Las mejores películas de Mimmo Poli

Mimmo Poli

Mimmo Poli

01/06/1922- 04/04/1986
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Mimmo Poli, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Mimmo Poli.
Género:
Disponible en:
Año:

Vacaciones en Roma

Vacaciones en Roma
8/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 26/08/1953
  • Personaje: Worker Hugging the Three Out Side Police Station (uncredited)
Durante una visita a Roma, Ana, la joven princesa de un pequeño país centroeuropeo que detesta sus obligaciones y desea pasar inadvertida, se escapa de palacio para visitar la ciudad de incógnito. Así conoce a Joe, un periodista americano que busca una exclusiva y finge desconocer su verdadera identidad. La pareja vivirá entonces unas jornadas inolvidables.

Barrabás

Barrabás
6,9/10
Barrabás es indultado por petición del pueblo de Jerusalén. Jesucristo es crucificado, produciéndose fenómenos naturales extraños de los que Barrabás es testigo, como la crucifixión, resurrección o negación de San Pedro.

Novecento

Novecento
7,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 03/09/1976
  • Personaje: Fascist (uncredited)
En el año 1901, en una finca en el norte de italia, nacen el mismo día el hijo de un terrateniente y el hijo de un bracero. La película narra la vida de ambos y sus respectivas familias durante ochenta años. La amistad de los protagonistas se verá nublada por sus diferentes actitudes frente al fascismo. Famoso drama que hace un complejo recorrido político y social por la Italia del siglo XX.

Las noches de Cabiria

Las noches de Cabiria
8,1/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 03/10/1957
  • Personaje: Man Eating in the Nightclub (uncredited)
Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. Todo parece cambiar cuando abre su corazón a un tímido contable que le propone matrimonio.

La ciudad de las mujeres

La ciudad de las mujeres
6,9/10
Relato de un hombre soñador en un mundo poblado de mujeres de toda condición.

Los despiadados

Los despiadados
6,7/10
La Guerra Civil ha terminado, pero no para Jonas, un despiadado Oficial del ejército confederado que quiere reorganizar a las tropas confederadas en el suroeste de los Estados Unidos, para seguir luchando por ganar una guerra que ya ha sido finiquitada. Gracias a una gran suma de dinero robado, Jonas tratará de convencer a todos los oficiales que, como él, se niegan a aceptar la victoria de la Unión.

Rufufú

Rufufú
7,9/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 06/06/1958
  • Personaje: un carcerato
Un grupo de ladronzuelos, aconsejados por un ladrón ya retirado, decide preparar un gran robo en las oficinas romanas del Monte de Piedad, con la esperanza de que les saque de la miseria en la que viven. Uno de los grandes éxitos de la "comedia a la italiana", con espléndido reparto.

El gran silencio

El gran silencio
7,7/10
Tras ver morir a su marido a manos de un despiadado cazarrecompensas, una mujer contrata a un mercenario, apodado Silencio, para que acabe con el asesino de su marido.

Zapatones

Zapatones
6,1/10
El comisario Rizzo y su ayudante Caputto investigan el secuestro de la sobrina de un magnate del petróleo, Connie Burns. La profesionalidad del comisario queda demostrada cuando descubre a los raptores entre la preligrosa y numerosa banda de "El sueco".

La luna

La luna
6,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/08/1979
  • Personaje: Piano Mover
A pesar de la repentina e inesperada muerte de Douglas, su viuda Catherina no puede anular una importante gira. La famosa cantante de ópera tiene que dar un concierto en Italia y toma la decisión de llevarse consigo a su hijo. Decisión que le cambiará la vida por completo...

Bombardero

Bombardero
6,2/10
Bomber es un capitán de barco en paro. Un día conoce a Jerry, un mánager de boxeadores que queda impresionado por la fuerza de sus puños. Es entonces cuando ven la posibilidad de ganar mucho dinero.

Por techo, las estrellas

Por techo, las estrellas
5,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 14/08/1968
El forajido Pratt, que persigue a Tim por acusarle de ser responsable de la muerte de sus dos hijos, ataca una caravana y mata a todos sus pasajeros. Harry, un vagabundo, justo después de haber robado a los muertos conoce a Tim, y ambos se convierten en amigos. Juntos entonces comienzan a huir de Pratt.

La burla del diablo

La burla del diablo
6,4/10
A un pequeño puerto italiano llegan cuatro estafadores que viajan en compañía de un matrimonio norteamericano (Billy y María) que les sirve de tapadera. Mientras esperan la reparación del barco que los llevará a África, le aclaran a Billy el verdadero motivo del viaje: adquirir unas tierras ricas en uranio. Durante su estancia en el pueblo, Billy y María conocen a otro matrimonio norteamericano, cuyas alusiones a unos yacimientos de uranio, hacen sospechar a los aventureros que su proyecto corre peligro. (FILMAFFINITY)

Capri

Capri
6,3/10
Michael Hamilton (Clark Gable), un estirado abogado de Filadelfia, tiene que viajar a Italia para hacerse cargo de la herencia de su hermano. Nada más llegar se siente muy molesto por la ruidosa y espontánea vida nocturna de Capri. Pero le espera una sorpresa aún mayor: su difunto hermano le ha dejado una herencia viva: Nando, su hijo de 10 diez años, un niño un tanto rebelde y fumador empedernido. Y por si fuera poco, tiene que afrontar una auténtica batalla por su custodia contra la tía del chico (Sophia Loren), una cantante de club nocturno que sueña con llegar a ser estrella del cine.

Mujeres en Venecia

Mujeres en Venecia
6,8/10
El señor Cecil Fox (Rex Harrison), un millonario excéntrico y maquinador, decide trasladar a su propia vida la farsa que propone la obra teatral "Il Volpone", escrita por Ben Jonson, dramaturgo inglés del siglo XVII. Fox fingirá que está a punto de morir y, por lo tanto, de hacer testamento, noticia que atraerá hasta su palacio de Venecia a tres mujeres que fueron importantes en su pasado. (FILMAFFINITY)

El marqués del Grillo

El marqués del Grillo
7,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 23/12/1981
  • Personaje: Oste
En la Roma de principios del XIX, el noble Onofrio del Grillo dedica su vida a los placeres mundanos ignorando sus obligaciones con el Papa Pío VII.

Azúcar y miel

Azúcar y miel
5,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/10/1980
  • Personaje: padre di Rosalia
Comedia italiana que consta de tres episodios cómicos. Primero: Valerio es confundido con un famoso criminal. Una periodista muy sensual quiere llevarlo a su casa para una entrevista exclusiva y trata de deducirlo. Segundo: El abatido Giuseppe se disfraza como mujer y consigue un trabajo como empleado doméstico. La dueña de casa, esposa de un carnicero violento, quiere llevárselo a la cama. Tercero: Plinio es un chofer que ama a su coche por encima de todo. En un momento ayuda a una mujer forzada a contraer matrimonio, y ahora la mujer quiere casarse con él.

Tras la pista del zorro

Tras la pista del zorro
6,4/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 01/01/1966
  • Personaje: Fat Actor
Cuando Aldo Vanucci, delincuente italiano conocido también como El Zorro, sale de prisión vuelve a poner en marcha sus negocios. Para su siguiente golpe, simulará el rodaje de una película en un pueblo italiano, así, en medio del bullicio, podrá robar un importante cargamento de oro.

El amor no para

El amor no para
4,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/12/1979
  • Personaje: Uomo scippato
Tres episodios; En el primero, Luna acaba de hacer realidad su sueño de convertirse en cantante y está dispuesta a seducir a Ciclamino, su inocente ángel de la guarda. En el segundo, el agente de policía Carmeo Petralia está enamorado de Concetta, pero se encuentra con un rival que parece ser gay. En el tercero, Lino se compromete a vender su alma al diablo para no ser desalojado de la casa, aunque el diablo vuelve para llevarse algo mas.

Squadra antiscippo

Squadra antiscippo
6/10

Actores relacionados