Las mejores películas de Serge Reggiani

Serge Reggiani

Serge Reggiani

02/05/1922- 22/07/2004
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Serge Reggiani. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Serge Reggiani.
Género:
Año:

El ejército de las sombras

El ejército de las sombras
8,1/10
Philippe Gerbier es un ingeniero civil que ha entregado todos sus esfuerzos a la valerosa resistencia francesa, de la que es uno de sus máximos responsables. Pero llega el día en que la policía colaboracionista le captura, siendo retenido en un campo de concentración bajo atenta vigilancia. Tras un traslado logrará escapar improvisando una fuga relámpago. A partir de ese momento viviremos con su testimonio el día a día de la resistencia y sus dificultades ante el poderoso invasor.

El gatopardo

El gatopardo
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 28/03/1963
  • Personaje: Don Ciccio Tumeo
Película basada en la novela homónima de Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1958). Es la época de la unificación de Italia en torno al Piamonte, cuyo artífice fue Cavour. La acción se desarrolla en Palermo y los protagonistas son Don Fabrizio, Príncipe de Salina, y su familia, cuya vida se ve alterada tras la invasión de Sicilia por las tropas de Garibaldi (1860). Para alejarse de los disturbios, la familia se refugia en la casa de campo que posee en Donnafugata. Hasta el lugar se desplazan, además de la mujer del Príncipe y sus tres hijos, el joven Tancredi, el sobrino predilecto de Don Fabrizio, que parece simpatizar con el movimiento liberal de unificación

El confidente

El confidente
7,7/10
Tras salir de la cárcel, Maurice Faugel asesina a su amigo Gilbert Varnove. A continuación prepara un atraco para el que necesita una serie de herramientas que le proporcionará Silien (Belmondo), un individuo sospechoso de ser confidente de la policia. El robo sale mal, y Maurice, que sospecha que Silien lo ha traicionado, decide ajustar cuentas con él.

Un día volveré

Un día volveré
6,7/10
Narra las desventuras románticas de dos norteamericanos que son músicos de jazz y tocan en un club nocturno de París. Ram va a la estación de San Lázaro a esperar al gran trompetista Wild Man Mooer. Allí conoce a dos turistas, Connie y Lillian, y las invita a ir al club donde toca. Por su parte, Wild Man le ha prometido que hará llegar su partitura a un importante empresario.

El apicultor

El apicultor
7,2/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/04/1987
  • Personaje: Sick Man
Narra el viaje de un maduro apicultor desde el norte hasta el sur, siguendo el rastro de las flores, y su relación con una muchacha. Un film silencioso sobre la historia, el amor y Dios.

La terraza

La terraza
7,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/02/1980
  • Personaje: Sergio
En una terraza de Roma se reúne un grupo de personas. Algunos son amigos, otros conocidos y otros se acaban de conocer. Todos son intelectuales y pertenecen a la clase media. En una de esas reuniones se encuentran Enrico, un guionista en crisis, Amedeo, un productor, Luigi, editor y periodista, Sergio, un ejecutivo de TV, Galeazzo, que acaba de regresar de Venezuela, Bruno, productor de anuncios de TV, y Mario, un diputado del Partido Comunista. (FILMAFFINITY)

No tocar a la mujer blanca

No tocar a la mujer blanca
6/10
Una farsa surrealista muy estilizada sobre los sucesos que llevaron a la última batalla del general Custer, recreados anacrónicamente en una zona de renovación urbana en el París moderno.

Los miserables

Los miserables
7,4/10
Adaptación de la novela de Victor Hugo, con Jean Gabin en el papel de Jean Valjean.

Mala sangre

Mala sangre
7,2/10
París, en un futuro cercano. Marc y Hans son dos ladrones que deben dinero a una intransigente mujer americana que les da sólo dos semanas para pagar. Planean robar y vender un nuevo antídoto para curar un virus parecido al del SIDA, que está matando a los que "practican el amor sin amor", pero necesitan un cómplice. Reclutan a Alex, alias "lengua veloz", un chico rebelde que acaba de romper su relación con su novia de 16 años de edad.

Los aventureros

Los aventureros
7/10
Tres amigos de espíritu aventurero; Manu, Roland y Laetitia, parten al Congo en busca de un avión hundido con un tesoro oculto, y son perseguidos por un grupo de mercenarios que también van en busca del mismo. (FILMAFFINITY)

Secret People

Secret People
6,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 01/01/1952
  • Personaje: Louis Balan

Tres amigos, sus mujeres... y los otros

Tres amigos, sus mujeres... y los otros
7,3/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 23/10/1974
  • Personaje: Paul
Drama sobre un grupo de amigos y sobre los valores de la vida: amistad, matrimonio, trabajo. (FILMAFFINITY)

El día de la lechuza

El día de la lechuza
7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 17/02/1968
  • Personaje: Parrinieddu
La poderosa mafia siciliana, con intereses en la construcción, muestra sus mecanismos para ejercer y mantener el poder. Hay un cadáver y un desaparecido. La esposa del desaparecido, Rosa, es investigada por la policía, pero el Capitán Bellodi comienza a sospechar de Don Mariano, pero no logra encontrar evidencias ni testigos, ya que su labor es obstruída por las influencias del padrino mafioso en el gobierno.

Todos a casa

Todos a casa
7,7/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 27/10/1960
  • Personaje: Geniere Assunto Ceccarelli
El 8 de septiembre de 1943, Italia se rinde y firma un armisticio con los Aliados. En medio del desconcierto y la confusión general, una parte del ejército italiano se dispersa y los soldados empiezan a volver a casa. Alberto Innocenzi (Sordi), Subteniente de Complemento, meticuloso en el cumplimiento de su deber, intenta mantener unidos a sus soldados y encontrar algún mando al que presentarse. Pero la situación es tan caótica que acaba rindiéndose y decide emprender la fuga con el Sargento Fornaciari y el ingeniero Ceccarelli.

La ronda

La ronda
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 27/09/1950
  • Personaje: Franz, le soldat
En Viena, en la primavera de 1900, el soldado Franz conoce a Leocadia, una prostituta, pero acaba liándose con una criada, que pronto pasa a manos del señorito Alfred, el cual mantiene también un affaire con Emma, una mujer casada, cuyo millonario marido se entretiene con una modista que está enamorada del poeta Robert, amante de una gran actriz encaprichada con un joven teniente de dragones.

París, bajos fondos

París, bajos fondos
7,6/10
París, 1900. Marie, una bella prostituta, es la amante de uno de los hombres de la banda de Felix; pero, sorprendentemente, acabará encontrando el verdadero amor en un sencillo carpintero. Su amante, celoso, lo provoca, y ambos se enzarzan en una terrible pelea.

Contraté a un asesino a sueldo

Contraté a un asesino a sueldo
7,2/10
Un hombre gris y sin ganas de vivir contrata a un asesino a sueldo para que acabe con su vida, pues él carece de valor para hacerlo. Pero, inesperadamente, conoce a una mujer y cambia de idea: quiere seguir viviendo. El problema consiste en que debe encontrar al asesino que ha contratado antes de que éste ejecute su macabro encargo.

Napoleón

Napoleón
6,1/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 25/03/1955
  • Personaje: Lucien Bonaparte
Talleyrand, el gran político francés de finales del siglo XVIII y primer cuarto del XIX, rememora en una reunión de amigos, la vida del Emperador de los franceses, desde su nacimiento en Córcega, pasando por sus gestas militares, hasta su muerte en el destierro. La cinta es una pequeña lección de la historia de Francia.

Cena de acusados

Cena de acusados
7,5/10
  • Género: DramaMisterio
  • Estreno: 24/04/1959
  • Personaje: Antoine Rougier
Quince años después de terminada la guerra, un grupo de veteranos de la Resistencia francesa se reúne para cenar en casa de uno de ellos. Quieren conmemorar la muerte de su antiguo líder a manos del ejército alemán. Con el paso del tiempo han cambiado mucho y ya no son los mismos de antes. Pero todavía les queda un asunto por resolver: averiguar quién de ellos fue el traidor que los delató a la Gestapo.

Manon

Manon
6,8/10
Tras la segunda Guerra Mundial (1939-1945), en una ciudad de Normandía (Francia), la joven Manon es acusada públicamente de haber colaborado con los nazis durante la ocupación. Un activista de la Resistencia la libera y escapan juntos a París, pero su relación se vuelve tormentosa cuando Manon cae víctima de las maquinaciones de su propio hermano, con quien se enfanga en negocios oscuros: estraperlo, prostitución y asesinato.

Actores relacionados