Las mejores películas de Roberto Messina

Roberto Messina

Roberto Messina

02/01/1934 (90 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Roberto Messina. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Roberto Messina.
Género:
Año:

Dos superpolicías

Dos superpolicías
7,1/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 01/04/1977
  • Personaje: Fred's Henchman
Wilbur Walsh es una persona introvertida, simpática y sin preocupaciones. Matt Kirby por el contrario es un tipo de carácter despreocupado, extrovertido y un poco alborotador. Ambos son aparentemente algo agresivos, con pocos escrúpulos, pero básicamente de buen corazón. Su primer encuentro es una pelea contra una pandilla. Pensando que hacen un buen equipo, planean un robo a un pequeño supermercado. Como siempre, hacen los mínimos preparativos para el asalto y cuando irrumpen en el local, se dan cuenta de que en realidad es la Oficina de Reclutamiento de Policías y antes de que se den cuenta son alistados. Sus esfuerzos para fracasar en el curso de formación son vanos. Trabajando bajo el teniente McBride, los nuevos policías demuestran qué tan efectivos son sus pocos convencionales métodos.

Aquel maldito tren blindado

Aquel maldito tren blindado
6,5/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 08/02/1978
  • Personaje: American Prisoner
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un grupo de soldados americanos son arrestados tras matar por accidente a unos compatriotas. Aprovechando un ataque alemán, logran escapar mientras son trasladados. En 2009, Quentin Tarantino estrenó una película (Malditos bastardos) que recoge su título americano, "Inglorious Bastards", a modo de homenaje, si bien la trama y las situaciones son totalmente diferentes.

Popeye

Popeye
5,4/10
Popeye es una película de acción estrenada en 1980, dirigida por Robert Altman y adaptada de las tiras cómicas Thimble Theatre de E. C. Segar. El guión de Jules Feiffer está basado en "Thimble Theatre Starring Popeye the Sailor", una reedición de 1971 en tapa dura de las tiras de Segar publicadas entre 1936 y 1937.

Quien tiene un amigo... tiene un tesoro

Quien tiene un amigo... tiene un tesoro
7,1/10
Alan (Terence Hill), un sempiterno apostador en las carreras de caballos, ha de escapar de la persecución de la banda de Frisco Joe, a quien ha birlado quince mil dólares que perdió... al equivocarse de caballo ganador. En su huida, Alan se cuela de polizón en el pequeño barco de Charlie (Bud Spencer), un navegante solitario que hace travesías de propaganda de la Mermelada Puffin. Alan lleva consigo un plano de cierta isla donde su tío Brandy, enfermo de meningitis, asegura que hay un gran tesoro escondido. Al llegar a la isla de Pongo-Pongo, donde según su tío Brandy se encuentra el tesoro, Alan y Charlie han de hacer frente a multitud de peripecias, ya que el lugar indicado en el mapa es un viejo puerto militar defendido por Kamasuka, un soldado japonés que no se ha enterado todavía de que ha terminado la II Guerra Mundial.

Il Boia Scarlatto

Il Boia Scarlatto
4,5/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 28/11/1965
  • Personaje: Anderson's Henchman #2
Película italiana de terror gótico basada en los escritos del Marqués de Sade y dirigida por Massimo Pupillo, con el seudónimo de Max Hunter. Cuenta la historia de un grupo de modelos que son convocadas para una sesión fotográfica en un castillo. Pero el dueño del castillo es un lunático que cree ser la reencarnación de un verdugo del siglo XVII: el Verdugo Carmesí, y está decidido a matar a todas las jóvenes.

La monja y las siete pecadoras

La monja y las siete pecadoras
4,4/10
Siete hermosas mujeres, encerradas en una cárcel de alta seguridad, traman la evasión.

La espía se desnuda

La espía se desnuda
4,7/10
Un desconocido le encarga a la atractiva azafata Nora que entregue una carta a un tal Silvera cuando aterrice en Nápoles. Pero al entregar el misterioso mensaje, Nora descubre que Silvera es el jefe de una banda de delincuentes y que el mensaje no ha sido de su agrado. Silvera agrede a Nora, que queda rendida sobre el asfalto hasta que Manuel la encuentra y la asiste. Una vez a salvo en casa de Manuel, Nora tramará un plan para descubrir qué se esconde tras la carta, introduciéndose de pleno en una peligrosa lucha de clanes mafiosos en la que nadie mostrará sus cartas hasta el final.

Le amanti del mostro

Le amanti del mostro
4,7/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 28/04/1974

Stark, el pistolero

Stark, el pistolero
5,7/10
  • Género: Western
  • Estreno: 31/08/1968
  • Personaje: Soldier in Doneghan's Army (as Red Buchanan)
Hernando Gutiérrez, un terrateniente mexicano, ofrece salvarlo de la horca a Chad Stark si decide encontrar y traer de regreso a Fidel, su hijo fugitivo. Stark pronto se da cuenta que Fidel se unió a una banda de delincuentes liderada por su antiguo colega, el Mayor Doneghan, y que están planeando el asalto a un tren.

Una larga fila de cruces

Una larga fila de cruces
5,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 01/01/1969
  • Personaje: Rodriguez
Los grandes terratenientes del Sur ya no cuentan con esclavos negros para realizar ciertos trabajos, por lo que contratan a mexicanos a precios miserables. Éstos pagan por el viaje, sin saberlo, a una banda de mafiosos para que les introduzcan de forma ilegal en los Estados Unidos. Pero la banda se deshace se ellos y se queda con todo el dinero. Ante la imposibilidad por parte del ejército de controlar la frontera, se ha optado por poner precio a las cabezas de los miembros de la banda, lo cual atraerá a dos cazadores de recompensas: Johnny Brandon (Django en la traducción) y Everett Murdock (Sartana).

Linchamiento

Linchamiento
5,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 21/11/1968
  • Personaje: Bill Ryan (uncredited)
Una guerra entre los ganaderos y los agricultores llega a un punto crítico con la llegada de un Marshal y de "Mule" un famoso pistolero en la ciudad de Houstonville, Texas.

El hijo de Django

El hijo de Django
4,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 26/05/1967
  • Personaje: Logan
La ciudad de Topeka está en guerra: por un lado se encuentra Clay, el dueño del salón, y por el otro Thompson, el principal ganadero de la ciudad. Después de muchos años de búsqueda llega a Topeka un hombre que reclama la venganza de su padre Django, Jeff Tracy (Gabriele Tinti).

Squadra antiscippo

Squadra antiscippo
6/10

Policía sin ley

Policía sin ley
6,3/10
Roma, la aparición del cadáver de una adolescente es investigado por el inspector de policía Olmi, conocido por sus métodos brutales y violentos, que chocan con sus superiores. Cuando Olmi descubre que altos funcionarios del gobierno pueden estar implicados en el asesinato, es alejado del caso y trasladado a una tranquila pequeña villa portuaria donde nunca pasa nada. Pero las apariencias engañan y Olmi se las tendrá que ver con una peligrosa banda de traficantes de armas.

Bandidos

Bandidos
6,6/10
Un tren es asaltado por la banda de Billy Kane en colaboración de un grupo de forajidos mejicanos. Del asalto sólo se salvará dos pasajeros: un joven, Ricky Shot y Richard Martin, un feriante antiguo maestro de Kane del que éste aprendió todo sobre el manejo del revólver y al que abandonó para dedicarse a la delincuencia. Kane, le perdonará la vida, no sin antes dispararle a las manos. A partir de ese momento, Richard planeará junto a Ricky la venganza.

Joe y Margherito

Joe y Margherito
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/04/1974
  • Personaje: Boss of Henchmen
Dos rudos aventureros aceptan el trabajo de escoltar en barco a un hombre de negocios amenazado por la mafia, para llevarle sano y salvo a casa.

El triunfo de los diez gladiadores

El triunfo de los diez gladiadores
4,7/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 26/11/1964
  • Personaje: Soldier (uncredited)
Un procónsul romano encarga a diez gladiadores que rapten a la reina del país de Arbal. Éstos cumplen su misión y esconden a la reina en un templo, después intentan salvar al residente romano que les presentó, pero ignoran que se trata de una traición. El residente llega al templo con unos soldados y tras una dura batalla los gladiadores consiguen escapar, pero poco después se verán rodeados por unos rebeldes capitaneados por un misterioso hombre enmascarado. (FILMAFFINITY)

Squadra antimafia

Squadra antimafia
5,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 10/10/1978
  • Personaje: commissario Tozzi

El retorno del gladiador invencible

El retorno del gladiador invencible
4,9/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 13/08/1971
  • Personaje: soldato nella taverna
Alrededor del año 300 DC, el senador romano Agrícola recibe de Valerio, gobernador germano, la información confidencial sobre la planificación de un complot del maligno Cayo y las tribus bárbaras germánicas para derribar Roma. Son enviados el gladiador y exsoldado Tauro con su amigo Claudio y el carterista Volcán con la misión de encontrar a Cayo y detener el plan. Pero Tauro es acusado de asesinar al padre de su amante y se enfrenta a la muerte por desmembramiento. Y esto no es, con mucho, la única prueba que esperan Tauro y sus amigos.

Le Mans, el circuito de la muerte

Le Mans, el circuito de la muerte
4,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/09/1970
El excampeón John Lee Scott es el entrenador del joven piloto Dustin Rich. Están practicando con un nuevo modelo italiano que puede alcanzar una velocidad única, elaborado con colaboración de un mecánico de 80 años de edad, experto en carreras. Joven e impetuoso, Dustin tiene una habilidad especial para escapar de accidentes peligrosos.

Actores relacionados