Las mejores películas de Alexandra Jiménez

Alexandra Jiménez

Alexandra Jiménez

04/01/1980 (44 años)
Alexandra Jiménez Arrechea (4 de enero de 1980) es una actriz española.
Género:
Disponible en:
Año:

Toc Toc

Toc Toc
6,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/09/2017
  • Personaje: Blanca
Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya (o no tanto) sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie.

Barcelona, noche de invierno

Barcelona, noche de invierno
6,4/10
Secuela de la película 'Barcelona, nit d'estiu' dirigida por Dani de la Orden. Diversas historias de amor se mezclan durante la mágica noche de reyes en la ciudad de Barcelona.

Si yo fuera rico

Si yo fuera rico
5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 15/11/2019
  • Personaje: Maite
Santi es un joven en apuros que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Muy rico. El problema es que lo “mejor” que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

Gente que viene y bah

Gente que viene y bah
6,2/10
Todo va bien en la vida de Bea, una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino «misterioso»

Kiki, el amor se hace

Kiki, el amor se hace
6,4/10
Cinco historias de amor y curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

Las brujas de Zugarramurdi

Las brujas de Zugarramurdi
6,4/10
Tras cometer un atraco, dos hombres desesperados huyen perseguidos por la policía y por la exmujer de uno de ellos. Se adentran en los bosques impenetrables de la Navarra profunda cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

Requisitos para ser una persona normal

Requisitos para ser una persona normal
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/06/2015
  • Personaje: Cristina
María es una chica de 30 años, peculiar y con un objetivo esencial en su vida: convertirse en una persona normal, por lo que tiene que ponerse manos a la obra y descubrir en qué consiste eso exactamente. Sin embargo, está en un momento de su vida terrible, en el que nada parece encajar además de que no tiene trabajo, la acaban de echar del piso donde vive por no poder pagar el alquiler, la relación con su familia no es muy buena y su vida romántica es inexistente desde hace ya un tiempo. Cuando va a una entrevista de trabajo le preguntan “¿Qué tipo de persona se considera?” y ella responde “un persona normal”, pero cuando le vuelven a preguntar “¿Qué es para ti una persona normal?”, crece en su interior una gran inquietud. Después de hacer una lista con todos los requisitos fundamentales para serlo, se da cuenta de que no cumple ninguno, por lo que se propone hacer todo lo posible para cumplirlos.

Anacleto: Agente secreto

Anacleto: Agente secreto
6,1/10
Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

Promoción fantasma

Promoción fantasma
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/02/2012
  • Personaje: Tina
En “Promoción fantasma” conoceremos a Modesto, un profesor que en ocasiones ve muertos. Esto no sólo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

100 metros

100 metros
7,5/10
Ramón Arroyo es un empresario de éxito y un padre de familia que quisiera pasar más tiempo con su mujer e hijo. Cuando su suegro, viudo y amargado, se instala en su casa, él empieza a usar el trabajo como válvula de escape. Pero entonces es diagnosticado con esclerosis múltiple y pronto no podrá caminar ni 100 metros. Ramón intenta ignorar la realidad, y acaba asilándose del mundo… Hasta el nacimiento de su segundo hijo. Con la llegada del pequeño se propone seguir luchando y por eso toma la decisión de acabar la prueba atlética más dura del mundo: el ironman.

Superlópez

Superlópez
5,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/11/2018
  • Personaje: Luisa Lanas
Superlópez nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él y, después de colarse en un cohete, consiguió llegar hasta la Tierra siendo todavía un bebé. Tras ser encontrado cerca de Lérida, es adoptado por el matrimonio López, que decide llamar al chico Juan López. Juan crece como un humano más, al tiempo que se esfuerza por controlar sus superpoderes y combatir el mal. Ya adulto, comienza a trabajar como contable en una oficina en Barcelona. Sometido a la presión de su jefe y a los antojos de su dominante novia Luisa Lanas, se evade de la rutina diaria ejerciendo de superhéroe bajo el nombre de Superlópez

Fuera de carta

Fuera de carta
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/04/2008
  • Personaje: Paula
Maxi (Javier Cámara), cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Ópera prima en el cine del creador de series como "7 vidas", "Aída" o "Gominolas".

Spanish Movie

Spanish Movie
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/12/2009
  • Personaje: Ramira
En la línea de Scary Movie, "Spanish Movie" parodia películas españolas como 'Los otros', 'El Orfanato', 'Mar adentro', 'Alatriste', 'El laberinto de Fauno' o 'Volver'.

Nacida para ganar

Nacida para ganar
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/05/2016
  • Personaje: Encarna
Encarna es una mujer de mediana edad, sobrina de las Supremas de Móstoles, un grupo musical formado por tres mujeres de la localidad madrileña homónima. Su trabajo consiste en vender cada día todos los colchones que pueda para poder seguir adelante con su aburrida vida. Durante toda su infancia y adolescencia ha vivido traumatizada por culpa de "Martes y Trece". Y ahora, una de sus amigas del pasado vuelve para proponerle su participación en un negocio piramidal de productos dietéticos que tendrá que vender. Ambas son estafadas y juntas deciden planear y llevar a cabo una dura venganza contra los malhechores.

Embarazados

Embarazados
5,5/10
Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal y ella se encuentra en etapa premenopáusica… ¡con tan solo 37 años!

Las distancias

Las distancias
6,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/09/2018
  • Personaje: Olivia
Olivia, Eloy, Guille y Anne aterrizan en Berlín para darle una sorpresa a Comas por su treinta y cinco cumpleaños, pero él no les recibe como ellos esperaban. A lo largo de un fin de semana, el grupo se irá desgranando, cuestionándose el sentido de su amistad y enfrentándose a la decepción que supone aceptar que su vida no es como pensaban que sería cuando eran más jóvenes.

No soy como tú

No soy como tú
2,9/10
Narra la historia de un amor imposible entre dos vampiros adolescentes que tendrán que luchar contra sus instintos

Los miércoles no existen

Los miércoles no existen
5,4/10
Patricia sale con César, pero él no ha podido olvidar a Mara, su novia de toda la vida, que le dejó justo después de pedirle que se casara con él. Hace ya unos meses de esto pero aún no se ha recuperado. Su mejor amigo, Hugo, está decidido a animarlo y una noche de fiesta conocen a Paula, la hermana pequeña de Irene, un antiguo ligue de Hugo y la mujer de Pablo. Acabaron juntos tras la despedida de soltera de ella y nunca más han vuelto a verse. A Pablo le han despedido. Lo mejor del día ha sido sin duda que ha conocido a Mara y han intercambiado teléfonos. Podría ser el comienzo de algo, si no fuera porque Pablo ya está casado con Irene.

2037

2037
6,2/10
Marc es un documentalista que trabaja en una empresa de viajes en el tiempo. Es buen trabajador pero ha cometido un desliz y ha utilizado la máquina del tiempo para su uso personal. (FILMAFFINITY)

Café para llevar

Café para llevar
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/12/2014
  • Personaje: Alicia
Alicia camina atareada ultimando los preparativos de su boda cuando decide entrar a pedir un café para llevar en la primera cafetería que encuentra. Casualidades del destino, allí que se encuentra inesperadamente con Javi. (FILMAFFINITY)

Actores relacionados