destino

Los pasos del destino
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/1964
  • Personaje: Dillon
Una azafata y uno de los ejecutivos de una compañía aérea, se niegan a creer que el piloto de un avión haya sido el responsable de un fatal accidente y tratan de buscar las verdaderas causas de la catástrofe.

Barracuda

Barracuda
4,1/10
Los bañistas de turno son devorados por unas barracudas mutantes a causa de desperdicios tóxicos.

La tela de araña

La tela de araña
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/06/1955
  • Personaje: Abe Irwin
La acción transcurre en una prestigiosa clínica psiquiátrica. Complots, intrigas, aventuras amorosas y desengaños entrelazan las vidas de los personajes. Un asunto baladí, la confección de unas nuevas cortinas, es el detonante de un complicado conflicto en el que se verán envueltos los médicos, el personal auxiliar y los propios pacientes.

Acusación de asesinato (A cualquier precio)

Acusación de asesinato (A cualquier precio)
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 13/11/1963
  • Personaje: Sheriff Buck Wheeler
Al novel abogado David Mitchell se le adjudica la defensa de Ben Brown, a quien las autoridades de Durango acusan de haber asesinado a Cole Clinton, un alto dirigente de la ciudad mejicana. Las irregularidades detectadas en el pliego de cargos contra su cliente hacen que Mitchell se decida a luchar denodadamente por demostrar la inocencia de Ben.

Situación desesperada

Situación desesperada
6,6/10
Una compañía de marines llega a una isla del Pacífico con la peligrosa misión de localizar y destruir una base japonesa de misiles, fortificada y oculta en mitad de una jungla infestada de enemigos. Al mando está un oficial (Richard Widmark), profesor en la vida civil, que intentará convertir su irregular pelotón en una sólida unidad de combate.

La Diosa

La Diosa
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/06/1958
  • Personaje: Lester Brackman
Una muchacha de origen humilde sueña con triunfar en el mundo del cine. Está dispuesta a todo con tal de conseguir su objetivo: acostarse con productores y manipular a quien sea necesario. Pero, por ese camino, acaba recubriéndose de una coraza protectora que la priva de cualquier sentimiento.

Invitación a un pistolero

Invitación a un pistolero
6,3/10
Los ciudadanos de un pequeño pueblo de México contratan los servicios de un pistolero para que se enfrente a los bandidos locales. Pero el mercenario tiene sus propios criterios, y al poco tiempo se da cuenta que el hombre que debe matar es el único con principios honestos.

Un remolque larguísimo

Un remolque larguísimo
7/10

Actores relacionados