Las mejores películas de Robert Dalban

Robert Dalban

Robert Dalban

19/07/1903- 03/04/1987
Hoy te presentamos las mejores películas de Robert Dalban. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Robert Dalban.
Género:
Año:

Las diabólicas

Las diabólicas
8,1/10
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar.

La fiesta

La fiesta
6,7/10
Vic tiene 13 años y es nueva en el instituto, pero pronto se hace amiga de Penélope. Las dos están ansiosas por encontrar un chico del que enamorarse; el problema es que los padres de Vic no la dejan todavía ir a fiestas. (FILMAFFINITY)

El gran restaurante

El gran restaurante
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/09/1966
  • Personaje: Le conspirateur français
El Sr. Septime dirige su lujoso restaurante con una disciplina casi militar. La visita de un Jefe de Estado sudamericano hará que el hotel se movilice en su honor, y deciden preparan un plato especial para él: la "Pirámide al Septime". En el momento de la aparición del plato, el Presidente Novalés desaparece. Septime se encuentra entonces en una situación delicada: el comisario sospecha de él, y es acosado por el secretario del presidente.

Fantomas vuelve

Fantomas vuelve
6,8/10
Cuando el profesor Marchand, un célebre científico, desaparece misteriosamente, el comisario Juve sospecha inmediatamente de Fantomas. Mientras tanto, el periodista Fandon se hace pasar por Lefèbvre, el ayudante de Marchand, y es capturado por Fantomas. Pero también Juve cae en la trampa que el criminal, disfrazado de Lefèvre, le ha tendido. Fantomas se propone acabar con sus prisioneros durante un congreso científico que se celebra en Roma.

Fantomas

Fantomas
6,9/10
El malvado criminal Fantomas, hombre de mil caras, capaz de transformarse en cualquier persona, descubre que un periodista, Fandón, ha publicado una entrevista falsa con él. Decidido a tomar cumplida venganza, Fantomas adopta los rasgos físicos del periodista y comete un sensacional crimen haciéndose pasar por él. Fandon da con sus huesos en la cárcel y nadie cree en su inocencia. Sin embargo, el famoso comisario Juve cree reconocer el sello del autor de Fantomas y está convencido de que éste se encuentra detrás de todo el asunto.

La cabra

La cabra
7,3/10
Marie, la hija de un empresario, tiene tan mala suerte que es secuestrada durante sus vacaciones en México. El padre contrata a Campana, un detective privado para que la encuentre. Tras varias semanas sin noticias de la chica, el psicólogo de la empresa sugiere que sólo alguien con tan mala suerte como Marie conseguirá localizarla. El elegido es François Perrin, un pobre contable que destaca por su mal fario.

El gran rubio con un zapato negro

El gran rubio con un zapato negro
7,2/10
  • Género: ComediaMisterio
  • Estreno: 06/12/1972
  • Personaje: Coco, fake delivery man
La ambición de un alto mando de los servicios secretos franceses desemboca en una serie de trampas, golpes bajos y operaciones secretas. Simpática y trepidante parodia del cine de espionaje e intriga.

Fantomas contra Scotland Yard

Fantomas contra Scotland Yard
6,7/10
Fantomas vuelve a actuar extorsionando a millonarios escoceses, a los que amenaza de muerte si no le pagan. Cuando el comisario Juve se entera, se traslada a Escocia a investigar el caso. Se aloja en un castillo medieval para proteger a su rico propietario y tratar de capturar a Fantomas. Sin embargo, los problemas y la confusión que reina en el castillo no facilitan el trabajo del comisario.

El Cerebro

El Cerebro
6,8/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 07/03/1969
  • Personaje: Belgian with a Cold
Arthur y Anatole son dos rateros de poca monta que planean hacerse con un botín que viaja de París a Bruselas, pero no sospechan que hay otros criminales que han planeado el mismo golpe que ellos.

Gángsters a la fuerza

Gángsters a la fuerza
7,7/10
Fernand Naudin es un antiguo gángster que vive en una pequeña localidad de provincias reciclado para la vida honesta y alejado de antiguas preocupaciones. Sin embargo recibe una llamada desde París de El Mexicano, su antiguo jefe. Éste, en el umbral de la muerte, le hace prometer que se ocupará de sus negocios y, lo más importante, de su hija Patricia, que desconoce las actividades de su padre. Lo que ignora Fernand es que los cabecillas de la banda no aceptarán tan fácilmente su sucesión y que la hija de El Mexicano es una joven de lo más rebelde. Los tiempos han cambiado y los antiguos métodos ya no sirven como antes. Fernand echa de menos su vida de provincias. (FILMAFFINITY)

Les Misérables

Les Misérables
7,3/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 20/10/1982
  • Personaje: Le cocher

Los compadres

Los compadres
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/11/1983
  • Personaje: Hotel Receptionist
Un joven se ha escapado y su madre, desesperada, inicia su búsqueda, pero decide pedir ayuda a dos ex novios, y por ello, le dice a cada uno por separado que son el padre del muchacho. En 1997, Hollywood realizó un remake con Billy Cristal y Robin Williams como protagonistas, llamado "Un lío padre".

Le distrait

Le distrait
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/12/1970
  • Personaje: Mazelin

La Boum 2

La Boum 2
6,2/10

On a retrouvé la 7ème compagnie

On a retrouvé la 7ème compagnie
6,7/10

Le pacha (Inspector Joss)

Le pacha (Inspector Joss)
6,7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/03/1968
  • Personaje: l'inspecteur Albert Gouvion, amant de Nathalie
En las afueras de París, un coche blindado que contiene una fortuna en joyas es secuestrado por una banda de ladrones armados. Una vez que ha tomado los bienes robados, el jefe de los ladrones, Quinquín, elimina rápidamente a todos sus cómplices, incluyendo Gouvion, el inspector de policía encargado del transporte de las joyas. Cuando se entera de la muerte Gouvion, el Comisario Joss decide hacerse cargo de la investigación, a pesar de que sólo le quedan unos pocos meses para retirarse. (FILMAFFINITY)

Los gangsters no se jubilan

Los gangsters no se jubilan
6,6/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 20/04/1966
  • Personaje: l'embaumeur
Un antiguo gángster, Antonine Beretto, disfruta de un pacífico retiro en la costa, donde tiene una empresa totalmente legal. Un día recibe la visita de unos antiguos cómplices que le piden su ayuda. A cambio le ofrecen la posibilidad de cobrar una deuda a un tipo de poca monta. Es una tarea fácil que podrá llevar a cabo aprovechando la visita a un amigo, también gángster retirado que regenta un restaurante. Pero las cosas no saldrán como esperaba y se verá obligado a adoptar antiguos métodos ya olvidados. (FILMAFFINITY)

Mais où est donc passée la 7ème compagnie ?

Mais où est donc passée la 7ème compagnie ?
6,9/10

Los barbudos

Los barbudos
6,8/10
Un célebre traficante de armas ha dejado en herencia a su joven viuda un castillo y una importante colección de patentes que interesan a los servicios secretos de varios países. Así, cuatro "barbouzes" son enviados para conseguir los preciados documentos, pero es el agente francés Lagneaux (Lino Ventura) quien, recibiendo órdenes de seducir a la rubia heredera, acometerá su misión hasta el final. (FILMAFFINITY)

La Carapate

La Carapate
6,4/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/10/1978
  • Personaje: Owner of the bistro

Actores relacionados