Las mejores películas de Karl Malden

Karl Malden

Karl Malden

22/03/1912- 01/07/2009
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Karl Malden. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Karl Malden.
Género:
Disponible en:
Año:

Un tranvía llamado deseo

Un tranvía llamado deseo
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/09/1951
  • Personaje: Harold Mitchell
Blanche, que pertenece a una rancia pero arruinada familia sureña, es una mujer madura y decadente que vive anclada en el pasado. Ciertas circunstancias la obligan a ir a vivir a Nueva Orleáns con su hermana Stella y su cuñado Stanley (Marlon Brando), un hombre rudo y violento. A pesar de su actitud remilgada y arrogante, Blanche oculta un escabroso pasado que la ha conducido al desequilibrio mental. Su inestable conducta provoca conflictos que alteran la vida de la joven pareja.

La conquista del Oeste

La conquista del Oeste
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/10/1962
  • Personaje: Zebulon Prescott
La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California tras una guerra que se salda con la victoria de los Estados Unidos suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y 1890. Los dos primeros y el último, fueron dirigidos por Hathaway, y el tercero, por Marshall, pero incluye también un interludio, dirigido por John Ford, ambientado en la guerra de Secesión, con un diálogo entre los generales nordistas Sherman (Wayne) y Grant (Morgan). Primera película rodada en Cinerama. El narrador es Spencer Tracy.

La ley del silencio

La ley del silencio
8,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 22/06/1954
  • Personaje: Father Barry
El exboxeador Terry Malloy podría haber sido un serio aspirante al título, pero se ve obligado a ganarse la vida trabajando para Johnny Friendly, el jefe de la conflictiva banda de gánsteres de la ciudad. Cuando dos de los matones de Friendly asesinan brutalmente a un hombre, Terry comienza a sentirse culpable con la vida que lleva, iniciando una peligrosa lucha para derrocar el imperio del hampa

Yo confieso

Yo confieso
7,2/10
Un sacerdote escucha la confesión de un criminal. Cuando las circunstancias implican al cura, y las sospechas de la policía recaen sobre él, entonces tendrá que afrontar una espinosa situación: no puede contar lo que sabe; tiene, pues, que encubrir al culpable porque está obligado a respetar el secreto de confesión.

El rey del juego

El rey del juego
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/10/1965
  • Personaje: Shooter
Finales de los años treinta. Los mejores jugadores de póker compiten por la supremacía en Nueva Orleáns. McQueen es un joven jugador, recién incorporado al selecto círculo de tahúres que se proponen derrotar al rey "Robinson". Una película mítica sobre el popular juego de cartas, con partidas llenas de suspense.

Patton

Patton
7,9/10
Biografía del general norteamericano George S. Patton, quien, tras vencer al mariscal alemán Rommel en el norte de África, condujo a sus tropas de manera imparable a través de Europa.

Nevada Smith

Nevada Smith
6,9/10
En California, en la época de la fiebre del oro, tres pistoleros asesinan a los padres del joven Max Sand. El muchacho, cegado por el odio y la sed de venganza, emprende la búsqueda de los asesinos y se convierte en un pistolero solitario que se hace llamar Nevada Smith. Western basado en la novela "The Carpetbaggers", de Harold Robbins.

El gato de las nueve colas

El gato de las nueve colas
6,6/10
Una noche, mientras vuelven a casa, Franco Arno, ciego de nacimiento, y su sobrina Lori son testigos de una siniestra discusión entre un ladrón y un chantajista, que acaba en asesinato. A pesar de su invalidez, Franco colaborará con el periodista Carlo Giordani para desentrañar el misterio que se oculta tras una enrevesada trama de espionaje industrial y crímenes brutales. Ambos parten de una teoría según la cual las tendencias psicopáticas de un individuo pueden ser detectadas estudiando la configuración de sus cromosomas.

El gran combate

El gran combate
6,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 03/10/1964
  • Personaje: Captain Wessels
En 1868, trescientos indios cheyennes vivían miserablemente, lejos de sus tierras, en una reserva de Oklahoma. Para sacarlos de la pobreza, sus jefes decidieron emprender un largo viaje hasta sus praderas natales. Pero la huida fue descubierta y la caballería salió en su persecución. En el primer combate murieron el comandante Braden y ocho de sus hombres. Cuando se supo la noticia, millares de soldados fueron enviados a combatir contra los valerosos cheyennes.

Pollyanna

Pollyanna
7,4/10
Una jovencita hace cambiar a todo un pueblo gracias a su alegría. Aunque se quedó huérfana a los doce años, Pollyanna siempre tiene ganas de sonreír, incluso a su severa tía, a la que acabará ablandando con su contagiosa alegría.

El hombre de Alcatraz

El hombre de Alcatraz
7,8/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 04/07/1962
  • Personaje: Harvey Shoemaker
Robert Stroud es un preso conflictivo que ha sido condenado a cumplir una pena de doce años en una celda incomunicada. Cierto día comienza a cuidar a un pájaro herido que encuentra en la ventana de su celda y, a partir de entonces, descubre que su verdadera vocación es el estudio y la cría de aves.

Meteoro

Meteoro
5,1/10
En plena Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética deben olvidar sus diferencias y colaborar en la prevención de una inminente catástrofe planetaria: la caída de un enorme meteorito sobre la Tierra. Mientras intentan encontrar una solución, un científico americano (Connery) y una traductora soviética (Natalie Wood) vivirán un apasionado romance.

La reina del Vaudeville

La reina del Vaudeville
7,1/10
Una madre ambiciosa y absorbente intenta que sus hijas lleguen al estrellato en Broadway. Al final, el éxito llega de la manera más insospechada.

El árbol del ahorcado

El árbol del ahorcado
7,1/10
  • Género: Western
  • Estreno: 13/03/1959
  • Personaje: Frenchy Plante
En la época de la fiebre del oro, a un poblado minero de Montana llega Joe Frail (Gary Cooper), un extraño y contradictorio médico sobre el que parece pesar un oscuro pasado. Tras el asalto de unos bandoleros a la diligencia, la única superviviente resulta ser una inmigrante suiza (Maria Schell) que, a causa de una insolación, se queda ciega. De cuidarla hasta que recupera la vista se ocupará Frail.

Dos hombres contra el oeste

Dos hombres contra el oeste
6,5/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 23/06/1971
  • Personaje: Walter Buckman
Tras la muerte accidental y absurda de un compañero durante el trabajo, por el que cobran un sueldo miserable, dos excelentes vaqueros, uno joven y otro maduro, deciden atracar un banco. Huyendo de la justicia y perseguidos por una cuadrilla dirigida por el hijo mayor de su antiguo jefe, se darán cuenta de que han cometido un error.

El pistolero

El pistolero
7,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 23/06/1950
  • Personaje: Mac
Jimmie Ringo, un legendario pistolero, se siente tan viejo y cansado que está decidido a retirarse y llevar una vida más tranquila como granjero. Sin embargo, sus propósitos tropiezan con la incomprensión y la intolerancia de la sociedad. Aunque ya no será perseguido por la ley, la región está llena de jóvenes pistoleros que desean demostrar que son más rápidos que él para ocupar su lugar y heredar su fama.

Su propia víctima

Su propia víctima
7,3/10
Tras la muerte de su rico marido, Margareth De Lorca recibe la visita de Edith Philips, su hermana gemela, a la que no ve desde hace dieciocho años por culpa de un conflicto amoroso que las enfrentó. Margareth le ofrece ayuda económica, pues se encuentra en una delicada situación, pero Edith la rechaza y, movida por el odio, empieza a urdir un siniestro plan para suplantar la identidad de su hermana.

Loca

Loca
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/11/1987
  • Personaje: Arthur Kirk
Una prostituta de clase alta mata a un cliente en defensa propia. Para evitar el escándalo, sus padres intentan declararla mentalmente incompetente. No ayuda a las cosas que ella es muy desconfiada de todos, incluido su abogado nombrado por la corte, es muy perturbador durante sus audiencias judiciales.

El justiciero

El justiciero
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 28/02/1947
  • Personaje: Det. Lt. White (uncredited)
En una pequeña ciudad de Connecticut, un sacerdote es asesinado en plena calle, y los ciudadanos exigen una intervención contundente de la policía. Todos los testigos identifican a John Waldron como el autor del crimen, pero éste se declara inocente, aunque nadie le cree.

Baby Doll

Baby Doll
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/12/1956
  • Personaje: Archie Lee Meighan
Ambientada en el húmedo y caluroso Mississippi, narra la historia de un hombre maduro casado con una joven de diecinueve años, a cuyo padre, un rico terrateniente, ha prometido respetarla hasta que cumpla los veinte.

Actores relacionados