Las mejores películas de Shohreh Aghdashloo

Shohreh Aghdashloo

Shohreh Aghdashloo

11/05/1952 (71 años)
Shohreh Aghdashloo (nacida el 11 de mayo de 1952) es una actriz iraní americana que después de establecer una carrera teatral y cinematográfica en Irán, se trasladó a Inglaterra durante la Revolución iraní en 1979, y posteriormente se convirtió en ciudadana de los Estados Unidos. Después de varios años desempeñando papeles secundarios en televisión y cine, su actuación en House of Sand and Fog (2003) le valió varios premios de la crítica cinematográfica y una nominación a un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. Ha seguido desempeñando papeles secundarios y de personaje en el cine y la televisión y ganó un premio Emmy por su trabajo en el drama televisivo House of Saddam (2008). Y en la exitosa serie The Expanse en el papel de Chrisjen Avasarala.
Género:
Disponible en:
Año:

Cazafantasmas: Más allá

Cazafantasmas: Más allá
7/10
Una madre soltera y sus dos hijos se van a vivir a un pequeño pueblo donde descubrirán su conexión con los orígenes de los Cazafantasmas y el legado secreto que su abuelo les ha dejado.

Star Trek: Más allá

Star Trek: Más allá
7/10
El USS Enterprise, la nave insignia de la Flota Estelar, liderada por el capitán James T. Kirk, vuelve a surcar el universo, para proteger la Tierra y el resto de planetas aliados. Pero la tranquilidad durará poco y el peligro acecha. La primera etapa de su misión les llevará a un territorio desconocido, y su travesía pronto se convertirá en una carrera por la supervivencia, cuando se enfrenten a un nuevo y fiero enemigo, Krall, de una especie alienígena avanzada. A la vez que intentan encontrar el modo de volver a la Tierra, su objetivo será proteger el futuro de la raza humana y preservar la armonía entre especies...

El exorcismo de Emily Rose

El exorcismo de Emily Rose
6,7/10
Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" aterradora, así como una pérdida de conocimiento. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso...

Percy Jackson y el mar de los monstruos

Percy Jackson y el mar de los monstruos
5,7/10
Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio.

La casa del lago

La casa del lago
6,8/10
Acostumbrada a la tranquilidad de Illinois donde tiene su residencia, la Dra. Kate Forester (Sandra Bullock) se traslada a un ajetreado hospital de Chicago. Lo que más la duele es desprenderse de su preciosa casa de madera con unas enormes ventanas que dan al lago. Pero se la alquila a un desconocido, al que deja una nota pidiéndole que le reenvíe el correo a la nueva dirección. Alex Wyler (Keanu Reeves), el nuevo inquilino, es un frustrado arquitecto con mucho talento que tiene una conexión especial con la casa.

Los últimos caballeros

Los últimos caballeros
6,2/10
La historia gira en torno a una banda de guerreros que buscará venganza después de la muerte de su maestro a manos de un emperador corrupto... Una película que aunque fue rodada hace varios años apenas tuvo un discreto lanzamiento en DVD y VoD en el año 2014.

La promesa

La promesa
6,1/10
Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael (Oscar Isaac), un brillante estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana (Charlotte Le Bon), en una zona del mundo que se derrumba.

Run Sweetheart Run

Run Sweetheart Run
5,5/10

La extraña vida de Timothy Green

La extraña vida de Timothy Green
6,6/10
El matrimonio Green, Cindy (Jennifer Garner) y Jim (Joel Edgerton) son incapaces de tener un hijo por los medios naturales. Una noche deciden escribir en una libreta todas las aptitudes y actitudes que les gustaría que su hijo tuviese, colocan las hojas en una pequeña caja y la entierran en el jardín. Esa misma noche, bajo una gran tormenta sucederá un milagro: aparecerá un muchacho en sus vidas (nacido de la tierra), que llama a su puerta, que dice ser su hijo. Este niño tan especial les hará ver la vida desde una nueva perspectiva que antes no tenían, y verán cumplido por fin su sueño de ser padres. El niño, que recibe el nombre de Timothy, tendrá un gran talento musical, así como destreza deportiva y una gran espiritualidad.

La verdad de Soraya M.

La verdad de Soraya M.
7,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 26/06/2009
  • Personaje: Zahra
En 1986, el imán Jomeini está a punto de asumir el poder en Irán. Mientras tanto, el periodista francés Freidoune Sahebjam (Jim Caviezel), gracias a una avería de su automóvil, llega a una aldea, donde la joven Zahra (Shohreh Aghdashloo) le revela algo que sus vecinos tratan de ocultar al mundo: la verdadera historia de una mujer llamada Soraya M (Mozhan Marnò), una dulce y alegre joven, que es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Según el severo código de leyes islámico (la Sharia), el adulterio es un crimen que debe ser castigado con la lapidación. Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya, con la ayuda de Zahra, tratará en vano de demostrar su inocencia. Entonces Zahra, corriendo un gran riesgo, utilizará la única arma que le queda: su voz valiente y apasionada para revelar al mundo la historia de Soraya

American Dreamz (Salto a la fama)

American Dreamz (Salto a la fama)
5,5/10
Un popular presentador (Hugh Grant) dirige un concurso para jóvenes estrellas. Se trata de una sátira de la política, la televisión y el mundo de los negocios, en la que se mezclan el presidente de Estados Unidos, el terrorismo islámico y las aspiraciones a la fama de una bella joven (Mandy Moore).

Uno para todas 2

Uno para todas 2
6,2/10
Secuela de "Uno para todas" (The Sisterhood of the Traveling Pants, 2005). Ahora, tres años más tarde, las cuatro amigas de toda la vida siguen caminos diferentes, al entrar en su primer año de universidad. El verano quedó atrás, pero ellas continúan en contacto, contándose todas sus experiencias, tal como lo hicieron siempre, con honestidad y mucho humor. Descubren sus fortalezas, miedos, talentos individuales y su capacidad para amar a través de las elecciones que hacen. Así comienzan a valorar más que nunca la unión entre ellas y el inconmensurable poder de la amistad.

Natividad

Natividad
6,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 30/11/2006
  • Personaje: Elisabeth
Historia de una joven llamada María y del designio divino que cambió para siempre su vida y la historia de la humanidad. Relata su vida en Nazaret, su compromiso con su esposo José, la visita del Ángel Gabriel, un embarazo milagroso y el arduo camino al que ella y José tuvieron que hacer frente desde Nazaret hasta Belén para dar a luz al hijo de Dios.

Rosewater

Rosewater
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/11/2014
  • Personaje: Moloojoon
Un periodista es detenido en Irán durante más de cien días y sufre un brutal interrogatorio en prisión durante 118 días. Maziar Bahari permaneció con los ojos vendados reconociendo únicamente el olor de agua de rosas de su captor.

Casa de arena y niebla

Casa de arena y niebla
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 19/12/2003
  • Personaje: Nadi
Dos personas entran en conflicto a causa de la propiedad de una casa en el norte de California. Para Kathy Nicolo, es no sólo la casa de su infancia, sino también la última esperanza que le queda para reintegrarse a una vida que casi pierde por su adicción a las drogas. Cuando recibe una orden de desahucio por impago de impuestos, se queda en la calle y no puede impedir que la casa sea vendida a un precio irrisorio. Para el nuevo propietario, Massoud Amir Behrani, la casa es la plasmación del sueño americano que lleva persiguiendo desde que salió de Irán con toda su familia. Antiguo coronel de las Fuerzas Aéreas iraníes, Behrani se ha visto obligado a trabajar en empleos muy modestos para poder mantener las apariencias. Ahora ha invertido hasta el último céntimo en la compra de la casa que, por fin, devolverá a su familia su antigua prosperidad.

El billete

El billete
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1993
  • Personaje: Ghada Holiday
Historia de un billete de veinte dólares desde que es liberado de un cajero autómatico de Minneapolis, y de cómo va pasando de un lado a otro por diferentes manos.

Septiembre en Shiraz

Septiembre en Shiraz
6,2/10
Narra la historia de una próspera familia judía que tuvo que abandonar la Irán del Sha de Persia tras la llegada de los integristas religiosos de la Revolución de Jomeini.

Man & Witch

Window Horses

Window Horses
6,8/10
Rosie Ming, una joven poeta canadiense, es invitada a tocar en un Festival de Poesía en Shiraz, Irán, pero ella preferiría estar en París. Ella vive en casa con sus abuelos chinos sobre protectores y nunca ha estado en ningún lado sola. Una vez en Irán, se encuentra en compañía de poetas y persas, todos los que cuentan historias que la obligan a confrontar su pasado; el padre iraní que ella asumió la abandonó y la naturaleza de la poesía misma. Se trata de construir puentes entre divisiones culturales y generacionales. Se trata de ser curioso. Mantenerse abierto. Y encontrar tu propia voz a través de la magia de la poesía. Rosie emprende un viaje involuntario de perdón, reconciliación y quizás, sobre todo, comprensión, al conocer el pasado de su padre, su propia identidad cultural y su responsabilidad con respecto a ella.

The Cuban

The Cuban
6,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 31/07/2020
  • Personaje: Bano Ayoub

Actores relacionados