Las mejores películas de Eloy de la Iglesia

Eloy de la Iglesia

Eloy de la Iglesia

01/01/1944- 23/03/2006
Hoy te presentamos las mejores películas de Eloy de la Iglesia. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Eloy de la Iglesia.

Navajeros

Navajeros
6,6/10
José Manuel Gómez Perales, alias “El Jaro”, vive solo en Madrid, sin más compañía que la de su banda y sus “novias”. Un día conoce a Mercedes, una prostituta de origen mejicano. Mercedes se enamora de él y le ofrece su casa con el fin de apartarle de su vida delictiva. Jaro acepta el refugio, pero sigue dando “palos” con su banda. Un día conoce a Toñi, una adolescente drogadicta de la que se enamora.

El pico

El pico
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 04/09/1983
Bilbao, años 80. Un Comandante de la Guardia Civil descubre que su hijo Paco de 17 años, que espera que ingrese en la Academia Militar, es heroinómano. Urko, el mejor amigo de Paco e hijo de un dirigente abertzale, también es heroinómano. En un momento dado, Paco huye de casa llevándose una pistola de su padre. Mientras el Comandante inicia la búsqueda de su hijo acompañado del padre de Urko, empieza a descubrir un mundo desconocido y poco a poco se producen en él importantes cambios.

El pico 2

El pico 2
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/11/1984
Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. Cuando la prensa empieza a interesarse por el caso, los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen resultan inútiles. Paco será detenido, juzgado y encarcelado en la madrileña prisión de Carabanchel, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario.

El diputado

El diputado
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 20/10/1978
Roberto Orbea, militante clandestino de un partido de izquierdas durante el franquismo, es elegido diputado en las elecciones de 1977. En el momento más importante de su carrera política, y cuando está a punto de ser nombrado Secretario General de su partido, un grupo de extrema derecha le prepara un chantaje aprovechándose de su homosexualidad, preparándole incluso un joven amante como gancho.

La mujer del ministro

La mujer del ministro
5,3/10
La marquesa de Montenegro, mujer en evidente decadencia física y económica, sigue conservando amigos influyentes, entre los que se encuentra el ministro Fernández Herrador. La marquesa recomienda a la mujer del ministro como jardinero a un joven que conoció en uno de sus escarceos amorosos en una playa de moda. La mujer del ministro empieza sentir una fuerte atracción por el joven jardinero, cosa que que no escapa a la sagacidad de la marquesa, que cede encantada su casa para los encuentros íntimos de la pareja. El ministro sufre un atentado terrorista del que sale ileso, pero, al mismo tiempo, se descubre que se dejó sobornar por una multinacional.

Navajeros, censores y nuevos realizadores

Navajeros, censores y nuevos realizadores
España. 1977. Año de las primeras elecciones democráticas tras la dictadura y nacimiento del 'cine quinqui': un exploits cinematográfico de gran éxito comercial, mostrando lo que un año antes estaba prohibido por la censura. Estas genuinas producciones, que han quedado en la memoria colectiva tanto por su música, como por sus personajes, narran las vivencias y aventuras de una serie de jóvenes delincuentes que saltaron a la fama y a las portadas de las revistas y periódicos de los primeros años 80. Varios expertos y personalidades del cine, la música, los medios de comunicación y la cultura reflexionan sobre su influencia en el presente.

Blood In The Streets: The Quinqui Film Phenomenon

Blood In The Streets: The Quinqui Film Phenomenon

Actores relacionados