Las mejores películas de Rae Dawn Chong

Rae Dawn Chong

Rae Dawn Chong

28/02/1961 (63 años)
Rae Dawn Chong (28 de febrero de 1961, Edmonton, Alberta, Canadá) es una actriz canadiense-estadounidense. Recordada por sus papeles en los filmes La Guerre du feu (1981), El color púrpura (1985), Choose Me (1984), Beat Street (1984) y Commando (1985); y por sus apariciones en series de televisión. Ganadora del Premio Genie 1981 a la mejor actriz principal, por su papel en el filme La Guerre du feu.
Género:
Disponible en:
Año:

Comando

Comando
6,7/10
El coronel John Matrix, experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar con el presidente Velásquez.

Harvard: movida americana

Harvard: movida americana
5,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 24/10/1986
  • Personaje: Sarah Walker
Mark necesita una beca para entrar en la universidad de Harvard, pero sólo queda una disponible y, por motivos de "discriminación positiva", debe concederse a un estudiante negro. El problema es que Mark no es negro... ¡todavía! (FILMAFFINITY)

Crying Freeman: Los paraísos perdidos

Crying Freeman: Los paraísos perdidos
6,4/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 23/04/1995
  • Personaje: Detective Forge
Freeman pertenece a un culto antiguo de guerreros chinos llamados “Los hijos del dragón”. Él es su verdugo y su único hombre, porque es tal su poder que no necesitan a otro.

El color púrpura

El color púrpura
7,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 18/12/1985
  • Personaje: Squeak
Principios del siglo XX. Narra la historia de Celie, una adolescente negra de catorce años que está embarazada de su propio padre, un hombre despótico y cruel. A partir de entonces su vida estará llena de dolor y humillaciones.

El gato infernal

El gato infernal
6,2/10
Tres cuentos combinados por una historia encadenante, bajo el título de una popular serie de la TV. Un niño es atrapado por una bruja y, mientras ella prepara sus cacerolas, él narra sus historias de terror para intentar escapar: 1) LOT 249 (Lote 249): Un estudiante es amenazado por una momia. Episodio basado en un cuento de Sir Arthur Conan Doyle. 2) CAT FROM HELL (Gato del Infierno): Sobre un cuento de Stephen King, un millonario contrata a un asesino profesional para que liquide a su mascota, un aparentemente inofensivo minino. 3) LOVER'S VOW (Juramento de Amantes): Basado en un cuento de Michael McDowell, narra la historia de un artista frustrado cuya vida comienza a mejorar después de sobrevivir al encuentro con un monstruo alado.

Beat Street

Beat Street
6,5/10
  • Género: DramaMúsica
  • Estreno: 08/06/1984
  • Personaje: Tracy Carlson
Un grupo de jóvenes negros y puertorriqueños conviven en Nueva York, haciendo frente al mundo que les rodea con la música, el "breakdance" y los "graffittis". (FILMAFFINITY)

El rector

El rector
6,3/10
Rick Latimer es un profesor de instituto que no está atravesando por su mejor momento. Su mujer le ha abandonado y tiene problemas con el alcohol. Por si eso no fuera suficiente, ahora ha sido trasladado para ocupar el puesto de rector en el conflictivo colegio de Brandel High, en el que los estudiantes, la mayoría afroamericanos problemáticos, son verdaderos delincuentes que atemorizan a los profesores. Pero Rick no se dejará amedrentar, contando con la ayuda de Jake Phillips, el guarda de seguridad de la escuela.

Cheech & Chongs: El destete de los hermanos corsos

Cheech & Chongs: El destete de los hermanos corsos
4,6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 27/07/1984
  • Personaje: The Gypsy

American Flyers (La carrera de la vida)

American Flyers (La carrera de la vida)
6,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/08/1985
  • Personaje: Sarah
Dos hermanos, uno de los cuales posee una enfermedad cerebral que causó la muerte de su padre, deciden participar en una competición en bicicleta a través de las montañas Rocosas en Colorado.

En busca del fuego

En busca del fuego
7,3/10
Una aventura colosal que retrocede hasta el comienzo mismo de la existencia del hombre. Hace 80.000 años, cuando el hombre deambulaba por la tierra, se vio expuesto a los elementos hostiles de la naturaleza. Contra una atmósfera peligrosa, terrenos accidentados, tribus rivales y las bestias salvajes, "En busca del fuego" gira en torno a una pacífica tribu y su búsqueda por el elemento fuego y el conocimiento para crearlo. Centrado en el sueño humano, las realistas percepciones del hombre prehistórico y la lucha constante por la supervivencia están vivamente recreadas en esta sensacional producción.

Ciudad Del Crimen

Ciudad Del Crimen
5,7/10
Después de haber matado a uno de sus contrincantes en el ring, Matt (Tom Berenguer) se retira del boxeo y regenta con su socio Nicky un club de bailarinas de striptease en Nueva York. Cuando dos bailarinas aparecen brutalmente asesinadas, Matt sospecha de Carmine, rival y propietario de varios clubes, pero éste niega cualquier tipo de implicación en el crimen. Mientras tanto, el detective de policía Al Wheeler (Billy Dee Williams), que teme que estalle una guerra entre las bandas, intentará impedirla. Pero los asesinato se suceden y toda parece indicar que la siguiente víctima será Loretta (Melanie Griffith), la primera bailarina del local de Matt.

Asesino del más allá

Asesino del más allá
5,3/10
Hatch Harrison, propietario de una tienda de antigüedades, tiene un accidente de tráfico y fallece. Su hija y su mujer sobreviven a la tragedia. Los médicos utilizan los últimos avances tecnológicos para reanimar a Hatch que, finalmente, vuelve a la vida. A partir de ese momento, comienza a tener terribles pesadillas.

Mutación asesina

Mutación asesina
5,3/10
Un alienígena condenado por sus crímenes en su planeta natal, es enviado a la Tierra, pero después de una explosión se transforma en un ser humano, aunque sin cabeza.

Jeff y los suyos

Jeff y los suyos
6,4/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 13/09/2011
  • Personaje: Carol
Es la historia de dos hermanos, uno de ellos (Helms) está inmerso en una semi-crisis, y piensa que su mujer (Greer) tiene una aventura. El otro es un adorable perdedor (Segel) que todavía vive en casa de su madre (Sarandon). Un día, los hermanos salen a espiar a la mujer, con todo tipo de consecuencias imprevistas.

Extorsión

Extorsión
4,8/10
Harry Berg (Michael Keaton), inventor de artilugios electrónicos y gran aficionado al juego, se encuentra en la ruina. Pero, de la noche a la mañana se ve metido en un gran lío. Su ex-mujer le pide que recoja un paquete en casa de un amigo. El paquete en cuestión contiene un aparato electromagnético robado, capaz de manipular la lotería. Cuando llega a la casa, además del paquete, encuentra un cadáver. Se convierte entonces en sospechoso de asesinato y en blanco de una peligrosa banda que le reclama el aparato.

Pasión peligrosa

Pasión peligrosa
3,9/10
  • Género: Suspense
  • Estreno: 30/05/2000
  • Personaje: Ann Rich
Allison Davis tiene dos hombres en su vida, completamente diferentes, y eso la impulsa a jugar morbosamente con ambos. A Neil lo conoció en un club nocturno y es arrogante y atractivo. Dan es un compañero de trabajo, menos atractivo y muy educado. El juego se vuelve peligroso cuando Allison va descubriendo la verdadera identidad de los dos en relación a un asesinato.

Power of Attorney

Power of Attorney
4,9/10
  • Género: CrimenSuspense
  • Estreno: 01/08/1995
  • Personaje: Joan Armstrong

Renacida de la Oscuridad

Renacida de la Oscuridad
4,3/10
  • Género: Terror
  • Estreno: 03/11/2018
  • Personaje: Dory Ryder
Un bebé muerto antes de nacer es robado por el trabajador de una funeraria y devuelto a la vida a través de poderes telequinéticos. Cuando cumple 16 años, decide abandonar su casa para encontrar a su madre, arrasando todo lo que encuentra a su paso.

Boulevard

Boulevard
5,1/10

Shiver

Shiver
4,3/10
  • Género: SuspenseTerror
  • Estreno: 21/04/2012
  • Personaje: Detective Burdine
Wendy es una secretaria que cae víctima de un peligroso psicópata. Milagrosamente, logra sobrevivir a la agresión, pero entonces el asesino pondrá en marcha un mortal juego del gato y el ratón en que mortificará psicológicamente a la joven.

Actores relacionados