Las mejores comedias de Charlotte Rampling en Apple iTunes

Charlotte Rampling

Charlotte Rampling

05/02/1946 (78 años)
Tessa Charlotte Rampling, OBE es una actriz británica. Alcanzó la categoría de mito erótico gracias a la polémica película Portero de noche (1974) de Liliana Cavani. Rampling nació en Sturmer, Essex, hija de Anne Isabelle (de soltera Gurteen; 1918-2001), y el pintor Godfrey Rampling, medallista olímpico de oro y del ejército britanico. Creció en Gibraltar, España y Francia. Asistió a la Academia Juana de Arco en Versalles. Ella tenía una hermana, Sarah, que se suicidó 1966, a los 23 años de edad. En su carrera artística ha rodado películas tanto en Estados Unidos como en Europa trabajando con directores reconocidos como Woody Allen entre otros. Ha alternado el cine de autor con producciones taquilleras como Orca (con Richard Harris), El corazón del ángel de Alan Parker, Instinto básico 2 (con Sharon Stone), Deception (con Hugh Jackman) y La duquesa (con Keira Knightley). Participó en la película española Caótica Ana de Julio Medem. Con la película Swimming pool obtuvo el Premio de Cine Europeo. Fue jurado del Festival de Cannes de 1976. En 2015, con la película 45 years ganó el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Berlín1 y fue nominada al premio Óscar. Estuvo casada en segundas nupcias con el músico Jean Michel Jarre.

¡Qué noche la de aquel día!

¡Qué noche la de aquel día!
7,5/10
  • Género: ComediaMúsica
  • Estreno: 07/07/1964
  • Personaje: Girl at Disco
A Hard Day's Night es una comedia cinematográfica británica de 1964 escrita por Alun Owen y protagonizada por The Beatles —John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr— durante el apogeo de la Beatlemanía. La película fue dirigida por Richard Lester y publicada originalmente por United Artists. La película fue hecha en un estilo de documental ficticio, que describe un par de días en la vida del grupo.

Recuerdos de una estrella

Recuerdos de una estrella
7,2/10
El cineasta Sandy Bates, legendario creador de comedias, está harto de ser gracioso. Al borde de un ataque de nervios, Bates asiste a una retrospectiva de su obra que se celebra un fin de semana, y que le obligará a reflexionar sobre la misma, sobre los recuerdos de su gran amor Dorrie y sobre las virtudes de sentar la cabeza con su nueva novia Isabel. Bates se debatirá por encontrar una razón por la que seguir viviendo.

La soltera retozona

La soltera retozona
6,9/10
Georgy es una mujer soltera, poco atractiva, por la que nunca se ha interesado un hombre. Un día, el jefe de su padre, un hombre de mediana edad, le propone que se convierta en su amante. Mientras considera la idea, su compañera de cuarto se queda embarazada de su nuevo amante, Jos, del cual Georgy acabará enamorándose. (FILMAFFINITY)

El cuarto prohibido

El cuarto prohibido
6,1/10
La tripulación de un submarino, una partida de temibles bandidos del bosque, un cirujano famoso y un batallón de niños soldados. Todos reciben más de lo que esperaban, ya que se abren camino hacia las ideas progresistas sobre la vida y el amor.

La vida en tiempos de guerra

La vida en tiempos de guerra
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/10/2009
  • Personaje: Jacqueline
Tras divorciarse de Bill, encarcelado por pedofilia, Trish está a punto de casarse con Harvey, que será un buen padre para sus hijos. Cuando Bill sale de la cárcel, la familia deberá elegir entre el perdón y el olvido. La hermana de Trish, la angelical Joy, alejada de su degenerado marido y de su trabajo en un correccional de Nueva Jersey, va dejando una estela de escándalos a su paso. Son personajes que luchan por encontrar un lugar en el mundo, aunque no puedan evitar que las sombras del pasado envenenen su vida.

Desacuerdo perfecto

Desacuerdo perfecto
5,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/11/2006
  • Personaje: Alice d'Abanville
Alice d'Abanville, una célebre actriz londinense, y Louis Ruinard, un director de culto francés, fueron la pareja más glamourosa de los años 70. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un gran éxito y se convirtieron en películas de culto. Su historia de amor acabó de repente: de manera incomprensible, Alice desapareció de la noche a la mañana. Cuando volvió a Inglaterra, se casó rápidamente con un joven Lord. Treinta años más tarde, Louis llega a Londres para rodar una nueva película. Ha elegido Inglaterra porque se trata de una comedia sobre la hipocresía y la frustración. Los responsables de los Bafta (premios de cine de la Academia Británica) deciden concederle un premio por el conjunto de su carrera y eligen a Alice para que se lo entregue.

Actores relacionados