Las mejores películas de Omar Sy

Omar Sy

Omar Sy

20/01/1978 (46 años)
Omar Sy (20 de enero de 1978) es un actor, humorista y comediante francés. Conocido por formar el dúo humorístico "Omar et Fred" con el también humorista Fred Testot, y por interpretar a Bakari "Driss" Basali, uno de los protagonistas de la película francesa Intocable junto al también actor François Cluzet. Esta película obtuvo 21,41 millones de espectadores, el primer puesto en la taquilla francesa en el año 2011, así como el logro de ser la tercera película más vista en la historia de la taquilla francesa.1​ El 24 de febrero de 2012 recibió el premio César al mejor actor por su actuación en Intouchables.
Género:
Disponible en:
Año:

Jurassic World: Dominion

Jurassic World: Dominion
5,6/10
La sexta película de la serie "Jurassic" se centrará en los dinosaurios que se venden y se extienden por todo el mundo, en lugar de mantenerse en un área cerrada como todas las películas anteriores. El escritor y director Colin Trevorrow ha declarado que el escenario será un mundo en el que 'un dinosaurio podría salir corriendo frente a su automóvil en un camino de niebla o invadir su campamento en busca de comida. Un mundo donde la interacción de los dinosaurios es poco probable pero posible, de la misma manera que cuidamos a los osos o los tiburones ".

Jurassic World

Jurassic World
6,9/10
Veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park, la isla Nublar ha sido transformada en un parque temático, Jurassic Wold, con versiones «domesticadas» de algunos de los dinosaurios más conocidos. Cuando todo parece ir a la perfección y ser el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de especie todavía desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque.

X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado
7,9/10
Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tendrán que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los héroes del universo Marvel deberán unificar sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, será el origen de todos sus problemas. Tan sólo viajando en el tiempo podrán impedir la masacre que se avecina. ¿Serán capaces nuestros héroes de derrocar a la multinacional y evitar así el exterminio de su especie?

Transformers: El último caballero

Transformers: El último caballero
5,2/10
Dos especies en guerra: una de carne y hueso, la otra de metal. El Último Caballero rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe. Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar nuestro futuro está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. Salvar a nuestro mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord Inglés (Sir Anthony Hopkins); y una profesora de la Universidad de Oxford (Laura Haddock). Hay un momento en la vida de todo ser humano en la que recibimos el llamado para hacer la diferencia. En Transformers: El Último Caballero los perseguidos se convertirán en héroes; los héroes se convertirán en villanos y sólo un mundo sobrevivirá: el de ellos o el nuestro. Quinta película de Transformers dirigida por Michael Bay.

La llamada de lo salvaje

La llamada de lo salvaje
6,7/10
Cuenta la historia vibrante de Buck, un perro grande y de buen corazón, un cruce entre un San Bernardo y un Scotch Collie, cuya despreocupada vida de ocio se alteró repentinamente cuando fue robado de su hogar en el condado de Santa Clara, California y llevado a Dawson City, Yukon, a fines de la década de 1890 durante la fiebre del oro, cuando los fuertes perros de trineo tenían una gran demanda. Como un recién llegado al servicio de entrega del equipo de perros, Buck está teniendo el momento de su vida. Obligado a luchar para sobrevivir, finalmente es llevado por su último propietario, John Thornton, a la proximidad del Círculo Polar Ártico, en algún lugar entre Yukon y Alaska, donde depende progresivamente de sus instintos primarios, se deshace de las comodidades de la civilización y responde "al llamado salvaje", convirtiéndose en su propio maestro.

Intocable

Intocable
8,5/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 02/11/2011
  • Personaje: Driss
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.

Inferno

Inferno
6,2/10
Robert Langdon se despierta en una habitación de hospital en Florencia, Italia, sin memoria de lo que ha ocurrido en los últimos días. De repente se encuentra a sí mismo, una vez más, el blanco de una cacería humana importante. Pero con la ayuda de la Dra Sienna Brooks, y su conocimiento de la simbología, Langdon va a tratar de recuperar su libertad, y la pérdida de los recuerdos, todo al mismo tiempo que resuelve los más intrincados enigmas que ha enfrentado.

Una buena receta

Una buena receta
6,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 02/10/2015
  • Personaje: Michel
Tras perder el prestigio por culpa de su carácter y sus problemas personales, el chef Adam Jones (Bradley Cooper), pasado un tiempo, abre con su antiguo equipo un nuevo restaurante con el objetivo de alcanzar la perfección y conseguir las tres estrellas michelin.

El príncipe olvidado

El príncipe olvidado
5,4/10
Los extraordinarios cuentos que cada noche cuenta un padre a su hija cobran vida en un mundo paralelo que solo les pertenece a ellos: la hija como princesa, el padre como príncipe. Así será hasta el momento en que la hija comience la escuela secundaria y llegue para ella el fin de la infancia. De la misma forma que el padre tendrá que aceptar que su hija está destinada a crecer y mudarse de casa, el príncipe tendrá que enfrentar su aventura más épica encontrando su destino en un mundo al que ya no pertenece

El canto del lobo

El canto del lobo
6,9/10
Ante una inminente guerra nuclear, un militar experto en acústica submarina debe demostrar con la ayuda de su oído, que las cosas no son como parecen ni como suenan.

Mune, el guardián de la luna

Mune, el guardián de la luna
7,1/10
Mune es un pequeño fauno del bosque, quien es inesperadamente seleccionado para ser el nuevo guardián de la Luna, pero ocurre un suceso que pondrá en peligro tanto al Sol como a la Luna, aparte de un Titán que quiere apoderarse del Sol, lo que hace que el equilibrio entre el día y la noche se quiebre. Con la ayuda de Glim, una chica hecha de cera, y de Sohone, el orgulloso guardián del Sol, buscarán salvar al Sol y devolverle a la Luna su lugar en el cielo.

Una decisión peligrosa

Una decisión peligrosa
5,5/10
Cuenta la historia de una joven pareja que contrae una deuda importante al reformar la casa de su familia en Londres. Un día su casero muere de forma fulminante con 200.000 libras a su lado y la pareja decide quedarse con el dinero, siendo entonces cuando empiezan a pasarle cosas muy malas a gente buena.

Mañana empieza todo

Mañana empieza todo
7,3/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/12/2016
  • Personaje: Samuel
Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Ocho años más tarde, mientras que Samuel y Gloria viven en Londres y son inseparables, la madre de Gloria regresa a su vida para recuperar a su hija. Remake de 'No se aceptan devoluciones' (2013), la película mexicana más exitosa de la historia.

Sahara

Sahara
5,5/10
Cansados de ser el chivo expiatorio de su comunidad, Ajar una serpiente y su amigo Pitt, el escorpión, deciden probar suerte en un cercano oasis habitado por la alta burguesía del desierto del Sahara y volver a encontrar a Eva, una hermosa serpiente de la que se enamoró Ajar locamente. Éste es el comienzo de divertidas aventuras que les conducirán a través del desierto en busca del amor y también a la búsqueda de ellos mismos.

Arctic Dogs

Arctic Dogs
4,8/10
Swifty, el zorro ártico, trabaja en la sala de correos del Arctic Blast Delivery Service, pero sueña con convertirse algún día en un Top Dog (los mensajeros husky estrella del Ártico). Para probarse a sí mismo digno del papel de Top Dog, Swifty secretamente toma uno de los trineos y entrega un paquete misterioso a un lugar misterioso. Se topa con una fortaleza secreta donde se encuentra cara a cara con Doc Walrus, un genio malvado que camina con piernas mecánicas y comanda un leal ejército de esbirros frailecillos. Swifty pronto descubre el plan de Doc Walrus para derretir los casquetes polares e inundar el mundo con el fin de reinar como líder supremo. Ahora, Swifty tiene que contar con la ayuda de sus amigos: PB, un oso polar introvertido, Lemmy, un albatros atolondrado, Sal y Weez, dos nutrias teóricas de la conspiración y Jade Fox, un mecánico duro como las uñas.

Samba

Samba
6,7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 15/10/2014
  • Personaje: Samba
Samba llegó a Francia hace 10 años, desde Senegal, y desde entonces ha pasado por varios empleos humildes. Alice es una ejecutiva que está pasando una mala época en su vida, y sufre de agotamiento. Ambos luchan por salir de su particular y personal callejón sin salida. Samba está dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir los papeles, mientras que Alicia intenta recuperar su vida... hasta que el destino los junta. Equilibrando momentos desenfadados con sentimientos más profundos, Samba es una historia sobre dos extraños en un nuevo rumbo hacia la felicidad.

Infiltrado en Miami

Infiltrado en Miami
5/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 17/10/2018
  • Personaje: Baaba Keita
Cuando un amigo suyo de la infancia es asesinado en Miami, Baaba se muda a la ciudad y forma equipo con un policía local para dar con los criminales responsables de la muerte de su amigo.

Monsieur Chocolat

Monsieur Chocolat
7/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 03/02/2016
  • Personaje: Rafael Padilla, aka Chocolat
Belle Époque. El payaso Chocolat (Omar Sy), el primer negro que trabajó en un circo francés, tuvo un enorme éxito a finales del siglo XIX. Fue también el primero en hacer publicidad, el que inspiró a otros artistas de la época como Toulouse Lautrec o a los hermanos Lumière participando en varias de sus primeras películas. Él y el payaso Foottit (James Thierrée) fueron pioneros en la creación de un dúo entre un payaso “Carablanca” y un payaso “Augusto” negro. Chocolat, cuyo nombre era Rafael Padilla, nació en Cuba hacia 1865 y, siendo un niño, se trasladó a Europa. En España trabajó como sirviente, limpiabotas y minero. El destino lo llevó a Francia a trabajar en el circo. Pasó de ser esclavo a ser un hombre libre, del circo al teatro, y del anonimato a la fama.

El embolao

El embolao
5,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 10/04/2002
  • Personaje: Malian guy
Tras una redada, el peligroso Moltes es arrestado por la policía. Una vez en prisión, conoce a un celador, al que entrega un boleto de la bonoloto.

El doctor de la felicidad

El doctor de la felicidad
6,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/10/2017
  • Personaje: Knock
Knock, un ex carterista arrepentido se convierte en médico, y llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un "método" destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que todo sano es un enfermo que ignora que lo es. Y para ello, debe encontrar a cada uno la enfermedad real o imaginaria de la que sufre. Maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines.

Actores relacionados