Las mejores películas de Richard Loo

Richard Loo

Richard Loo

01/10/1903- 20/11/1983
Hoy te presentamos las mejores películas de Richard Loo. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Richard Loo.
Género:
Disponible en:
Año:

El hombre de la pistola de oro

El hombre de la pistola de oro
6,7/10
El superagente británico 007 habrá de vérselas ahora con el más peligroso asesino a sueldo del momento: un hombre llamado Scaramanga, más conocido como el hombre de la pistola de oro, que tratará de deshacerse de Bond con los más sofisticados recursos.

El Yang-Tse en llamas

El Yang-Tse en llamas
7,5/10
China vive un clima de guerra civil a mediados de los años veinte, que comporta la oposición de las fuerzas nacionalistas al tráfico comercial con países de tradición colonialista. Por el curso del río Yang-Tsé navega el patrullero San Pablo, liderado por el capitán Collins. La llegada al navío del maquinista Jake Holman comporta problemas para los mandos del San Pablo, y tan solo encuentra la amistad del nativo Po-Han y el veterano Frenchy.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 días
6,7/10
Adaptación de la novela homónima de Julio Verne. Un ladrón ha robado 55.000 libras del banco de Inglaterra. Todos creen que ha sido Philleas Fogg, un auténtico caballero inglés, que ha hecho una apuesta con sus compañeros de club, asegurando que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días.

El conquistador de Mongolia

El conquistador de Mongolia
3,7/10
  • Género: AcciónAventura
  • Estreno: 28/03/1956
  • Personaje: Captain of Wang's guard
Edad Antigua, Mongolia. El señor de la guerra Temujin debe luchar contra un clan rival que ha asesinado a su padre. Pero el guerrero vive dominado por otras preocupaciones: su vida familiar se puede ver amenazada por su deseo de conquistar el corazón de una prisionera tártara, la pelirroja Bortai, que fue capturada en un acto de pillaje. También debe hacer frente a varias intrigas palaciegas. (FILMAFFINITY)

Las llaves del reino

Las llaves del reino
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 15/12/1944
  • Personaje: Lt. Shon
Sombrío retrato de la pobreza y el despotismo de la China de los años treinta. El protagonista es el padre Francis Chisholm (Gregory Peck), un bondadoso misionero de origen escocés. Peck fue nominado al Óscar al mejor actor protagonista

El diablo de las aguas turbias

El diablo de las aguas turbias
6,1/10
  • Género: AcciónBélica
  • Estreno: 06/02/1954
  • Personaje: Hakada Fujimori
Un equipo de científicos contrata a un oficial retirado de la Armada para que los lleve a Alaska en un submarino. La expedición, en principio científica, deberá enfrentarse a un complot de China para desencadenar la III Guerra Mundial.

Casco de Acero

Casco de Acero
7,4/10
Guerra de Corea (1950-1953). El soldado Zack, que ha recibido un disparo en la cabeza, es el único superviviente de su pelotón. Tras ser hecho prisionero por el enemigo, consigue escapar gracias a la ayuda de un niño coreano huérfano. Ambos se unirán a un nuevo pelotón cuya misión es conquistar una posición enemiga en un templo budista. Sin embargo, cuando llegan, el sitio parece desierto.

Fantasía de estrellas

Fantasía de estrellas
6,6/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 05/03/1942
  • Personaje: Emperor Hirohito (uncredited)
Pop, un guardia de seguridad de Paramount le dijo a su hijo que él es el jefe del estudio. Las cosas se vuelven más complicadas cuando Pop acepta organizar un espectáculo para la Marina protagonizado por las principales estrellas de la Paramount.

La patrulla del coronel Jackson

La patrulla del coronel Jackson
6,6/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Después de la caída de Filipinas en manos de los japoneses, el Coronel norteamericano Joseph Madden se queda para organizar la lucha de los guerrilleros contra los invasores. (FILMAFFINITY)

A través del Pacífico

A través del Pacífico
6,8/10
Bogart interpreta a un oficial de artillería del ejército nortamericano que, en 1941, tras un juicio militar, cae en desgracia y decide abandonar el país. Consigue un trabajo en América Central, pero cuando está a punto de irse descubre que los japoneses proyectan atacar el Canal de Panamá y las bases americanas en Pearl Harbor.

Ruta de Marruecos

Ruta de Marruecos
7/10
Crosby y Hope son dos náufragos de un crucero por el Mediterráneo que acaban en Arabia intentando conquistar a una bella y exótica princesa.

La amargura del General Yen

La amargura del General Yen
6,9/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 06/01/1933
  • Personaje: Captain Li
Terminada la guerra civil china, la norteamericana Megan David (Barbara Stanwyck) llega a Shanghai para casarse con el misionero Robert Strike (Gavin Gordon), pero es secuestrada por el general Yen (Nils Asther).

Tras el sol naciente

Tras el sol naciente
5,6/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 01/08/1943
  • Personaje: Japanese Officer Dispensing Opium
Tras haber estudiado en los Estados Unidos, un ingeniero japonés vuelve a su país, poco antes de que estalle la Segunda Guerra Mundial. Cuando comienza la guerra, se alista en el ejército y su simpatía por el mundo occidental cambia por completo.

Viviendo su vida

Viviendo su vida
6,5/10
Al desdichado Homer Flagg (Lewis) le comunica su médico, el Dr. Harris (Martin) que se está muriendo a causa de una radiación venenosa. Cuando una periodista de Nueva York (Janet Leigh) se entera de la situación de Homer, decide escribir una serie de artículos sobre el desgraciado personaje. Pero el doctor informa a Homer de que el diagnóstico ha sido un error, lo que no les impide aceptar la oferta de la periodista para hacer un fabuloso viaje a Manhattan, durante el que ambos tratarán de mantener sus mentiras.

La colina del adiós

La colina del adiós
6,4/10
Un corresponsal de guerra norteamericano (Holden) es enviado al este de Asia para cubrir la guerra de Corea (1950-1953). En Hong Kong, conoce a una bella médico euroasiática (Jones). A pesar de las dificultades que supone la diferencia de raza y cultura, entre ambos surgirá una apasionada relación.

Acusado a traición

Acusado a traición
6,5/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 03/03/1949
  • Personaje: Ken Tokoyama
Cuando Jim Fletcher (Bill Williams) sale del estado de coma en que se encontraba, descubre que, en cuanto se recupere, será llevado ante un Tribunal Militar para ser sometido a un consejo de guerra por haber traicionado a sus compañeros en un campo de concentración japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Decide entonces escapar del hospital y visitar a Martha Gregory (Barbara Haley), viuda de un camarada que declaró en su contra. Para encontrar las pruebas que demuestren su inocencia cuenta con la ayuda de Ted Niles (Richard Quine), uno de los pocos supervivientes del campo japonés.

Cita en Hong Kong

Cita en Hong Kong
6,2/10
Cuando el fotógrafo Louis Hoyt (Gene Barry) desaparece en la China comunista, su mujer Jane (Susan Hayward) contrata en Hong Kong a Hank Lee (Clark Gable), un simpático contrabandista, para encontrarlo. A partir de entonces, ambos vivirán una serie de vicisitudes que los unirán cada vez más.

Encuentro en el Pacífico

Encuentro en el Pacífico
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 14/04/1943
  • Personaje: Mr. Yokahata
Tonie Carter trabaja tenazmente durante años para convertirse en una gran piloto. Numerosas carreras aéreas y hazañas memorables la convierten en la aviadora más importante del mundo, llenando su vida de éxito y popularidad. Una fama que la llevará hasta el departamento naval estadounidense, que requerirá sus servicios para una misión de máxima importancia.

El corazón púrpura

El corazón púrpura
6,5/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 25/02/1944
  • Personaje: General Ito Mitsubi
Cuatro meses después del ataque a Pearl Harbor, una escuadrilla aérea estadounidense recibe la orden de bombardear Tokio como represalia. Durante la operación algunos aviones americanos son derribados, y los pilotos supervivientes no ven ninguna posibilidad de ser rescatados.

El americano tranquilo

El americano tranquilo
6,6/10
En plena guerra de Indochina, la batalla enfrenta a tropas francesas y la guerrilla de ese país. Un hecho tendrá a las autoridades en vilo: el cadáver de un hombre ha aparecido flotando en un río. Tras las primeras investigaciones, se concluye que dicho cadáver pertenecía a un miembro de una misión de mediación de paz y que era de nacionalidad americana. Ahora las miradas señalan como culpable al periodista británico Fowler, seguidor de los comunistas.

Actores relacionados