Las mejores películas de Bob Balaban

Bob Balaban

Bob Balaban

16/08/1945 (78 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Bob Balaban. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Bob Balaban.
Género:
Disponible en:
Año:

El esmoquin

El esmoquin
5,4/10
Jimmy Tong (Jackie Chan), un taxista que ahora tiene el oficio de chófer, aprende pronto que a la hora de trabajar para el playboy millonario Clark Devlin (Jason Isaacs) sólo existe una regla: jamás se debe tocar el esmoquin, el traje de etiqueta que tanto aprecia Devlin. Pero cuando éste queda temporalmente fuera de combate tras sufrir un explosivo "accidente", Jimmy se pone el esmoquin y descubre que es un traje extraordinario: más que vestirse de color negro, ponérselo equivale a convertirse en cinturón negro. Jimmy se ve bruscamente sumergido en el peligroso mundo del espionaje en unión de una novata compañera (Jennifer Love Hewitt), tan inexperta como él: nuestro héroe se convierte en un involuntario, si bien muy elegante, agente secreto.

Timo bajo cero

Timo bajo cero
6,2/10
La búsqueda de instrumentos musicales raros por parte de un vendedor desencadena una serie de hechos dramáticos

Sin reservas

Sin reservas
6,3/10
Kate Armstrong, reputada chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. Pero la naturaleza perfeccionista de Kate se pondrá a prueba cuando se tiene que hacer cargo de su sobrina de nueve años, al mismo tiempo que debe lidiar con un nuevo sub-chef que se une a su personal. Nick Palmer, alegre y bastante irresponsable, es completamente distinto de Kate, sin embargo la química que se da entre ellos es innegable. La rivalidad se vuelve romance, pero Kate deberá aprender a expresarse más allá que en el campo de su cocina, si quiere conectarse con Zoe y encontrar la verdadera felicidad con Nick... Remake norteamericano de la cinta alemana "Deliciosa Marta" (Mostly Martha, 2001)

Hitchcock/Truffaut

Hitchcock/Truffaut
7,3/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 04/09/2015
  • Personaje: Narrator
En 1962, los cineastas Alfred Hitchcock y François Truffaut se encerraron para tener una larga conversación de cincuenta horas y quinientas preguntas sobre el cine del maestro del suspense. Hitchcock se encontraba en la cima de su creatividad, y Truffaut ya había hecho Los 400 golpes y Tirad sobre el pianista. El resultado fue el libro El cine según Hitchcock, un texto imprescindible para los amantes y estudiosos del séptimo arte.

El gran hotel Budapest

El gran hotel Budapest
8,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 26/02/2014
  • Personaje: Monsieur Martin
El Sr. Gustave H., un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Trampa 22

Trampa 22
7,1/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En una base aérea estadounidense del Mediterráneo, los pilotos caen como moscas. Uno de ellos, para librarse de una disparatada misión, finge estar loco y consigue huir a Suecia.

Desmontando a Harry

Desmontando a Harry
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 12/12/1997
  • Personaje: Richard
Harry Block, un escritor de mediana edad y con un cierto éxito, se ha servido con frecuencia de sus experiencias sentimentales y familiares para escribir sus obras, razón por la cual la mayor parte de sus amigos, parientes y ex-mujeres lo odian. En tales circunstancias, le resulta muy difícil encontrar a alguien que quiera acompañarlo en un viaje a su vieja universidad para recibir un homenaje.

Isla de perros

Isla de perros
7,8/10
Un Japón distópico, dentro de 20 años. La saturación canina ha alcanzado proporciones de epidemia en Megasaki. Un brote de gripe canina se propaga, por eso, el Mayor Kabayashi dicta una orden de emergencia decretando la cuarentena. Isla Basura es el lugar donde se evacua a todos los perros. Allí, un grupo de aterradores perros alfa, encabezados por Chief, han perdido toda esperanza de volver con sus dueños. Hasta que un día aparece Atari, un niño de 12 años, sobrino del malvado Mayor, que llega hasta la isla pilotando un avión. Su objetivo es buscar a su perro Spots. Esté donde esté, el niño y la manada perruna lo encontrarán.

Encuentros en la tercera fase

Encuentros en la tercera fase
7,6/10
Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Obsesionado por comprender lo que ha visto, se distancia de su esposa (Teri Garr). Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), que también fue testigo de esas visiones nocturnas. Juntos buscan una respuesta a ese misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de OVNIS y otros extraños fenómenos.

Los codiciosos

Los codiciosos
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/03/1994
  • Personaje: Ed
Los McTeague, una familia de clase media, esperan heredar la fortuna del viejo tío Joe, que no parece tener ninguna prisa por morirse. Pero es que, además, sólo uno de ellos será el heredero. Durante la fiesta de cumpleaños del tío Joe, sus sobrinos no dudan en adularlo, someterse a toda clase de humillaciones, espiarse unos a otros y usar toda clase de artimañas para descalificarse mutuamente. Lo que no sospechaban es que la atractiva enfermera y amante de su tío es también candidata a heredar la fortuna, y cuando comprueban que el anciano se dedica a malgastar su dinero con la joven, deciden recurrir al sobrino favorito del millonario para que ponga fin a esta situación.

Cowboy de medianoche

Cowboy de medianoche
7,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 25/05/1969
  • Personaje: The Young Student
Soñando con una vida como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se encamina hacia la ciudad de Nueva York para convertirse en un gigoló, pero pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba. Sin dinero y sin amigos, conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que le quiere estafar.

Tiro mortal

Tiro mortal
6,1/10
Un expeditivo policía de Los Ángeles descubre una conspiración ultraderechista de carácter nazi cuyo objetivo es hacerse con el control del país. A pesar de que se trata de una persona que sufre desequilibrios psicológicos, intentará desbaratar los planes de esa sociedad secreta.

El loco, loco asalto a un banco

El loco, loco asalto a un banco
5,4/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 31/07/1974
  • Personaje: Victor Karp
Walter Upjohn Ballantine es un conocido atracador que está confinado en un penal de alta seguridad. El alcaide de la prisión, al que todos llaman Bulldog, le vigila de cerca pero Ballantine consigue escapar para participar en un plan para robar un banco situado en una caravana, en compañía de su viejo socio, una joven socia capitalista, un ex agente del FBI y un experto en abrir cerraduras.

Me, Natalie

Me, Natalie
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 13/07/1969
  • Personaje: Morris

La crónica francesa

La crónica francesa
7,1/10
Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en el contexto de la redacción de un periódico americano en el París del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

Aprendiz de gigoló

Aprendiz de gigoló
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 07/09/2013
  • Personaje: Sol
Dos amigos judíos muy entrados en edad (Allen y Turturro), ante una desesperada situación financiera, deciden probar suerte en el negocio de la prostitución masculina, uno como gigoló y el el otro como "representante". Pero el asunto no sentará precisamente bien en la comunidad judía en la que viven.

2010: Odisea dos

2010: Odisea dos
6,7/10
Nueve años después de que la USS Discovery se perdiese en el espacio, una expedición conjunta de los Estados Unidos y la Unión Soviética es enviada a Júpiter para reactivar el ordenador Hal 9000, que dirigía la nave accidentada, y descubrir el problema que frustró la expedición del Discovery misión así como el significado de las últimas transmisiones de uno de los tripulantes. El doctor Floyd, jefe de la expedición, a su llegada a Júpiter se encuentra con el gran monolito negro que la primera misión pretendía investigar.

Moonrise Kingdom

Moonrise Kingdom
7,8/10
Años 60. La huida de dos jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda.

Ciudadano Bob Roberts

Ciudadano Bob Roberts
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 04/09/1992
  • Personaje: Michael Janes
Bob Roberts, un cantante folk, anuncia su candidatura al Senado de los Estados Unidos por el estado de Pennsylvania. La campaña electoral resulta ser una trama con fines económicos, racistas y militares. Un humilde periodista revela la verdadera personalidad e ideas del candidato y de sus colaboradores. (FILMAFFINITY)

The Mexican

The Mexican
6,1/10
Jerry Welbach acaba de recibir dos ultimátum: el primero de su jefe, un mafioso que le encarga viajar a México para recuperar "la Mexicana", una antigua y valiosa pistola, y el segundo de su novia Samantha, que le exige que ponga fin a su relación con la mafia. Jerry piensa que seguir vivo es lo más importante, aunque eso suponga tener problemas con Samantha, así que va a México. Aunque encuentra el arma, llevársela a su jefe es un asunto más complicado. Sobre la pistola pesa una maldición legendaria, ya que fue el regalo de boda que un rico terrateniente hizo a su hija, que murió en trágicas circunstancias. Cuando un asesino a sueldo secuestra a Samantha para hacerse con la pistola, Jerry tendrá motivos para creer en la maldición.

Actores relacionados