Las mejores películas de Richard Webb

Richard Webb

Richard Webb

09/09/1915- 10/06/1993
Richard Webb (9 de septiembre de 1915 – 19 de junio de 1993) fue un actor radiofónico, cinematográfico y televisivo estadounidense. Nacido en Bloomington, Illinois, actuó en más de cincuenta películas, entre ellas muchos títulos de géneros western y negro como Out of the Past (1947), Night Has a Thousand Eyes (Mil ojos tiene la noche, 1948), El reloj asesino (1948), I Was a Communist for the FBI (1951) y Carson City (1952). Hoy en día puede ser más recordado por su trabajo en la serie televisiva de la década de 1950 Captain Midnight, basada en un programa radiofónico de larga trayectoria y con el mismo título. En 1958 fue artista invitado con el papel de James Foster en el docudrama de Bruce Gordon relativo a la Guerra Fría Behind Closed Doors, y en 1954 Webb interpretó al notorio criminal John Wesley Hardin en un episodio del programa western interpretado por Jim Davis Stories of the Century. Otro papel destacado de Webb fue el de Teniente Comandante Ben Finney en la entrega de Star Trek: la serie original — "Court Martial". Además, en 1959 fue Don Jagger, el protagonista de la serie televisiva Border Patrol. En los años setenta Webb se dedicó a la escritura, publicando cuatro libros dedicados a los fenómenos psíquicos. Richard Webb se suicidó en 1993 en Van Nuys, California. Se encontraba afectado por una enfermedad de larga duración. Sus restos fueron incinerados, y las cenizas entregadas a sus allegados.
Género:
Disponible en:
Año:

Arenas sangrientas

Arenas sangrientas
7/10
Exitosa película de la productora Republic Pictures que retrata la heroica conquista de una isla del océano Pacífico por parte de las tropas americanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Retorno al pasado

Retorno al pasado
8/10
Jeff Bailey, un antiguo detective, regenta una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una jovencita con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado.

Cómicos en París (Artistas y modelos)

Cómicos en París (Artistas y modelos)
6,5/10
Eugene y Rick son dos cómicos que comparten piso. Rick no soporta a Eugene porque éste, que es un fanático de los cómics de Pulp Fiction, tiene constantes pesadillas. Pronto, la tolerancia de Rick aumenta, pues las pesadillas de Eugene son un material excelente para aprovechar en un nuevo cómic que tiene en mente.

Los viajes de Sullivan

Los viajes de Sullivan
7,9/10
Estrenada primero en Portugal el 5 de Diciembre 1941. Obsesionado con la idea de rodar una película sobre la miseria y el sufrimiento, el director de cine John L. Sullivan convence a los ejecutivos del estudio para que le permitan recorrer el país disfrazado de vagabundo antes de empezar a rodar. Después de trabajar como peón para una viuda que espera de él algo más que cortar leña, huye de su casa, pero el camión que lo recoge lo lleva de vuelta a Hollywood. Sintiéndose completamente frustrado, Sully entra en una cafetería, donde conoce a una actriz rubia, que, entusiasmada con su proyecto, decide acompañarlo en su aventura.

Blob. Masa mortal

Blob. Masa mortal
4,1/10
Secuela de "La masa devoradora" (1958). Un trozo del monstruo original se descongela y escapa para seguir engullendo todo lo que se cruza en su camino.

Tambores lejanos

Tambores lejanos
6,4/10
  • Género: AcciónWestern
  • Estreno: 25/12/1951
  • Personaje: Lt. Richard Tufts
En 1840, en la Península de Florida, el capitán Quincy Wyatt (Gary Cooper), un intrépido explorador del ejército, sigue la pista a unos contrabandistas de armas que están vendiendo rifles a los renegados indios seminolas.

El cuervo (Contratado para matar)

El cuervo (Contratado para matar)
7,4/10
Un matón llamado Raven (Cuervo en inglés) es contratado para que cometa un asesinato. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su vida está en peligro, ya que alguien pretende tenderle una trampa.

El reloj asesino

El reloj asesino
7,6/10
El poderoso editor de un importante periódico comete un crimen pasional. Para evitar que lo descubran incrimina a un tipo al que no conoce, pero que casualmente resulta estar ligado al diario. El "falso culpable" utilizará entonces todos los medios a su alcance para probar su inocencia.

Un yanqui en la corte del rey Arturo

Un yanqui en la corte del rey Arturo
6,5/10
Un golpe en la cabeza hace que el mecánico Hank Martin sea transportado desde 1912 a la Edad Media, concretamente a la época del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda. Musical de la Paramount basado en la obra de Mark Twain.

Mil ojos tiene la noche

Mil ojos tiene la noche
7,1/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 13/10/1948
  • Personaje: Peter Vinson

Variety Girl

Variety Girl
6,3/10
Catherine Brown y Amber La Vonne han ido a Hollywood para hacer carrera en el cine. Visitan el Grauman’s Chinese Theatre, el Brown Derby y otros lugares típicos de de Hollywood antes de estrellarse ante las puertas de los estudios Paramount, donde se ven implicadas en numerosas situaciones cómicas con varios actores y técnicos de los estudios.

Starlift

Starlift
5,8/10
  • Género: Música
  • Estreno: 14/12/1951
  • Personaje: Col. Callan
Las estrellas cinematográficas Ruth Roman, Doris Day y Nell Wayne están actuando en San Francisco cuando conocen a los soldados Mike Nolan y Rick Williams. Dado que a su amigo le gusta Nell, Mike dice a las chicas que pronto partirán hacia Corea, sin contarles que en realidad son simplemente miembros de la tripulación de un avión que realiza una sencilla misión de transporte. Las chicas aceptan acompañarles hasta la base de Travis, donde Nell da un beso de despedida a Rick antes de que él y Mike despeguen. Su aparición causa verdadera sensación y, animadas por el recibimiento, Ruth y Doris planean volver otra vez.

Carson City

Carson City
6,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 13/06/1952
  • Personaje: Alan Kincaid
El ingeniero Jeff Kincaid (Randolph Scott) debe construir una vía de tren a través de las montañas para unir Carson (Nevada) y Virginia City. El objetivo es proteger los envíos de oro y plata de Comstock Lode que, transportados en diligencia, sufren continuamente los ataques de los bandidos. (FILMAFFINITY)

Pacific Blackout

Pacific Blackout
7,2/10

Mara Maru

Mara Maru
6/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 23/04/1952
  • Personaje: Andy Callahan
Un comandante de la marina que busca un tesoro hundido cerca de Filipinas, llega al archipiélago acompañado por un gángster. Pronto empezará la lucha por ver quién se apodera de él.

Extraña aventura

Extraña aventura
5,8/10
  • Género: Western
  • Estreno: 15/05/1954
  • Personaje: Capt. Brown
Un comerciante y su esposa neoyorkina se dirigen en caravana a California. El hombre es asesinado durante el camino, y su mujer se descubre embarazada. Continúa adelante con la esperanza de encontrar un hombre y un hogar.

Viajeros en el tiempo

Viajeros en el tiempo
5,9/10
El mundo vive asolado por una epidemia, pero los científicos no son capaces de encontrar una cura para erradicarla. Se sabe que el doctor Josué Herrera descubrió un tratamiento en 1871, pero, al parecer, pereció en el gran Incendio de Chicago. Unos científicos, que han ideado una máquina del tiempo, le proponen al doctor Clint Earnshaw que viaje hasta 1871 y obtenga muestras de la cura de Henderson. Earnshaw y su colega realizan el viaje en el tiempo hasta 1871 pero, por un error de cálculo, llegan la víspera del terrible incendio.

Night in New Orleans

Night in New Orleans
5,9/10
  • Género: CrimenDramaMisterio
  • Estreno: 01/07/1942
  • Personaje: Newspaper Photographer (Uncredited)

Si no amaneciera

Si no amaneciera
7,3/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 26/09/1941
  • Personaje: Movie Actor in Role of Jeff (uncredited)
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia.

Una mujer peligrosa

Una mujer peligrosa
6,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/02/1952
  • Personaje: James A. Franklin
Beth Austin (Joan Crawford) es la jefa de una banda de atracadores que, tras dar un golpe en un casino, se interna en una clínica para recibir tratamiento: sus ojos están dañados gravemente. Las cosas se complican con esta operación pues ella va enamorándose paulatinamente del doctor que la atiende; su amante, el tipo duro de la banda se pone cada vez más violento y celoso mientras el FBI estrecha su cerco sobre la mujer peligrosa.

Actores relacionados