Las mejores películas románticas de Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

Eduardo Noriega

01/08/1973 (50 años)
Noriega es el pequeño de siete hermanos y el único de ellos que se ha dedicado a la interpretación. Su primera vocación fue la música y por ello estudió durante cinco años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de su ciudad natal. Se radicó en Madrid a estudiar en la Escuela de Arte Dramático, viviendo sus años universitarios en el Colegio Mayor Universitario Santa María de Europa. Sus primeras incursiones en el cine fueron en varios cortos con directores, entonces noveles, como Alejandro Amenábar, con quién más adelante realizaría dos películas. Su carrera comenzó al participar en la película Tesis y primer papel protagonista en Abre los ojos, por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Más tarde, tuvo otra nominación al Goya por la película El Lobo rodada en 2005 donde él es el protagonista principal. Su primera película fue Historias del Kronen, rodada en 1994. Desde entonces, ha intervenido en películas tan taquilleras como Nadie conoce a nadie de Mateo Gil o El espinazo del diablo de Guillermo del Toro. En Plata quemada, del argentino Marcelo Piñeyro, se puso en la piel de un ladrón que huía de la policía junto a Leonardo Sbaraglia. Desde el 8 de mayo de 2016 el actor cuenta con una estrella en el paseo de la fama de Tetuán de Santander

La bella y la bestia

La bella y la bestia
6,4/10
Tomando como punto de partida el clásico cuento de fantasía, esta nueva versión cuenta con Léa Seydoux (Malditos Bastardos) en el papel de la dulce y compresiva Bella, mientras que Vincent Cassel (Cisne Negro) se mete en la peluda piel de la orgullosa y testaruda Bestia. Manteniendo la historia de belleza, ilusión y amor, esta interpretación moderna apora dinamismo y acción a la trama, sorprendiendo con una ambientación y un universo visual diferente. Una experimentación de estilo sobre la superficialidad y la ilusión con una lectura diferente de la fábula mundialmente conocida. La mágia sigue presente en este enfoque más adulto, reflexivo e impactante, adornando el ambiente de ensueño que la caracteriza.

Nuestros amantes

Nuestros amantes
6,7/10
Carlos (Noriega) es un guionista cinematográfico que se siente frustrado profesionalmente. Con 30 años, Irene (Jenner) no tiene claro qué hacer con su vida. Sobre ellos aún planean las sombras de sus antiguas relaciones: María (Salamanca) y Jorge (Gabino Diego). Cuando Irene se encuentra con Carlos en una librería-café, aunque no lo conoce, se acerca a él y le propone un juego: convertir sus anodinas vidas en una aventura. Irene es una soñadora nata, pero Carlos ha olvidado cómo soñar. Juntos harán lo imposible por lograr ser felices. Sólo hay una norma: no enamorarse.

Plata quemada

Plata quemada
7/10
En Argentina, un criminal conocido como El Nene conoce a un español llamado Ángel en los baños públicos. Tras mantener relaciones sexuales, se convierten en inseparables a pesar de que Ángel escucha voces y sufre de esquizofrenia crónica, y pasan a ser conocidos como “Los Mellizos”. En 1965, la pareja participa en un atraco a un furgón blindado junto a un compañero conocido como El Cuervo.

Novo

Novo
5,6/10
Graham es incapaz de recordar los acontecimientos durante más de diez minutos; sufre de lo que se llama una MCP: memoria a corto plazo. Irène se enamora de Graham y ella se propone acordarse de todo por los dos. Graham tarda en recuperar la memoria, y los que le quisieron ayer ya no pueden esperar. Y ella, que le quiere hoy, también sufre por no poder entenderle mejor. Si es cierto que enamorarse es, ante todo, construir una historia de amor, ¿Cómo podría Graham enamorarse de Irène si para él cada día es el primer día y cada vez la primera vez?...

Agnosia

Agnosia
5,4/10
Agnosia está ambientada en la Barcelona del siglo XIX y narra la historia de Joana Prats (Bárbara Goenaga), una joven que sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. Aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de ellos. Única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan urdido para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. Durante el complot, dos personajes cercanos a ella jugarán un papel crucial: Carles (Eduardo Noriega), prometido de Joana y mano derecha de su padre, y Vicent (Félix Gómez), un joven e impulsivo criado de la mansión Prats.

Una pistola en cada mano

Una pistola en cada mano
6,5/10
J. está deprimido a pesar de tenerlo todo; es carne de psicoanalista. En cambio, E. es feliz aunque lo haya perdido todo y viva de nuevo en casa de su madre con un gato. S. desea volver con su ex mujer Elena dos años después. Los ansiolíticos ayudan a G. a soportar el engaño de su mujer. L. confunde el nombre de sus novias con el de su perro. P. se arma de valor e intenta seducir torpemente a su compañera Mamen. M. y A., dos amigos que nunca se han contado sus intimidades y secretos, son puestos en evidencia por sus respectivas mujeres, Maria y Sara.

El invierno de las anjanas

El invierno de las anjanas
5,3/10
  • Género: DramaHistoriaRomance
  • Estreno: 01/05/2000
  • Personaje: Eusebio Sánchez Arguello / Andrés Echarri
Relato del amor entre una joven aristócrata y un revolucionario en la guerra de Cuba del 98. Tras el anuncio oficial de la muerte de su prometido en la guerra de Cuba, Adelaida, una joven rebelde opuesta a las normas y convenciones establecidas por la sociedad de su época, se niega a aceptar la evidencia de dicha partida, guiada por un total convencimiento, que en su casa toman por un signo claro de locura. Tanto su empeño en la creencia de poder volver a recuperar un amor perdido, como sus ansias de vivir según los criterios de pasión y libertad le enfrentarán a María, su rígida y celosa hermana mayor, y a Germán, marido de ésta, empresario triunfador obsesionado con preservar intacto su prestigio. Con la ayuda del Doctor Uranga, Germán y María conseguirán internar a Adelaida en un asilo para enfermos del alma, y deshacerse así de la causante de todos sus males.(FILMAFFINITY).

Los miércoles no existen

Los miércoles no existen
5,4/10
Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

Cha cha chá

Cha cha chá
6/10
Una comedia sobre el amor, la amistad y otras mentiras, donde nada es lo que parece, ni nadie es quien parece. Lo único cierto es que Lucía y María son dos amigas, muy jóvenes y muy guapas. Son íntimas desde niñas y lo comparten todo. Bueno, todo menos una cosa: Pablo. Pablo es el novio de María y, naturalmente, también es joven y guapo. Tanto que a Lucía le encanta y lo ama en secreto. Y no para hasta que se lo lleva al huerto, o sea a la cama. A pesar de la maravillosa noche de amor, Pablo sigue siendo el chico de María. Por eso Lucía decide urdir un plan. Y cuando las chicas urden planes son tremendas... Si María se enamora de otro chico, ella tendría el campo libre con Pablo. Pero ese chico debería ser aún mas guapo y mas interesante que Pablo, y eso es casi imposible. Sería el hombre perfecto. Lucía contrata a un modelo profesional para que seduzca a María.

Carretera y manta

Carretera y manta
5,4/10
Un ejecutivo y su novia, de profesión médico, son secuestrados por una pareja para que les pasen a Francia en coche. Los secuestradores pretenden huir hasta Río de Janeiro con la peregrina idea de montar un restaurante. Ella es una simple cocinera sin líos con la ley, pero tan persistente que logra convencer a su marido para que se fugue con ella durante un permiso carcelario de fin de semana.

Actores relacionados