Las mejores películas románticas de Adriano Domínguez

Adriano Domínguez

Adriano Domínguez

04/01/1918- 09/05/2008
Adriano Domínguez Fernández (León, 4 de enero de 1918 - Madrid, 9 de mayo de 2008) fue un actor español, con una larguísima carrera en el teatro, cine, televisión y doblaje. Comenzó su carrera en el periodismo y Facultad de Filosofía y Letras, pero su afición en el espectáculo abandonaría sus estudios y comenzaría su actividad en el teatro, primero ingresaría en el Teatro Español Universitario (TEU), permaneció varios años como estudiante hasta en 1939. Una vez finalizada su carrera como estudiante, trabajaría en las compañías de Antonio Vico y José Isbert, a principios de los años 40. Adriano Domínguez en 1942 se integró en la compañía del teatro Infanta Isabel, en la que actuaban Rafael Rivelles, María Fernanda Ladrón de Guevara, Tina Gascó y Fernando de Granada. Posteriormente, estuvo en Radio Nacional de España ante cuyos micrófonos cultivó la poesía. Por fin, pasó a la compañía del Teatro Español, donde se produjo su consagración como actor. En 1945 debutó en el cine a manos del director Antonio Román.

Largo retorno

Largo retorno
6,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 12/11/1975
  • Personaje: Martin
Una terrible enfermedad trunca la felicidad de una joven pareja. Cuando ella está a punto de morir, su marido decide hibernarla hasta que la ciencia descubra algún remedio para curarla. Después de cuarenta años sin que se haya encontrado una cura para esa enfermedad, el hombre teme la reacción de su mujer cuando despierte y no encuentre a su joven marido ni la misma sociedad en la que había vivido.

A 45 revoluciones por minuto

A 45 revoluciones por minuto
5,2/10
Juan llega a Madrid con la intención de triunfar como cantante. Con la única compañía de su guitarra, va de club en club solicitando trabajo.

No le busques tres pies...

No le busques tres pies...
6/10
El sueño del alférez Miguel Aguirre es llegar a ser piloto militar pero una discusión con un superior a punto está de hacerle abandonar sus estudios, si no llega a ser por la intervención de su madre y de su novia, Luisa. El primer destino de Miguel es la base aérea de Granada. Allí conoce a una atractiva joven, Patricia, a la que toma por una turista americana.

Actores relacionados