Las mejores películas románticas de Antonio Gamero

Antonio Gamero

Antonio Gamero

02/03/1934- 26/07/2010
Antonio Gamero Aguirre (Madrid, 2 de marzo de 1934 - ibídem, 26 de julio de 2010) fue un actor español. Debutó en el cine en la película Historia de la vida de Blancanieves (Bernardo Fernández, 1969), cuando ya contaba 35 años y buscaba otro oficio para sobrevivir. En su trayectoria combinó su participación en cine con trasfondo social y compromiso político con comedias sin mayores pretensiones que las de divertir al público. Persona de reconocido compromiso político, ingresó en el Partido Comunista de España en 1957, cuando el partido estaba aún muy lejos de salir de la clandestinidad y fue condenado a dos años de prisión por su activismo político, que pasó en la Cárcel de Carabanchel, no sin antes recibir una brutal paliza, en la cual le rompieron los tímpanos y tuvo que usar audífono el resto de su vida.

La mujer del ministro

La mujer del ministro
5,3/10
La marquesa de Montenegro, mujer en evidente decadencia física y económica, sigue conservando amigos influyentes, entre los que se encuentra el ministro Fernández Herrador. La marquesa recomienda a la mujer del ministro como jardinero a un joven que conoció en uno de sus escarceos amorosos en una playa de moda. La mujer del ministro empieza sentir una fuerte atracción por el joven jardinero, cosa que que no escapa a la sagacidad de la marquesa, que cede encantada su casa para los encuentros íntimos de la pareja. El ministro sufre un atentado terrorista del que sale ileso, pero, al mismo tiempo, se descubre que se dejó sobornar por una multinacional.

La mujer del juez

La mujer del juez
5,1/10
Paz es la esposa de Miguel, un juez. Ambos acaban de llegar a Logroño, a cuya capital ha sido trasladado éste último. Mientras el legislador trabaja en los juzgados, Paz se aburre en casa. Además, su matrimonio ha caído en una rutina absoluta. Por ello, la todavía joven mujer comienza una relación amorosa con Alfredo, un muchacho de dieciséis años. Marcial, el vecino de la destrozada pareja, conoce los hechos y decide chantajear a la adúltera, obligándola a exhibirse para que él pueda contemplarla con sus prismáticos, mientras pasea desnuda frente a la ventana.

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero

Y decirte alguna estupidez, por ejemplo, te quiero
4/10
Nada más empezar 2º de BUP, Juan se enamora de Sara, la chica nueva de su clase. Juan es un chico tan irónico como reservado, y por ello guarda en absoluto secreto -o así lo cree él- su amor, que no confiesa ni a sus mejores amigos. Por supuesto, tampoco se atreve a confesárselo a la interesada. Pero si Juan es un chico normal, Sara es más lanzada y especial: tanto, que se quiere morir, tanto, que "colecciona momentos", tanto, que desconcierta continuamente a Juan, al que alternativamente atrae y ahuyenta. Pronto le propondrá robar los exámenes y Juan acepta para compartir una aventura con ella.

El hombre que yo quiero

El hombre que yo quiero
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 24/11/1978
  • Personaje: Casto
Una mujer trata de compaginar su vida con su marido y con la existencia de su amante.

Actores relacionados