Las mejores películas de Paul Newlan

Paul Newlan

Paul Newlan

29/06/1903- 23/11/1973
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Paul Newlan. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Paul Newlan.
Género:
Disponible en:
Año:

Monsieur Verdoux

Monsieur Verdoux
7,8/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 26/09/1947
  • Personaje: Garden Party Guest (uncredited)
Basada en hechos reales, esta obra maestra del genio Chaplin cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.

Esmeralda la Zíngara

Esmeralda la Zíngara
7,8/10
París, Francia, 1482. El juez Frollo, al servicio del benévolo rey Luis XI, se enamora de Esmeralda, una joven gitana. El jorobado Quasimodo, protegido de Frollo y campanero de Notre Dame, vive en paz entre las campanas, en las alturas de la inmensa catedral, hasta que el retorcido magistrado lo involucra en sus maliciosos planes, desesperado por liberarse del supuesto hechizo de Esmeralda, que él cree que es obra del diablo.

El manantial

El manantial
7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 25/06/1949
  • Personaje: Policeman (uncredited)
Gary Cooper es un arquitecto vanguardista en desigual lucha con el mundo. Su deseo de demostrar tanto su talento como el valor del individuo frente a la masa se mezcla con una tórrida y compleja historia de amor en este atípico melodrama, ejemplarmente rodado por Vidor con toda la pasión y el pulso narrativo que le caracterizan. Impresionante banda sonora de Max Steiner y magníficas interpretaciones para una obra maestra del género, de interés especial para los amantes de la arquitectura -los proyectos de Cooper se parecen sospechosamente a los de Frank Lloyd Wright-.

No somos ángeles

No somos ángeles
7,4/10
Joseph (Humphrey Bogart), Albert (Aldo Ray) y Jules (Peter Ustinov) son tres presos recién fugados de la cárcel de la Isla de Diablo. En su huida llegan a una pequeña tienda familiar para robar ropa y algún dinero que les permita escapar de la isla en barco. A la espera del momento oportuno para embarcar, los fugados convencen al dueño para arreglar el tejado de su casa con el propósito de pasar inadvertidos.

Otra reunión de acusados

Otra reunión de acusados
7,3/10
A Nick y a Nora Charles, un matrimonio muy excéntrico, les apasiona ejercer de detectives aficionados. Un día, la familia Charles, después de pasar un fin de semana fuera, regresa a su casa en compañía de un industrial de Long Island que sospecha que alguien quiere matarle, e inmediatamente su temor se hace realidad. Lo peor es que Nick está entre los sospechosos, pero Nora tiene sus propias ideas sobre el caso y se escabulle dentro de un club para buscar pistas.

El día de los tramposos

El día de los tramposos
6,9/10
  • Género: Western
  • Estreno: 18/09/1970
Año 1883. Un grupo de condenados ingresa en la prisión federal de Arizona. Entre ellos está Paris Pitman (Kirk Douglas), un hombre que ha enterrado un botín de medio millón de dólares en el desierto y vive con la obsesión de fugarse para recuperarlos. Con este fin trata de convencer a varios presos para que lo secunden y, al mismo tiempo, intenta ganarse la confianza del nuevo alcaide (Henry Fonda).

La americanización de Emily

La americanización de Emily
7,3/10
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un rico y cobarde oficial de la Marina, que se mantiene alejado de la guerra en una base militar norteamericana, se enamora de una viuda inglesa. Esta historia de amor se ve amenazada cuando el oficial debe cumplir una peligrosa misión, previa al desembarco de Normandía.

Davy Crockett y los piratas del Mississippi

Davy Crockett y los piratas del Mississippi
6,6/10
Davy Crockett y su compinche Georgie compiten contra el jactancioso Mike Fink ("King of the River") en una carrera en barco a Nueva Orleans. Más tarde, Davy y Georgie, aliados de Fink, luchan contra un grupo de piratas fluviales que intentan hacerse pasar por nativos americanos.

Una nación en marcha

Una nación en marcha
6,4/10
  • Género: HistoriaWestern
  • Estreno: 31/12/1937
  • Personaje: Zachary 'Zeke' Martin
Historia sobre el desarrollo de las comunicaciones terrestres en los EE.UU. durante su rápida expansión en el siglo XIX. La película se centra en la vida de Ramsey McCay, empleado de la recién creada asociación entre Henry Wells y William Fargo, y de cómo gracias a su especial dedicación, la Wells-Fargo llega a convertirse en una gran empresa de correos y transporte de mercancías hacia el Oeste, presente en los mayores acontecimientos de la época.

Se llevó mi corazón

Se llevó mi corazón
5,7/10
  • Género: DramaMúsicaRomance
  • Estreno: 07/04/1939
  • Personaje: Big Man with Female Voice (uncredited)
Hale y Jimmy Seymour son una pareja que trabaja en en pequeños clubes nocturnos con la esperanza de tener éxito. Una noche, Larry Bryant (un productor de Broadway) ve a Mary y se enamora de su belleza y su voz. Larry Bryant le pide que haga una audición para el Sr. Collier y que Jimmy la acompañe. Después de escuchar a Mary, Collier quiere que Mary esté en su show. Jimmy anima a una Mary reacia a seguir el camino sin él.

El inspector general

El inspector general
6,7/10
Siendo Napoleón emperador de Francia, a un estafador de poca monta lo confunden con el temible Inspector General, un enviado oficial de Bonaparte para controlar y acabar con la corrupción generalizada en los vastos territorios del imperio.

Quiero a este hombre

Quiero a este hombre
6,6/10
Candy Johnson es un estafador y timador de lengua viperina. Candy Johnson prospera hasta ser el jefe mafioso de Yellow Creek, pero el padre alcohólico de su esposa tratará de poner las cosas en su sitio.

El rey del tabaco

El rey del tabaco
6,7/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/06/1950
  • Personaje: Blacksmith (uncredited)
La acción se sitúa entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando Brant Royle (Gary Cooper), un joven ambicioso se instala en la zona tabaquera más rica de Estados Unidos dispuesto a crear su propio imperio y a desafiar el monopolio de un poderoso magnate. Conseguirá su objetivo gracias a la ayuda de una joven (Lauren Bacall) y a la aplicación de ciertos avances tecnológicos. Su avaricia lo llevará incluso a casarse con la hija (Patricia Neal) de su rival (Donald Crisp), pero acabará comprendiendo que quien verdaderamente lo ama es la otra y que la riqueza no da la felicidad.

El gran McGinty

El gran McGinty
7,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/08/1940
  • Personaje: Ugly Prisoner Demanding Quiet (uncredited)
Estados Unidos, años 30. Durante la Gran Depresión, un vagabundo es reclutado por un partido político de su ciudad para colaborar en un fraude electoral.

El castillo maldito

El castillo maldito
7/10
Después de que la intrépida trabajadora Mary Carter se convierta en la nueva dueña de una mansión, presuntamente encantada, ubicada en Black Island, cerca de la costa cubana, un extraño le advierte de que se mantenga alejada del castillo. Sin desanimarse, Mary zarpa hacia Cuba con un polizón en su baúl, Larry Lawrence, un locutor de radio que ayuda a Mary a llegar al fondo de la magia vudú, los zombis y los fantasmas que parecen maldecir la propiedad fantasmal.

Perdidos en un Harem

Perdidos en un Harem
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 01/12/1944
  • Personaje: Guard (uncredited)
Dos torpes magos ayudan a un príncipe del Medio Oriente a recuperar su legítimo trono de su tío despótico.

Policía Montada del Canadá

Policía Montada del Canadá
6,4/10
En 1885, tres aventureros de la frontera (el maestro Riel, el traficante de whisky Corbeau y el trampero Duroc) fomentan en Canadá una rebelión contra la Corona. Sólo la Policía Montada permanece leal. El policía Ronnie Logan está enamorado de la hija de Corbeau, pero tiene que rivalizar con un ránger de Texas que busca a Corbeau por asesinato

Amor por mal camino

Amor por mal camino
7,1/10
Duke y Chester son dos actores de tercera fila que huyendo de un apuro se embarcan rumbo a Alaska. En el mismo barco viajan dos asesinos, Sperry y McGurk, que tienen en su poder un mapa con la ubicación concreta de una mina que esconde gran cantidad de oro. La casualidad hace que el mapa vaya a parar a manos de los dos actores que aprovechan la ocasión para abandonar el barco adoptando la identidad de los asesinos.

Fast and Furious

Fast and Furious
6,1/10

Los usurpadores

Los usurpadores
6,7/10
  • Género: RomanceWestern
  • Estreno: 11/06/1942
  • Personaje: Miner (uncredited)
En Alaska, durante la Fiebre del Oro, un buscador es asediado por un empresario que tiene la ley de su lado. Pronto hace su aparición una cantante de cabaret que se convierte en objetivo amoroso de ambos.

Actores relacionados