Las mejores películas de Harry Wilson

Harry Wilson

Harry Wilson

22/11/1897- 06/09/1978
Te presentamos nuestro ranking de las mejores películas de Harry Wilson. ¿Te encanta el cine? ¿O buscas una película de tu actor favorito para ver esta noche? Seguro que te queda alguna por ver o que aún no conocías de Harry Wilson.
Género:
Disponible en:
Año:

Carita de ángel

Carita de ángel
7,5/10
En una pequeña ciudad industrial, Lilly Powers (Baby Face) trabaja como camarera en la cantina de su padre (Robert Barrat), donde aprende las malas artes de los clientes masculinos. Cuando su padre muere, se traslada a Nueva York con su criada, donde aprovechará su experiencia y su capacidad de engatusar a los hombres para ir escalando posiciones. En la gran manzana conoce a Jimmy McCoy (John Wayne), un botones de oficina que la ayuda a conseguir un trabajo en la Gotham Trust Company. A partir de entonces seduce y rechaza a varios hombres.

Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco
8,2/10
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe para conquistar a Sugar Kane, la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

El gran dictador

El gran dictador
8,4/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 23/10/1940
  • Personaje: Soldier in Field (uncredited)
Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de la nación Tomania, que promete sacar adelante y que culpa a los judíos de la situación del país. El dictador ataca al país fronterizo, pero es confundido con el barbero por sus propios guardias, siendo ingresado en un campo de concentración. Simultáneamente, el pobre barbero es confundido con el dictador...

Tiempos modernos

Tiempos modernos
8,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 11/02/1936
  • Personaje: Worker (uncredited)
Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

Un gángster para un milagro

Un gángster para un milagro
7,1/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 18/12/1961
  • Personaje: Slop (uncredited)
En la época de la Ley Seca (1920-1933), Dave es un contrabandista de alcohol que está a punto de cerrar un trato importante con un mafioso de Chicago. Como las manzanas de la mendiga Annie siempre le han dado suerte, envía a uno de sus hombres a buscarla para cerrar la operación. Pero Annie está completamente desesperada: su hija, a la que no ve desde hace muchos años, llega de Europa acompañada de su novio y de su suegro, unos aristócratas italianos, y Annie tendrá que convertirse en una gran dama para no defraudarla.

Días sin huella

Días sin huella
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/11/1945
  • Personaje: Drunk (uncredited)
Don Birnam es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles.

Batman

Batman
6,1/10

Los bucaneros

Los bucaneros
6,4/10
Remake de 'Corsarios de Florida' (1938). En 1812, Estados Unidos y Gran Bretaña luchan por el dominio del territorio de Louisiana. La intervención en la contienda del pirata Laffitte podría ser decisiva, puesto que controla una pequeña isla de gran importancia estratégica. Pero Laffitte se encuentra ante un dilema: apoyar a los americanos, que es lo que realmente desea, o tomar partido por los ingleses, cuya superioridad militar es evidente. La lucha, en cualquier caso, será desigual.

Sólo se vive una vez

Sólo se vive una vez
7,2/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 23/01/1937
  • Personaje: Convict Watching Baseball Game (uncredited)
Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer que le ama.

4 Gangsters de Chicago

4 Gangsters de Chicago
6,4/10
En Chicago, en la época de la Ley Seca, al morir un ”reputado” gánster, su sucesor se las tiene que ver con el mejor amigo y colaborador del difunto. Éste tiene un plan para hacerse con el control del negocio del juego y el licor que al mismo tiempo le dará una reputación en toda la ciudad como defensor de los desheredados.

Una pareja invisible

Una pareja invisible
7,2/10
George y Marion Kerby mueren en un accidente de tráfico, pero regresan al mundo de los vivos como fantasmas y con la intención de vivir la lujosa vida de su amigo Cosmo Topper, presidente de un banco.

El político

El político
7,4/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/11/1949
  • Personaje: One of Duffy's Goons (Uncredited)
Willi Stark (Broderick Crawford), un hombre honrado y valiente, sufre una transformación el día que decide entrar en política y descubre que todo es juego sucio. Tras ser elegido gobernador, olvidando sus principios, lo primero que hace es apoderarse de la prensa y la radio. Convertido en un ser corrupto hará cuanto esté en su mano para permanecer en el poder.

Mi desconfiada esposa

Mi desconfiada esposa
6,7/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 16/05/1957
  • Personaje: Thug (uncredited)
Gregory Peck es un periodista deportivo y Lauren Bacall, una diseñadora de moda de éxito. A pesar de que pertenecen a mundos muy distintos, tras una breve y apasionada relación se casan. Poco después de la boda, la convivencia provocará conflictos que ponen de manifiesto las enormes diferencias que existen entre ellos. Divertida comedia romántica de la Metro que se benefició de un reparto estelar, de un simpático guión -ganador del Óscar- y de la siempre deliciosa dirección de Minnelli.

¡Agárrame ese fantasma!

¡Agárrame ese fantasma!
7,3/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 08/08/1941
  • Personaje: Harry (uncredited)
Unos gángters quieren hacer que un grupo de gente abandone una casa donde ellos se han escondido. Para ello intentarán asustarles hasta conseguir que se marchen.

Sin conciencia

Sin conciencia
7,3/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 24/02/1951
  • Personaje: B. J. (uncredited)
Después de años de investigación, el ayudante del fiscal del distrito Martin Ferguson ha logrado construir una acusación sólida contra un escurridizo gangster cuyo principal lugarteniente está a punto de testificar.

Paso al noroeste

Paso al noroeste
7/10
Un joven que aspira a convertirse en pintor acaba alistándose en un regimiento del ejército. El mayor Rogers, al mando de la unidad, trata de encontrar un paso que cruce desde el continente americano al noroeste.

La venganza del bergantín

La venganza del bergantín
6,5/10
  • Género: AcciónDrama
  • Estreno: 30/12/1948
  • Personaje: Seaman
El capitán Ralls surca los mares tropicales en busca de un tesoro de perlas escondido en el territorio de un enorme pulpo. Su rival será otro marinero llamado Sam Rosen, que busca lo mismo, y ambos pelearán además por los favores de la chica, una bella indígena.

Fruto dorado

Fruto dorado
7/10
Dos amigos que pretenden hacerse ricos con el negocio del petróleo en los campos de Oklahoma, comienzan a tener problemas cuando se enamoran de la misma mujer.

Los hermanos Marx en el oeste

Los hermanos Marx en el oeste
6,8/10
  • Género: ComediaWestern
  • Estreno: 06/12/1940
  • Personaje: Barfly / Train Passenger
Los hermanos Marx se dirigen al Oeste a hacer fortuna. Allí adquieren una propiedad de una mina sin valor pero cuyo terreno es muy codiciado por una compañía de ferrocarriles... Otra divertidísima comedia de los hermanos Marx con inolvidables gags entre los que destaca la delirante escena inicial del timo mutuo en la estación.

La mujer del año

La mujer del año
7,1/10
Ésta es la primera película de la famosa pareja formada por Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Él es un periodista deportivo, ella, una periodista política que necesita que le recuerden los placeres simples de la vida. Una inteligente comedia de lucha de sexos llena de química y encanto.

Actores relacionados