Las mejores películas de Alain Chabat

Alain Chabat

Alain Chabat

24/11/1958 (65 años)
Actor, productor, guionista y director de cine francés nacido en Orán, Argelia. Es uno de los pocos comediantes franceses que han sabido adaptar al gusto de su país el estilo de guión basado en la cultura pop del trío estadounidense Zucker, Abrahams and Zucker. Su productora se llama Chez Wam, que significaría "Chez moi" (mi casa, de mi cosecha). En el 2005 empezó a financiar la asociación antirracista de Francia Devoirs de Mémoires, surgida en 1901. Debutó como director en 1997 con el largometraje Didier, mi fiel amigo.
Género:
Disponible en:
Año:

Ice Age 4: La formación de los continentes

Ice Age 4: La formación de los continentes
6,5/10
La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán el mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Valerian y la ciudad de los mil planetas
6,4/10
En el siglo XXVIII, Valerian y Laureline conforman un equipo de agentes especiales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo el mando del Ministro de Defensa, los dos se embarcan en una misión a la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies provenientes de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencias y culturas. Un manto de misterio rodea a Alpha, una fuerza oscura que amenaza la pacífica existencia de la ciudad de los mil planetas, y Valerian y Laureline deben darse prisa para descubrir la amenaza y salvaguardar no sólo a Alfa, sino el futuro del universo.

Noche en el museo 2

Noche en el museo 2
6/10
El vigilante jurado Larry Daley (Ben Stiller) se ve obligado a decir adiós a todos sus amigos cuando deciden hacer el Museo de Ciencias Naturales más "interactivo" y sustituyen todas las figuras por hologramas. Sus amigos históricos son empaquetados y enviados a los archivos del famoso Smithsonian, en Washington, DC., el museo más grande del mundo. No han pasado ni 24 horas cuando Larry recibe una llamada de Jedediah, el cowboy en miniatura, y descubre que la tabla de Ahkmenrah ha sido extraviada y esto ha hecho que el Smithsonian cobre vida. Para salvar a sus amigos, Larry tendrá que viajar a Washington, DC y luchar contra Kahmunrah, Al Capone, Iván el Terrible y Napoleón que han planeado un complot para apoderarse de la tabla. En medio del caos, Larry hará nuevos amigos, como Amelia Earhart o Albert Einstein que le ayudarán a detener el complot y salvar el museo.

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra

Astérix y Obélix: Misión Cleopatra
6,7/10
En el año 52 antes de Cristo, Egipto, gobernado por la poderosa Cleopatra, ha caído bajo el yugo del Imperio Romano. Y lo peor es que Cleopatra ha decidido entregar su corazón a Julio César, emperador del pueblo más grande del mundo. Harta de los sarcasmos de César, la orgullosa y bella reina hace una apuesta con él: si consigue construir un castillo para él en el espacio de tres meses, en medio del desierto, él reconocerá que el pueblo egipcio es el más grande de todos. Cleopatra confía la misión a Numerobis, un emergente arquitecto vanguardista al que cubrirá de oro si triunfa o arrojará a los cocodrilos si fracasa. Numerobis necesita un milagro para llevar a cabo el proyecto, y el milagro se llama Astérix y Obélix.

Astérix y la residencia de los dioses

Astérix y la residencia de los dioses
6,9/10
Estamos en el año 50 A.C. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y detienen siempre al invasor. Exasperado por la situación, Julio César decide cambiar de táctica: como sus ejércitos han sido incapaces de imponerse por la fuerza, será la misma civilización romana la que se encargará de seducir a los bárbaros galos. Para ello, ordenará construir al lado de la aldea una lujosa residencia para romanos: “la residencia de los Dioses”. ¿Podrán nuestros amigos galos resistirse a la tentación del dinero y el confort romano? ¿La aldea se convertirá en una simple atracción turística? Astérix y Obélix tendrán que esforzarse para frustrar los planes del César.

Mil palabras

Mil palabras
5,8/10
  • Género: ComediaDrama
  • Estreno: 07/03/2012
  • Personaje: Christian Leger de la Touffe
Jack McCall es un agente literario de habla rápida, que puede cerrar cualquier trato, en cualquier momento y de cualquier manera. Ha puesto su mirada en el gurú de la Nueva Era, el Dr. Sinja, para sus propios fines egoístas. Pero el Dr. Sinja está con él, y la vida de Jack se despega después de que un árbol mágico de Bodhi aparece misteriosamente en su patio trasero. Con cada palabra que Jack habla, una hoja cae del árbol y se da cuenta de que cuando cae la última hoja, tanto él como el árbol están tostados. Las palabras nunca le han fallado a Jack McCall, pero ahora tiene que dejar de hablar y evocar algunas formas escandalosas de comunicarse o ya se ha ido.

¡¡¡Caverrrrnícola!!!

¡¡¡Caverrrrnícola!!!
5,8/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/01/2004
  • Personaje: Pierre (le Guérissologue)
Nos hallamos en plena prehistoria, hace unos 35000 años. Dos tribus vecinas viven en paz a tiro de piedra. La tribu de los Cabellos Limpios pasa los días apaciblemente, manteniendo en secreto la fórmula del champú que usan. En tanto que la tribu de los Cabellos Sucios no hace sino quejarse y rascarse. Cierta noche, un acontecimiento turbará la vida de los Cabellos Limpios: Es la primera vez que se comete un crimen en toda la historia de la humanidad. Nunca antes un hombre había matado a otro, que en este caso es una mujer...

En busca de Marsupilami

En busca de Marsupilami
5,5/10
Un grupo de aventureros realiza una investigación para encontrar a una criatura en la selva... el Marsupilami. Adaptación libre del cómic de André Franquin.

La ciencia del sueño

La ciencia del sueño
7,2/10
Stephane (García Bernal), un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es cautivo de sus propios sueños, y siempre trata de despertarse para controlar su imaginación, que amenaza con suplantar el mundo real. En su vida se presenta una oportunidad de cambio cuando su madre, francesa, lo convence para que vuelva a su casa natal en París, prometiéndole un trabajo. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un rutinario trabajo en una pequeña oficina que comparte con tres singulares compañeros, en especial el excéntrico Guy (Alain Chabat). Sin embargo, la decepción desaparece cuando conoce a su vecina Stephanie (Charlotte Gainsbourg) y a su amiga Zoe (Emma de Caunes).

Kaamelott : Premier volet

Kaamelott : Premier volet
6,2/10
Tras el final de la aclamada serie de televisión, el Rey Arturo se opondrá al ejército de Lancelot para recuperar el trono después de su huida a Roma.

Santa Claus & Cia

Santa Claus & Cia
6,3/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 06/12/2017
  • Personaje: Santa
Llega la Navidad, pero Santa Claus se enfrenta a un completo desastre. Los 92 mil elfos que trabajan con él en su misión de llevar los regalos a los niños de todo el mundo han enfermado simultáneamente. La emergencia es total. Santa Claus no tiene elección y, en busca de aliados que le ayuden a preservar la magia de la Navidad, aterriza en pleno París. El choque de Santa Claus con el mundo moderno desencadena una imprevisible aventura.

Para todos los gustos

Para todos los gustos
7,2/10
Un empresario conoce a una actriz que es amiga de una camarera, la cual conoce a un guardia de seguridad que trabaja con un chófer, al servicio de una decoradora, mujer de un empresario, que querría trabar amistad con artistas... Este film muestra cómo la diferencia de ambiente y educación hace imposible ciertas relaciones. Es la historia de unos personajes que no tendrían que haberse conocido porque las barreras culturales que los separan son insalvables.

La espuma de los días

La espuma de los días
6,5/10
  • Género: DramaFantasía
  • Estreno: 10/01/2013
  • Personaje: Jules Gouffé
Adaptación de la novela "La espuma de los días de Boris Vian". Cuenta la historia de una mujer con una enfermedad poco común causada por una flor que crece en sus pulmones. Cuando Colin, su chico, se entera de la enfermedad, comenzará a trabajar en París, mientras que su entorno comienza a fragmentarse y su vivienda está cada vez más deteriorada.

Felpudo Maldito

Felpudo Maldito
6,4/10
  • Género: ComediaRomance
  • Estreno: 18/01/1995
  • Personaje: Laurent Lafaye
Loli (Victoria Abril) es una infeliz mujer casada con Laurent, un hombre machista y del que sospecha que tiene aventuras extramatrimoniales. Sin embargo, su vida está a punto de cambiar cuando conoce a otra mujer, Marijo, camionera de profesión, a la que casualmente conoce cuando su camión sufre una avería justo enfrente de su casa. Loli nunca había sospechado que pudiera ser lesbiana, pero se sentirá atraída por Marijo. César al mejor guión del año y récord de recaudación en Francia en 1995.

Cannes, ciudad del miedo

Cannes, ciudad del miedo
7,5/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 09/03/1994
  • Personaje: Serge Karamazov / Youri / Jacques, TV journalist
Una mala película de terror, proyectada en el Festival de Cannes, se convierte en un éxito de ventas gracias a que todos los proyeccionistas encargados de pasar la película son asesinados.

Se casaron y tuvieron muchos hijos.

Se casaron y tuvieron muchos hijos.
6,4/10
Historias de matrimonios, libertad e infidelidades.

Réalité

Réalité
6,9/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 28/08/2014
  • Personaje: Jason
Mientras que un padre, taxidermista, vacía un jabalí que ha cazado, su hija, Réalité, descubre una videocassette en el vientre del animal. Por la noche, rescata de la basura la cinta y duda entre visionarla o no. ¿Qué esconde la grabación? ¿Qué contiene su imaginación?

#Aquíestoy

#Aquíestoy
6/10
Stéphane vive una vida tranquila como un eminente chef francés, pero cuando decide visitar a Soo, una misteriosa dama coreana de la que se enamoró en Instagram, se embarcará en un viaje aventurero lleno de descubrimientos.

Bajo arresto

Bajo arresto
6,7/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 04/07/2018
  • Personaje: Le cri de la victime
Fugain se planta en la comisaría para informar de que hay un cadáver en la entrada de su edificio. Lo que no espera es toparse con el capitán Buron, que le someterá a un arduo interrogatorio, a cada frase más delirante. Maestro del absurdo, Quentin Dupieux se traslada a la Francia de los setenta, se encierra en una comisaría y da rienda suelta a una comedia recibida con honores por la crítica gala.

Baby Blood

Baby Blood
6/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 01/01/1990
  • Personaje: Passer by
Una joven embarazada que sabe que es portadora de una criatura monstruosa, tiene que asesinar para alimentar al feto con sangre humana.

Actores relacionados