Las mejores películas de Jean Gabin

Jean Gabin

Jean Gabin

16/05/1904- 15/11/1976
Jean Gabin (París, 17 de mayo de 1904 - íd., 15 de noviembre de 1976) fue un destacado actor y héroe de guerra francés.
Género:
Año:

El clan de los sicilianos

El clan de los sicilianos
7,4/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 01/12/1969
  • Personaje: Vittorio Manalese
Roger Santet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta desde Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes.

El tatuado

El tatuado
6,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/08/1968
  • Personaje: Comte Enguerand de Montignac, dit « Legrain »
Un marchante de arte especializado en la compra y venta de cuadros siempre está al acecho de alguna obra rara. Y finalmente la encuentra en el lugar que menos se hubiera podido imaginar. Se trata de un autorretrato de Modigliani que adorna la espalda de un antiguo legionario.

Dos hombres en la ciudad

Dos hombres en la ciudad
7,3/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 24/10/1973
  • Personaje: Germain Cazeneuve
Gracias a la ayuda de un educador, Gino consigue reintegrarse en la sociedad después de salir de la cárcel. Pero, a pesar de su buena voluntad y sus esfuerzos para hacer una vida normal, un inspector de policía no cree en su inocencia y le recuerda constantemente sus delitos anteriores. La continua presión del inspector y sus sospechas acaban arrastrándolo a cometer un homicidio.

La gran ilusión

La gran ilusión
8,1/10
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Una obra maestra del cine mundial sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Cuando llegan al campo dos oficiales de la aviación francesa, son informados por sus compañeros de barracón de que están excavando un túnel para poder escapar de allí.

Gran jugada en la Costa Azul

Gran jugada en la Costa Azul
7,3/10
Charles acaba de salir de la cárcel. Su mujer le propone que inviertan sus ahorros para montar un chiringuito en la Costa Azul y comenzar una nueva vida. Pero Charles ya no es joven y lo que desea es dar un último y gran golpe que le permita retirarse a lo grande. Tiene un plan perfecto para acceder a la cámara acorazada de un casino en Cannes, que contiene cien millones de francos. Para llevar a cabo el trabajo cuenta con la complicidad de Francis, un joven compañero de prisión.

Los miserables

Los miserables
7,4/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 11/03/1958
  • Personaje: Jean Valjean / Champmathieu
Adaptación de la novela de Victor Hugo, con Jean Gabin en el papel de Jean Valjean.

El muelle de las brumas

El muelle de las brumas
7,7/10
Un desertor del ejército francés llega a Le Havre, una ciudad permanentemente envuelta en la niebla, para huir en barco. Conoce a Nelly en Casa Panamá, un garito del muelle, y simpatizan de inmediato; ella es una joven de diecisiete años tiranizada por su tutor Zabel, un extraño hombre que mantiene tratos con un grupo de jóvenes que juegan a ser mafiosos.

No toquéis la pasta

No toquéis la pasta
7,7/10
El viejo gángster Max y un amigo suyo tienen un plan que les permitirá obtener cerca de 50 millones de francos. La ex-novia de Max, que lo ha dejado por Angelo, el jefe de otra banda, pretende obtener información sobre ese plan para quedarse con el dinero. Con este fin ella y sus amigos secuestran al socio de Max y piden un rescate por su vida.

La travesía de París

La travesía de París
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 26/10/1956
  • Personaje: Grandgil
Durante la ocupación nazi de París, un torpe e ingenuo estraperlista se ve obligado a pedir ayuda a un extraño individuo que dice ser pintor para poder transportar en varias maletas un cerdo troceado. Juntos tendrán que cruzar la ciudad en plena noche. (FILMAFFINITY)

French Cancan

French Cancan
7,3/10
Tanto Nini, una guapa chica que trabaja en una lavandería, como otras atractivas jóvenes son contratadas por Monsieur Danglard para unirse a su compañía de teatro. Danglar tiene previsto abrir un nuevo cabaret en París, el Moulin Rouge, donde la gran atracción será el cancán. A pesar de que tiene novio, Nini es seducida por Danglard, pero su principal admirador es el príncipe Alexandre. Tras 15 años de estancia en los Estados Unidos, "French Cancan" supone el regreso de Renoir a su país.

La bestia humana

La bestia humana
7,5/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 23/12/1938
  • Personaje: Jacques Lantier
Inspirada en la novela homónima de E. Zola. El maquinista de tren Lantier (Jean Gabin) es un hombre solitario marcado por el estigma hereditario de la locura. No puede reprimir su misoginia y su trato con las mujeres es muy violento. Solo es feliz mientras conduce su locomotora que cubre el trayecto desde Le Havre hasta París. Su gran error será hacerse amante de Sévérine (Simone Simon), que querría inducirlo a matar a su marido.

Los bajos fondos

Los bajos fondos
7,5/10
Basada en la novela homónima de Maxim Gorki. Un barón arruinado después de haber dilapidado su fortuna en el juego y las mujeres congenia con Pepel, un ladrón profesional del que están enamoradas dos hermanas. El marido de una de ellas regenta una sórdida posada en la que se instalarán el barón y Pepel.

El placer

El placer
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/02/1952
  • Personaje: Joseph Rivet
Adaptación de tres cuentos del escritor francés Guy de Maupassant que versan sobre el placer: (1) Un hombre extraño, que asiste a un popular baile de máscaras en París, baila hasta caer extenuado. El médico que lo atiende descubre sorprendido que tras la máscara se oculta un anciano. Cuando lo acompaña a su casa, la esposa le cuenta al médico la triste historia del bailarín. (2) A Madame Tellier, que regenta un prostíbulo, la invita su hermano Joseph a la primera comunión de su hija. La Madame cierra el negocio y se traslada con sus pupilas a la lejana granja de Joseph para asistir a la ceremonia. Terminada la fiesta, regresan al prostíbulo en medio del regocijo de los hombres, que ya las echaban de menos. (3) Un famoso artista se enamora de su bella modelo Josephine. Sólo pinta retratos de ella y alcanza el éxito, pero su historia de amor tiene un final inesperado.

Pépé le Moko

Pépé le Moko
7,7/10

El comisario Maigret

El comisario Maigret
7,2/10
El célebre detective francés inmortalizado en decenas de novelas de George Simenon, se enfrenta a un peligroso psicópata adicto al asesinato de mujeres. Después de duros interrogatorios y de una meticulosa investigación a la vieja usanza, el comisario Maigret destapará al criminal.

Les Vieux de la vieille

Les Vieux de la vieille
6,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 02/09/1960
  • Personaje: Jean-Marie Pejat, réparateur de vélos

Le Cave se rebiffe

Le Cave se rebiffe
7/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 27/09/1961
  • Personaje: Ferdinand Maréchal, aka 'le Dabe'
Charles Lepicard, Lucas Malvoisin y Éric Masson pretenden falsificar billetes. Éric cree tener bajo manga a un grabador sin igual, el de un tal Mandarès (ahora preso), Robert Mideau, le "Cave", es decir, en el argot de los truhanes, un ser ordinario, crédulo e ignorante. Pero el fraude no se puede hacer sin Ferdinand Maréchal alias "Le Dabe", antiguo falsificador de élite. Retirado en Venezuela tras un golpe frustrado, recibe la visita de Charles que le propone un último negocio con los florines, la misma moneda del golpe frustrado. Le Dabe acepta y viaja a París. El equipo se pone a trabajar.

El Gato

El Gato
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 24/04/1971
  • Personaje: Julien Bouin
Basada en una novela del escritor belga Georges Simenon. Los protagonistas son un viejo matrimonio distanciado por el tedio y la incomunicación. Ella fue acróbata de un circo, él, tipógrafo. El marido concentra todo su afecto en un gato que ha encontrado en la calle; pero, precisamente por ello, el gato es víctima del odio de la esposa.

Le pacha (Inspector Joss)

Le pacha (Inspector Joss)
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/03/1968
  • Personaje: Comissaire Joss, le Pacha
En las afueras de París, un coche blindado que contiene una fortuna en joyas es secuestrado por una banda de ladrones armados. Una vez que ha tomado los bienes robados, el jefe de los ladrones, Quinquín, elimina rápidamente a todos sus cómplices, incluyendo Gouvion, el inspector de policía encargado del transporte de las joyas. Cuando se entera de la muerte Gouvion, el Comisario Joss decide hacerse cargo de la investigación, a pesar de que sólo le quedan unos pocos meses para retirarse. (FILMAFFINITY)

En caso de desgracia

En caso de desgracia
6,7/10
André, un abogado casado, deberá defender el caso de Yvette, una bella muchacha acusada de hurto. Durante la preparación de su defensa, él se sentirá atraído por ella hasta el punto que no verá que ella no está siendo sincera con él.

Actores relacionados