Las mejores películas de Lino Ventura

Lino Ventura

Lino Ventura

14/07/1919- 22/10/1987
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Lino Ventura, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Lino Ventura.
Género:
Disponible en:
Año:

Ascensor para el cadalso

Ascensor para el cadalso
7,9/10
Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto.

El ejército de las sombras

El ejército de las sombras
8,1/10
Philippe Gerbier es un ingeniero civil que ha entregado todos sus esfuerzos a la valerosa resistencia francesa, de la que es uno de sus máximos responsables. Pero llega el día en que la policía colaboracionista le captura, siendo retenido en un campo de concentración bajo atenta vigilancia. Tras un traslado logrará escapar improvisando una fuga relámpago. A partir de ese momento viviremos con su testimonio el día a día de la resistencia y sus dificultades ante el poderoso invasor.

El clan de los sicilianos

El clan de los sicilianos
7,4/10
  • Género: Crimen
  • Estreno: 01/12/1969
  • Personaje: Commissioner Le Goff
Roger Santet ha sido encarcelado por asesinato, pero el clan siciliano dirigido por el venerable Vittorio Manalese lo libera. El objetivo de la banda es apoderarse de las joyas de una exposición que se celebra en Roma. Mientras preparan el golpe, Tony Nicosia, un amigo americano, sugiere que la mejor forma de hacerse con las piedras es asaltando el avión que las transporta desde Nueva York. El tenaz inspector Le Goff intentará desbaratar sus planes.

A todo riesgo

A todo riesgo
7,5/10
Abel Davos, un conocido criminal italiano, huye a Francia con su familia eludiendo así una orden de arresto y la condena a muerte. Le acompaña su fiel amigo Raymond Naldi, otro conocido criminal perseguido por la justicia. En la frontera se produce un dramático tiroteo... (FILMAFFINITY)

No toquéis la pasta

No toquéis la pasta
7,7/10
El viejo gángster Max y un amigo suyo tienen un plan que les permitirá obtener cerca de 50 millones de francos. La ex-novia de Max, que lo ha dejado por Angelo, el jefe de otra banda, pretende obtener información sobre ese plan para quedarse con el dinero. Con este fin ella y sus amigos secuestran al socio de Max y piden un rescate por su vida.

Gángsters a la fuerza

Gángsters a la fuerza
7,7/10
Fernand Naudin es un antiguo gángster que vive en una pequeña localidad de provincias reciclado para la vida honesta y alejado de antiguas preocupaciones. Sin embargo recibe una llamada desde París de El Mexicano, su antiguo jefe. Éste, en el umbral de la muerte, le hace prometer que se ocupará de sus negocios y, lo más importante, de su hija Patricia, que desconoce las actividades de su padre. Lo que ignora Fernand es que los cabecillas de la banda no aceptarán tan fácilmente su sucesión y que la hija de El Mexicano es una joven de lo más rebelde. Los tiempos han cambiado y los antiguos métodos ya no sirven como antes. Fernand echa de menos su vida de provincias. (FILMAFFINITY)

Les Misérables

Les Misérables
7,3/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 20/10/1982
  • Personaje: Jean Valjean

El incorruptible

El incorruptible
6,8/10
Un joven y un policía son asesinados por el matón de un político de derechas que se halla en plena campaña electoral. El comisario Verjeat sigue las huellas del asesino, pero en las altas esferas hay alguien a quien no le conviene esa investigación. Por esa razón, Verjeat es ascendido y destinado a Montpellier... (FILMAFFINITY)

Los secretos de la Cosa Nostra

Los secretos de la Cosa Nostra
6,4/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 06/01/1972
  • Personaje: Vito Genovese
La mafia neoyorquina se ve amenazada por Joe Valachi, el primer arrepentido de la "Cosa Nostra". El antiguo gángster se ha convertido en el principal testigo en un juicio que será retransmitido por televisión a todo el país. Delante de las cámaras, Valachi contará su vida dentro de la organización criminal.

Los aventureros

Los aventureros
7/10
Tres amigos de espíritu aventurero; Manu, Roland y Laetitia, parten al Congo en busca de un avión hundido con un tesoro oculto, y son perseguidos por un grupo de mercenarios que también van en busca del mismo. (FILMAFFINITY)

Excelentísimos cadáveres

Excelentísimos cadáveres
7,3/10
En una región del Sur de Italia, un misterioso asesino mata sucesivamente a varios magistrados. Del caso se encarga el inspector Rogas, cuyas investigaciones lo llevan a seguir las huellas de Cres, un farmacéutico que ya había sido condenado por un caso de envenenamiento.

Alarma, catástrofe

Alarma, catástrofe
6,9/10
El famoso escritor inglés John Morlar, un hombre que vive atormentado debido a una revelación, según la cual él es el culpable de todos los males del mundo, muere brutalmente asesinado. Cuando la policía llega a su apartamento, la mente de Morlar, sin embargo, parece seguir viva. La investigación del caso parece indicar que todo el que hiere a Morlar muere de forma extraña. Morlar posee poderes telequinésicos que le permiten matar o provocar terribles catástrofes. Su psiquiatra tratará de ayudar la policía a resolver este enigmático caso.

El comisario Maigret

El comisario Maigret
7,2/10
El célebre detective francés inmortalizado en decenas de novelas de George Simenon, se enfrenta a un peligroso psicópata adicto al asesinato de mujeres. Después de duros interrogatorios y de una meticulosa investigación a la vieja usanza, el comisario Maigret destapará al criminal.

Los gangsters no se jubilan

Los gangsters no se jubilan
6,6/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 20/04/1966
  • Personaje: Antoine Beretto
Un antiguo gángster, Antonine Beretto, disfruta de un pacífico retiro en la costa, donde tiene una empresa totalmente legal. Un día recibe la visita de unos antiguos cómplices que le piden su ayuda. A cambio le ofrecen la posibilidad de cobrar una deuda a un tipo de poca monta. Es una tarea fácil que podrá llevar a cabo aprovechando la visita a un amigo, también gángster retirado que regenta un restaurante. Pero las cosas no saldrán como esperaba y se verá obligado a adoptar antiguos métodos ya olvidados. (FILMAFFINITY)

Un taxi para Tobruk

Un taxi para Tobruk
7,2/10
Cerca de Tobruk, donde se ha librado una cruenta batalla entre tropas aliadas y los alemanes, con numerosas bajas, cuatro hombres, aliados, logran escaparse, a través del desierto, con un vieje jeep. Este es atacado por la aviación y deben proseguir a pie. Cuando están exhaustos, se toparán con un gupo de alemanes, a quienes matarán. A todos menos a uno a quien toman por prisionero.Se trata de un capitán, condecorado con la Cruz de Hierro. Al principio su relación será de claros enemigos, pero poco a poco irán conociéndose y haciéndose, cada vez más, camaradas.

Hasta el último aliento

Hasta el último aliento
7,9/10
Gustave Manda es un peligroso criminal que, después de escapar de prisión, va a París para reunirse con sus socios y se ve envuelto en una matanza entre bandas rivales. Antes de abandonar el país, Gu necesita dar un último golpe para conseguir dinero, pero es perseguido por el inspector Blot. (FILMAFFINITY)

El embrollón

El embrollón
7,1/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 20/09/1973
  • Personaje: Ralf Milan
Ralph Milan, asesino a sueldo, espera pacientemente en la habitación de un hotel de Montpellier el momento en que debe disparar a un tal Randoni, testigo principal de un caso de corrupción. Pero no ha contado con la presencia de Pignon, el inquilino de la habitación de al lado. Abandonado por su mujer, este vendedor de camisas elige ese mismo momento para poner fin a sus días, llamando la atención del personal del hotel y la policía. Mr. Milan tendrá que hacer todo lo posible para evitar que el desesperado Pignon frustre sus planes... En el año 2008 el guionista Francis Veber dirigió él mismo un remake.

Le Diable et les Dix Commandements

Le Diable et les Dix Commandements
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 14/09/1962
  • Personaje: Garigny

Los barbudos

Los barbudos
6,8/10
Un célebre traficante de armas ha dejado en herencia a su joven viuda un castillo y una importante colección de patentes que interesan a los servicios secretos de varios países. Así, cuatro "barbouzes" son enviados para conseguir los preciados documentos, pero es el agente francés Lagneaux (Lino Ventura) quien, recibiendo órdenes de seducir a la rubia heredera, acometerá su misión hasta el final. (FILMAFFINITY)

Arresto preventivo

Arresto preventivo
7,6/10
Un ilustre notario (Michel Serrault), casado con una hermosa mujer (Romy Schneider), lleva una vida tranquila y apacible. Esa paz se rompe inesperadamente cuando es conducido a una comisaría el día de Nochevieja. Tras el hallazgo de los cadáveres de dos niñas violadas, las sospechas de la policía recaen sobre el notario. Poco a poco, lo que en principio parecía un trámite rutinario se convierte en un duro interrogatorio que parece confirmar las sospechas iniciales.

Actores relacionados