Las mejores películas de Martin Scorsese

Martin Scorsese

Martin Scorsese

17/11/1942 (81 años)
Martin Charles Scorsese (Queens, Nueva York, 17 de noviembre de 1942), conocido como Martin Scorsese, es un director, guionista, actor y productor estadounidense de cine, ganador de un Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Primetime Emmy, y un premio del gremio de directores de Estados Unidos, además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation. Fue condecorado con la Legión de Honor francesa en 1987. Las obras de Scorsese abordan principalmente los temas de la vida italo-estadounidense. Le gusta mucho la música, mundo al que ha dedicado alguna de sus películas (No Direction Home sobre Bob Dylan , Shine a Light sobre los Rolling Stones y George Harrison: Living in the Material World acerca del ex miembro de The Beatles). Scorsese es ampliamente considerado como uno de los directores más influyentes de su generación. Ganó un premio MFA por su obra como director de cine otorgado por la prestigiosa Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York. Tras múltiples nominaciones a lo largo de su carrera, ganó finalmente el Óscar al mejor director por su película Los infiltrados, la cual también ganó el Óscar a la mejor película en la 79.ª edición de los Premios de la Academia celebrados en 2007. El Óscar le fue entregado por Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, quienes son buenos amigos suyos. A su vez, el 17 de enero de 2010 se le otorgó el premio honorífico Cecil B. DeMille en la entrega de los Globos de Oro por su "sobresaliente contribución al campo del entretenimiento". Scorsese es presidente de The Film Foundation, una fundación sin fines de lucro dedicada a la preservación del material fílmico en deterioro.
Género:
Disponible en:
Año:

Taxi Driver

Taxi Driver
8,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 09/02/1976
  • Personaje: Passenger Watching Silhouette
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre después de su regreso de Vietnam, Travis decide trabajar como taxista nocturno. Como individuo tiene poco contacto con la gente, pero observa la violencia y desolación en la que se hunde la ciudad de Nueva York. Travis anota en su diario todas sus impresiones, hasta que un día decide pasar a la acción.

El espantatiburones

El espantatiburones
6/10
Oscar es un pececito de verbo rápido que sueña con ser un pez gordo. Pero sus sueños le meten en agua estancada cuando una gran mentira le convierte en un improbable héroe. Al principio los demás peces se tragan el anzuelo de Oscar y le llueve la fama y la fortuna. Todo va con la marea a favor hasta que empieza a quedar claro que la historia que ha propagado Oscar de que es el gran defensor del atolón hace agua por todas partes. El pececito descubre que ser un héroe significa que su vida está de rebajas: su mentira le va a convertir en la pesca del día. Oscar debe aprender a navegar entre dos aguas para volver a encontrar la corriente a su favor.

Gangs of New York

Gangs of New York
7,5/10
New York City, 1863. Antes de la ciudad que conocemos hoy, llena de riqueza, poder y sueños infinitos, New York era un lugar diferente, una ciudad naciente donde el deseo por una vida mejor enfurecía a su gente y generaba violencia en las calles. Mientras la superviviencia del país se debatía en la Guerra Civil, un vasto y peligroso grupo de personas crecía en el bajo mundo. Pero en la joven y naciente ciudad, llegaba el momento de luchar contra los despiadados, contra la intolerancia y el miedo. Había llegado el momento del extraordinario valor de aquellos que impulsaron al borde de la lucha la libertad de futuras generaciones.

La última tentación de Cristo

La última tentación de Cristo
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 12/08/1988
  • Personaje: Isaiah (uncredited)
Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres. (FILMAFFINITY)

Toro salvaje

Toro salvaje
8,1/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 14/11/1980
  • Personaje: Barbizon Stagehand
Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente, ayudado por su hermano Joey, para convertirse en el número uno de los pesos medios. Pronto consigue ver hecho realidad tan ansiado sueño, pero el triunfo y el éxito convierten su vida en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio cada vez marcha peor debido a sus salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia le presiona para que amañe combates. En poco tiempo gasta todo el capital del que dispone, para volver nuevamente a pasar todo tipo de penurias.

El rey de la comedia

El rey de la comedia
7,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 18/12/1982
  • Personaje: TV Director
Amarga comedia que narra la historia de Rupert Pupkin, un cómico obsesionado con convertirse en el mejor en su campo. Un día Rupert conoce a su ídolo, Jerry Langford, y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se la niega. Sin embargo no cejará en su empeño, acechando a Jerry hasta que consiga lo que quiere. Finalmente y con la ayuda de su amiga Masha secuestrarán a Langford para poder conseguir sus propósitos.

La invención de Hugo

La invención de Hugo
7,5/10
'La invención de Hugo' cuenta la historia de Hugo Cabret (Asa Butterflied, 'El niño con el pijama a rayas'), un niño huérfano que vive oculto en la estación de tren de París, en el año 1930. Hijo de un relojero, y habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su progenitor. Lo hará acompañado de una excéntrica niña, Isabelle (Chloë Grace Moretz, 'Kick Ass. Listos para machacar') y de un viejo juguetero (Ben Kingsley, 'La lista de Schlinder'), que no es otro que George Méliès. A partir de el momento que se encuentren, se internarán juntos en un mundo inesperado repleto de fantasías en el que cada uno encontrará sus propias respuestas a los enigmas tanto terrenales como de su imaginación. En la era de los inventos, de las máquinas y de la ciencia ficción, todo es posible, incluso que los sueños se hagan realidad.

Al límite

Al límite
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/10/1999
  • Personaje: Dispatcher (Voice)
Frank Pierce (Nicolas Cage), un empleado del servicio nocturno de ambulancias de Nueva York, está quemado por el estrés, la soledad y la dureza de su trabajo, pues se pasa las noches recogiendo todo tipo de enfermos, accidentados y moribundos. Como consecuencia de ello empieza a sufrir alucinaciones en las que se le aparecen las personas a las que no pudo salvar. Intentando redimirse, Frank se obsesiona con la idea de salvar aunque sólo sea una vida. (FILMAFFINITY)

Jo, ¡qué noche!

Jo, ¡qué noche!
7,6/10
  • Género: ComediaDramaSuspense
  • Estreno: 13/09/1985
  • Personaje: Club Berlin Searchlight Operator (uncredited)
Al finalizar su jornada laboral, un solitario empleado de una compañía de informática (Griffin Dunne) se ve envuelto en una serie de extrañas circunstancias que le llevan a uno de los peores barrios de Nueva York. Allí, vivirá una interminable y alocada noche...

Malas calles

Malas calles
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 14/10/1973
  • Personaje: Jimmy Shorts (Uncredited)
Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven italoamericano de 27 años que trata de ascender en la mafia de Nueva York, pero dicho ascenso se ve obstaculizado por su sentimiento de responsabilidad hacia su imprudente amigo, Johnny Boy (Robert De Niro).

El mundo de Roger Corman

El mundo de Roger Corman
7,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 16/12/2011
  • Personaje: Himself - Filmmaker
Una crónica de la larga carrera del cineasta estadounidense Roger Corman, el más tenaz e ingenioso productor y director de bajo presupuesto de la industria cinematográfica de los Estados Unidos, pionero del cine independiente y descubridor de nuevos talentos.

El color del dinero

El color del dinero
7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 07/10/1986
  • Personaje: Narrator (voz)
Eddie Felson, antiguo campeón de billar retirado, vive de su negocio de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven jugador de billar, que aún no ha encontrado un oponente de su talla, y que siempre va acompañado de su novia, que es la que se encarga de las apuestas que se hacen a favor de Vincent.

La musa

La musa
5,7/10
Steven Phillips, un brillante guionista de Hollywood, vive, desde hace algún tiempo, sumido en una crisis creativa. Por eso, llega un día en que le rescinden el contrato, alegando que sus historias ya no interesan a nadie. Desesperado, busca la ayuda de un amigo que le confiesa que él también sufrió esa crisis y que logró superarla gracias a una musa. Steven, aunque con escepticismo, le pide a su amigo que le concierte una cita con la presunta musa. Cuando conoce a Sarah, una mujer con un encanto especial, cambiará su vida y la de toda su familia.

El impacto del cine digital

El impacto del cine digital
7,6/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 19/08/2012
  • Personaje: Self
Documental sobre la reducción del uso del formato 35mm en cine y la introducción masiva del formato digital en el cine, analizando las enormes consecuencias del avance de la tecnología en el séptimo arte de hoy en día.

Caza de brujas

Caza de brujas
6,6/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 15/03/1991
  • Personaje: Joe Lesser
Ha empezado una caza de brujas. No se trata de grupos callejeros al acecho con antorchas. Los cazadores son unos políticos ante los flashes de las cámaras en audiciones públicas convocadas por el Comité de Actividades Antiamericanas. Hollywood está siendo juzgado y a David Merrill -Robert De Niro- le piden dar nombres. Merrill es un director que encabeza la lista negra, y que puede salvar su carrera si testifica contra sus amigos sospechosos de ser comunistas.

El último vals

El último vals
8,1/10
Documental sobre el mundo del rock rodado en 1976 en el que Scorsese filma los conciertos de despedida de "The Band", por los que pasaron Bob Dylan, Van Morrison, Neil Young, Joni Mitchell, Neil Diamond, Eric Clapton y otras míticas figuras del rock de las últimas décadas. (FILMAFFINITY)

Los sueños de Akira Kurosawa

Los sueños de Akira Kurosawa
7,7/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 11/05/1990
  • Personaje: Vincent Van Gogh
Película compuesta de ocho cortometrajes de veinte minutos cada uno. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo.

Historias de Nueva York

Historias de Nueva York
6,4/10
  • Género: ComediaDramaRomance
  • Estreno: 10/03/1989
  • Personaje: Man Having Picture Taken with Lionel Dobie
Película que reúne tres historias independientes: "Apuntes al natural", de Scorsese; "Vida sin Zoe", de Coppola; "Edipo reprimido", de Woody Allen. Están dirigidas por tres maestros de nuestro tiempo y ambientadas en Nueva York: 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer reaparece en el cielo de Manhattan para seguir entrometiéndose públicamente en la vida de su hijo.

The Grifters (Los Timadores)

The Grifters (Los Timadores)
6,9/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 08/08/1990
  • Personaje: Opening voice-over (uncredited)
Seducción, traición, asesinato, ¿quién está timando a quién? Roy Dillon, hijo bastardo de una prostituta y timador de poca monta, ve cómo su vida se complica cuando después de muchos años reaparece su madre, Lilly, una mujer, posesiva y autoritaria que trata de evadir a la justicia. Roy se verá en medio del amor que siente por Myra, su atractiva y calculadora novia, y el dominio que Lilly ejerce sobre él. Surge entre ellas una competencia feroz por ganar la atención de Roy. Myra, como treta para alejarlo de la influencia materna, propone formar un equipo para dar golpes cada vez más rentables y arriesgados.

Life Itself

Life Itself
7,8/10
  • Género: Documental
  • Estreno: 04/07/2014
  • Personaje: Self - Filmmaker
La sorprendente y entretenida vida del célebre crítico de cine y comentarista social Roger Ebert (1942-2013): sus primeros días como un despreocupado soltero y ganador del Premio Pulitzer; su célebre y polémica asociación con Gene Siskel; su matrimonio, que cambió su vida; y su valiente y trascendental batalla contra el cáncer.

Actores relacionados