Las mejores películas de Richard Benjamin

Richard Benjamin

Richard Benjamin

22/05/1938 (85 años)
Actor y director de cine estadounidense nacido en Nueva York. Comienza trabajando como actor en el teatro, primero en el New York Shakespeare y más tarde en el Canon Theatre de Beverly Hills. Debuta en televisión en el año 1953, y posteriormente se casa con la actriz Paula Prentiss. En 1976 gana el Globo de oro al mejor actor por La pareja chiflada, de Herbert Ross. Entre sus trabajos como actor destacan Catch 22, adaptación de la novela de Joseph Heller, dirigida por Mike Nichols en 1970; Alegrías de un viudo, de Howard Zieff; o Amor al primer mordisco, de Stan Dragotti. Debuta en la dirección en el año 1982 con la comedia protagonizada por Peter O´Toole, Mi año favorito. Dos años más tarde, realiza la que es para muchos su mejor película como director, Adiós a la inocencia (1984). Interpretada por unos casi debutantes Sean Penn y Nicolas Cage, cuenta la historia de los últimos días de un grupo de amigos antes de embarcarse papa ir a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una película de escaso presupuesto y repercusión, pero que le abre las puertas de los grandes estudios. Ese mismo año, dirige un guión de Blake Edwards, Ciudad muy caliente, para la Malpaso Productions, la compañía de Clint Eastwood, que la protagoniza junto a Burt Reynolds. Supone uno de los grandes fracasos comerciales de Eastwood que mezcla la comedia con una trama de gángsters situada en los años treinta. La versatilidad de Benjamin para la dirección de actores se vuelve a poner de manifiesto en sus siguientes películas. En Esta casa es una ruina (1985) elabora una enloquecida y disparatada comedia al servicio de un cada vez más en alza Tom Hanks, y en Espías sin identidad (1988) dirige al desaparecido River Phoenix y a Sidney Poitier en una intriga de espionaje con toques de drama familiar. A partir de Mi novia es una extraterrestre (1988), con una espléndida Kim Basinger, se decanta definitivamente por la comedia, género en el que alcanza uno de los puntos más bajos de su carrera comercial con Los Cuasicops (1990). Sus trabajos alcanzan aceptables resultados en taquilla, lo que le permite realizar films más personales, como la adaptación de la novela de Cornell Woolrich Mrs. Winterbourne (1996), con Shirley MacLaine en el papel protagonista. Aunque ha abandonado casi por completo su carrera como actor, continúa interpretando pequeños papeles en televisión y en cine, como en Desmontando a Harry, de Woody Allen.
Género:

Almas de metal

Almas de metal
6,9/10
En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.

Desmontando a Harry

Desmontando a Harry
7,3/10
Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje.

Trampa 22

Trampa 22
7,1/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En una base aérea estadounidense del Mediterráneo, los pilotos caen como moscas. Uno de ellos, para librarse de una disparatada misión, finge estar loco y consigue huir a Suecia.

Marci X

Marci X
3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 22/08/2003
  • Personaje: Ben Feld
Una princesa judía americana (Lisa Kudrow) se ve obligada a tomar las riendas de la empresa discográfica de su padre (Richard Benjamin), especializada en rap duro. El problema más difícil se lo planteará el rapero más controvertido del sello discográfico (Wayans), un tipo incorregible que se ha convertido en una gran estrella. (FILMAFFINITY)

Amor al primer mordisco

Amor al primer mordisco
6,1/10
Tras ser desahuciado de su castillo por la burocracia, el conde Drácula (George Hamilton) y su fiel ayudante abandonan Transilvania con destino a Nueva York para encontrar a la mujer que ha amado a lo largo de la eternidad. Pero el amor del conde resulta ser una modelo cosmopolita y con algún que otro vicio. Drácula deberá entonces esforzarse como nunca para recuperar su amor y evitar al mismo tiempo los ataques del hijo del Doctor Van Helsing, novio y psicólogo de la modelo.

Tonto el último

Tonto el último
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 21/12/1979
  • Personaje: Stuart Selsome
El viejo Sr. Parker ha hecho millones inventando y vendiendo juegos. Al comienzo de la película, él muere y sus familiares se reúnen para la lectura de la voluntad. Sin embargo, el viejo Sr. Parker es un jugador del juego hasta el final, y su voluntad estipula una búsqueda del tesoro para determinar qué familiar recibirá la herencia. El ganador de la búsqueda del tesoro recibe todo el dinero, el resto no obtiene nada.

Complicidad sexual

Complicidad sexual
6,4/10
Neil Klugman trabaja en la biblioteca pública y vive en Nueva York con su tía, lejos de Arizona donde viven sus padres. Brenda Patimkin pertenece a una adinerada familia judía. Aun así, los dos se sienten atraídos y comienzan una relación. Pronto sus diferencias salen a la luz...

El milagro de Henry Poole

El milagro de Henry Poole
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 15/08/2008
  • Personaje: Dr. Fancher
Henry Pool es un tipo gris que, al descubrir que sólo le quedan unas semanas de vida, reacciona abandonando a su novia y a su familia y refugiándose en un barrio de las afueras, donde se pasa el día atiborrándose de bollos, chocolatinas, y pizzas y bebiendo vodka. Pero, de repente, hace un curioso e inesperado descubrimiento que le devuelve las ganas de vivir.

First Family

First Family
4,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 25/12/1980
  • Personaje: Press Secretary Bunthorne

Alegrías de un viudo

Alegrías de un viudo
6,6/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 15/03/1978
  • Personaje: Dr. Norman Solomon
Charley es un cirujano que acaba de enviudar. Deseando encontrar pareja, inicia una búsqueda tragicómica y romántica, con una mujer tras otra, hasta que se encuentra con Ann, una mujer de su misma edad que inmediata e inesperadamente, captura su corazón.

El fin de Sheila

El fin de Sheila
7,2/10
Un productor de cine viudo organiza en su yate una fiesta a la que invita a seis personas. Una de ellas es culpable del asesinato de su esposa, y lo que se propone el anfitrión es desenmascararla.

Orson Welles, el genio creador

Orson Welles, el genio creador
6,9/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 12/12/2014
  • Personaje: Self - Filmmaker
La extraordinaria vida de Orson Welles (1915-1985), un enigma de Hollywood, un irreductible creador independiente: un prodigio musical, un excelente pintor, un maestro del teatro y de la radio, un Shakespeare moderno, un mago que siempre estaba buscando un nuevo truco con el que sorprender a su público, una legendaria figura romántica que vivió solo para el cine.

La pareja chiflada

La pareja chiflada
7,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/11/1975
  • Personaje: Ben Clark
Dos ancianos actores de vodevil, conocidos en otro tiempo como "Lewis y Clark", llegaron a odiarse tanto cuando trabajaban juntos que, fuera del escenario, ni siquiera se dirigían la palabra. Cuando el sobrino de Clark intenta reunirlos de nuevo para su última actuación en televisión, los dos tendrán que hacer enormes esfuerzos para poder soportarse civilizadamente.

Natalie Wood: Entre bambalinas

Natalie Wood: Entre bambalinas
7,1/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 27/01/2020
  • Personaje: Himself
Relato íntimo sobre la vida y carrera de la actriz Natalie Wood contado a través de su hija Natasha Gregson Wagner y aquellos que más la conocían y que celebra a la mujer detrás del icono.

Juguetes de Guerra

Juguetes de Guerra
7,1/10
  • Género: BélicaComediaDrama
  • Estreno: 28/02/1998
  • Personaje: Caspar Weinberger (Secretary of Defense)
Durante más de 17 años se ha invertido tiempo, energía y un montón de dinero para crear el vehículo de Lucha Bradley; lo malo es que no funciona. La supervisión del invento se le encomienda al Coronel Burton (Elwes), que descubre falsificaciones y pruebas amañadas que pueden destrozar la carrera de algunos importantes militares.

The Last Married Couple in America

The Last Married Couple in America
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 03/04/1980
  • Personaje: Marv Cooper

Sábado 14

Sábado 14
4,6/10
Una familia se muda a una misteriosa mansión donde pronto empiezan a pasar cosas extrañas.

Diario de una esposa desesperada

Diario de una esposa desesperada
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 10/08/1970
  • Personaje: Jonathan Balser
Tina es un ama de casa descontenta con su matrimonio, pues su marido la infravalora y la ridiculiza habitualmente. Tina comienza un idilio con un exitoso escritor llamado George, con el que parece que puede dar un vuelco a su vida.

Cómo superar el alto coste de la vida

Cómo superar el alto coste de la vida
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 11/07/1980
  • Personaje: Albert
Oregon, 1980. Jane, Louise y Elaine, tres amigas inseparables desde la infancia, sufren los efectos de la crisis económica. Jane no puede casarse ni permitirse una niñera; por si fuera poco, su padre, un veterano de guerra, se va a vivir con ella. Louise, casada con un dentista, tiene una tienda de antigüedades que ha dejado de ser rentable y que sólo le causa problemas con Hacienda. Tras ser abandonada por su marido, Elaine tiene que afrontar graves problemas económicos. Las tres amigas, viendo que no pueden resolver su crítica situación, elaboran un plan para apoderarse de una importante cantidad de dinero que un centro comercial va a sortear entre sus clientes. (FILMAFFINITY)

The Marriage of a Young Stockbroker

The Marriage of a Young Stockbroker
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 19/08/1971
  • Personaje: William Alren

Actores relacionados