Las mejores películas de Nicholas Jones

Nicholas Jones

Nicholas Jones

03/04/1946 (78 años)
Hoy te presentamos las mejores películas de Nicholas Jones. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Nicholas Jones.
Género:
Disponible en:
Año:

El instante más oscuro

El instante más oscuro
7,4/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 22/11/2017
  • Personaje: John Simon, 1st Viscount Simon
En mayo de 1940 el destino de Europa occidental depende del primer ministro británico Winston Churchill, quien debe decidir si negociar con Adolf Hitler o luchar sabiendo que podría significar una derrota humillante para Gran Bretaña y su imperio.

En el corazón del mar

En el corazón del mar
6,9/10
En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos. Enfrentándose a las tormentas, el hambre, el pánico, y la desesperación, los hombres llegan a dudar hasta de sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moralidad de su oficio, mientras el capitán intenta orientarse en el mar abierto y su primer oficial sigue empeñado en conquistar a la gran ballena.

Máquina de guerra

Máquina de guerra
6/10
Tras el 11S, un condecorado general recibe el encargo de comandar las tropas estadounidenses en Afganistán. Intereses políticos, alianzas y trampas de todo tipo acompañarán su recorrido hasta el campo de batalla. Adaptación de la novela "The Operators", una sátira sobre las operaciones militares que sucedieron a los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington.

Un plan brillante

Un plan brillante
6,7/10
Londres, años sesenta. Laura Quinn (Demi Moore) trabaja en la London Diamond Corporation, la principal empresa de diamantes del mundo. Es una ejecutiva volcada en su trabajo, pero siente una enorme frustración al comprobar cómo su carrera se ve obstaculizada por el machismo dominante. En esas circunstancias, decide aliarse con el señor Hobbs (Michael Caine), un veterano y modesto empleadodel servicio de limpieza que le asegura que tiene un plan perfecto para dar un golpe espectacular que no dejará rastro alguno.

Philomena

Philomena
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/11/2013
  • Personaje: Dr. Robert
Philomena es la verdadera historia de la búsqueda de una madre por su hijo perdido. Quedando embarazada cuando era un adolescente en Irlanda en 1952, Philomena Lee fue enviada al convento de Roscrea para ser atendidas como una "mujer en desgracia". Cuando su hijo era sólo un bebé, las monjas se lo llevaron para darlo en adopción en Estados Unidos. Philomena pasó los próximos cincuenta años buscándolo en vano. Entonces conoció a Martin Sixsmith, un periodista cansado del mundo, tan cínico que Philomena confiaba en él. Juntos partieron hacia América en un viaje que no sólo revelaría la extraordinaria historia del hijo de Philomena, sino que también crearía un vínculo muy cercano e inesperado entre Philomena y Martin.

La dama de hierro

La dama de hierro
6,4/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 30/12/2011
  • Personaje: Admiral Leach
La Dama de Hierro cuenta la apasionante historia de Margaret Thatcher, una mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. La historia trata sobre el poder y el precio que se paga por él, en un retrato sorprendente e íntimo de una mujer extraordinaria y compleja.

Effie Gray

Effie Gray
6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/03/2014
  • Personaje: Doctor Lee
Basado en el escándalo de la vida real que conmocionó a la era de la Inglaterra victoriana, la película cuenta la historia de Eufemia "Effie" Gray. A los 19 años, se casó con el historiador de arte y crítico prominente John Ruskin, pero se negó a consumar su matrimonio. Solitaria y frustrado Effie se ve atraída por el pintor pre-Rafaelita John Everett Millais, y encuentra un amiga y defensora en Lady Elizabeth Eastlake. Después de cinco años atrapados en un matrimonio sin amor, Effie desafiará las reglas de la sociedad victoriana...

El secreto de Vera Drake

El secreto de Vera Drake
7,6/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 22/10/2004
  • Personaje: Defence Barrister
Londres, 1950. Vera Drake es una humilde mujer que vive con su marido y sus hijos. Ella es limpiadora, y su marido es mecánico. No tienen dinero, pero son una familia unida y se sienten felices. Vera se dedica completamente a su familia, pero tiene un secreto: ayuda a jovencitas a practicar abortos, una actividad ilegal.

Mr. Turner

Mr. Turner
6,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 31/10/2014
  • Personaje: Sir John Soane
Narra veinticinco años de la existencia del pintor británico J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, miembro apreciado y disipado de la Royal Academy of Arts, vive con su padre, quien también es su asistente, y de su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. El fallecimiento de su padre le afecta profundamente, y Turner se aísla. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar.

El veredicto, la ley del menor

El veredicto, la ley del menor
6,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/03/2018
  • Personaje: Prof. Rodney Carter
Fiona Maye (Emma Thompson) es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan (Fionn Whitehead), un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión de sangre al ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía, y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva.

Una señorita rebelde

Una señorita rebelde
6,2/10
Basada en una obra de Henry James, cuenta la historia de una norteamericana que vive en Inglaterra con su estrafalaria madre y su hermano pequeño. Se trata de una chica muy independiente y muy adelantada a su época, por lo que su conducta escandaliza a la rígida sociedad victoriana de finales del siglo XIX.

Lawrence de Arabia: Un hombre peligroso

Lawrence de Arabia: Un hombre peligroso
6,8/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 18/04/1990
  • Personaje: Lord Dyson
Docudrama sobre la vida del legendario Lawrence de Arabia (Ralph Fiennes): su viaje para entrevistarse con el príncipe árabe Feisal, su presencia en la Conferencia de Paz de Versalles tras la I Guerra Mundial (1914-1918) y sus enfrentamientos con Inglaterra y Francia en defensa de la independencia de Arabia (su nueva patria) son algunos de los episodios más importantes de su vida. (FILMAFFINITY)

Hornblower: Retribution

Hornblower: Retribution
8,2/10

Margaret

Margaret
7,1/10

Los mejores hombres

Los mejores hombres
7,9/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 16/08/2012
  • Personaje: General Blake
Médico judío en Alemania, el neurólogo Ludwig Guttmann llegó al Reino Unido huyendo de los nazis al inicio de la Segunda Guerra Mundial y se hizo cargo de la unidad de parapléjicos de un hospital en Buckinghamshire. Escandalizado por la forma en que trataban a los enfermos, fuertemente sedados y llenos de llagas por estar atados a la cama, Guttmann transformó radicalmente el tratamiento. Se deshizo de los antiguos equipos y de los sedantes e incluyó actividades deportivas y musicales en la rutina diaria de los pacientes. Aunque al principio sus colegas y superiores se opusieron, pronto demostró la efectividad de su método en el estado físico y emocional de los enfermos, que le trataban como un héroe. Al término de la guerra, Guttmann empieza a organizar competiciones deportivas en silla de ruedas a nivel nacional, sembrando el germen de los futuros Juegos Paralímpicos, cuya primera edición inauguró él mismo en 1960.

Fellow Traveller

Fellow Traveller
5,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 29/09/1989
  • Personaje: Inspector

Hornblower: Mutiny

Hornblower: Mutiny
8,1/10

The Blockhouse

The Blockhouse
5,8/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 01/01/1973
  • Personaje: Kromer

La compañia de Sharpe

La compañia de Sharpe
7,8/10
España, 1812. Tras Ciudad Rorigo, Badajoz es el objetivo del siguiente asedio. Mientras, un nuevo comandante se ha hecho cargo del South Essex junto con Obadiah Hakeswill, un viejo enemigo de Sharpe.

Beyond the Pale

Beyond the Pale
7,4/10

Actores relacionados