Las mejores películas de Nehemiah Persoff

Nehemiah Persoff

Nehemiah Persoff

02/08/1919 (104 años)
Si te encanta el cine, compartirás este ranking de las mejores películas de Nehemiah Persoff, aunque puede que las hubieses ordenado de forma distinta. En todo caso, esperamos que te encante y con un poco de suerte descubrirte alguna película que aún no conozcas de Nehemiah Persoff.
Género:
Disponible en:
Año:

Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco
8,2/10
Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe para conquistar a Sugar Kane, la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry es cortejado por un millonario que quiere casarse con él.

Los gemelos golpean dos veces

Los gemelos golpean dos veces
6,2/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 08/12/1988
  • Personaje: Mitchell Traven
Dos gemelos que vinieron al mundo por un experimento de carácter científico se encuentran al cabo de los años, tras haber pasado la mayor parte de sus vidas separados. Una vez juntos tratan de encontrar a su madre que según parece reside cerca de la frontera de México. El viaje hasta allí será aprovechado por uno de ellos para entregar una valiosa mercancía.

La historia más grande jamás contada

La historia más grande jamás contada
6,6/10
Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección.

Más dura será la caída

Más dura será la caída
7,5/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 09/05/1956
  • Personaje: Leo
Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates.

Fievel va al Oeste

Fievel va al Oeste
6,5/10
La familia de Fievel decide volver a mudarse. Los Estados no resultan todo lo buenos que ellos esperaban, así que deciden ir a un destino algo más cálido: al lejano Oeste, en donde los gatos y los ratones son amigos. Por supuesto, Fievel no termina de creerse todo este cuento, y más tras escuchar la conversación que un grupo de gatos mantiene en el tren rumbo al oeste: los gatos no son en absoluto amistosos, sólo quieren confiar a los ratones para que, cuando menos se lo esperen puedan llenar sus estómagos. Pero allí está Fievel, más crecido, más maduro y mucho, mucho más travieso que, junto con su amigo Tigre y nuevos piensa defender su pueblo como el mejor de los sherifs.

La ley del silencio

La ley del silencio
8,1/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 22/06/1954
  • Personaje: Cab Driver (uncredited)
El exboxeador Terry Malloy podría haber sido un serio aspirante al título, pero se ve obligado a ganarse la vida trabajando para Johnny Friendly, el jefe de la conflictiva banda de gánsteres de la ciudad. Cuando dos de los matones de Friendly asesinan brutalmente a un hombre, Terry comienza a sentirse culpable con la vida que lleva, iniciando una peligrosa lucha para derrocar el imperio del hampa

Fievel y el nuevo mundo

Fievel y el nuevo mundo
6,9/10
Viajando en barco desde Rusia hasta la soñada América, Fievel se pierde en el mar durante una feroz tormenta. Viviendo después en los suburbios de Nueva York, se enfrentará a los peligros y maravillas de este extraño lugar en una apasionante búsqueda de su familia.

Yentl

Yentl
6,6/10
La hija de un rabino se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. La polifacética Barbra Streisand consiguió el reconocimiento no sólo por su interpretación de la joven judía, sino por ser la primera película de la historia producida, dirigida, escrita e interpretada por una mujer.

Los comancheros

Los comancheros
6,8/10
Jake Cutter, un 'ranger' de Texas, arresta a un jugador llamado Paul Regret para llevarlo a la horca. Pronto, sin embargo, se encontrará haciendo equipo con él en otra difícil misión: acabar con una banda de forajidos que se dedican a proporcionar armas y licores a los comanches. La última película del legendario cineasta húngaro Michael Curtiz ("Casablanca") fue este wéstern que dirigió con su habitual energía, sólo un año antes de su fallecimiento y pese a tener ya 75 años. Atención a Lee Marvin en un breve pero intenso papel de villano que le sirvió claramente como inspiración para el de Liberty Valance, que interpretó al año siguiente.

Fievel en Manhattan

Fievel en Manhattan
5,6/10
Fievel y su familia tratan de vivir su propio sueño americano en Nueva York, pero cuando un misterioso mapa de un tesoro cae en manos del ratoncito y sus amigos, este les lleva a un mundo secreto bajo la ciudad en donde encontrarán algo aún más precioso que el oro y las joyas.

Falso culpable

Falso culpable
7,4/10
Manny es un músico de jazz que vive apaciblemente en Nueva York con su esposa Rose y sus dos hijos pequeños. En una aseguradora, una empleada lo confunde con un ladrón que había robado allí unos días antes y lo denuncia a la policía. Comienza entonces para él una angustiosa pesadilla: es detenido y acusado de una serie de hurtos perpetrados en el barrio. Lo terrible es que todos los testigos y las pruebas caligráficas corroboran su culpabilidad. Tras salir bajo fianza, intentará demostrar su inocencia. Mientras tanto, su esposa sufre una aguda crisis nerviosa y es internada en un psiquiátrico.

Fievel, el misterio del monstruo nocturno

Fievel, el misterio del monstruo nocturno
5,7/10
Un feroz monstruo está aterrorizando a todos los ratones de Manhattan y persigue al pobre Fievel en sus pesadillas. Haciendo equipo con un reportero, Fievel y sus amigos inician una caza de la exclusiva del siglo y del propio monstruo. Cuarta película protagonizada por Fievel, al igual que la tercera lanzada directamente al mercado del DVD.

Al Capone

Al Capone
6,7/10
Retrato del legendario gángster de Chicago, que relata diversos episodios de su vida, desde su primer trabajo en el que cobraba 75 dólares a la semana hasta su ingreso en prisión. Filmada en blanco y negro con un estilo cuasidocumental, la crítica aclamó la poderosa interpretación de Steiger, la fotografía de Ballard y la dirección objetiva de Wilson.

El día de los forajidos

El día de los forajidos
7,3/10
  • Género: SuspenseWestern
  • Estreno: 01/07/1959
  • Personaje: Dan, Starret's Foreman
El implacable Jack Bruhn (Burl Ives) y su banda de desertores se apoderan de un remoto poblado del Oeste, que permanece aislado por la nieve. Sólo el ranchero Blaise Starrett (Robert Ryan), al que la llegada de los forajidos le ha entorpecido la reclamación de sus tierras, hará frente a la banda de asesinos.

Mansiones verdes

Mansiones verdes
5,3/10
Un joven que huye de la revolución en Venezuela se adentra en la selva amazónica, donde conoce a una muchacha salvaje perteneciente a una tribu. Pronto descubre que los miembros del clan quieren matar a la joven porque la consideran un demonio.

Los pasos del destino

Los pasos del destino
6,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 08/11/1964
  • Personaje: Ben Sawyer
Una azafata y uno de los ejecutivos de una compañía aérea, se niegan a creer que el piloto de un avión haya sido el responsable de un fatal accidente y tratan de buscar las verdaderas causas de la catástrofe.

El día de la lechuza

El día de la lechuza
7/10
  • Género: CrimenDrama
  • Estreno: 17/02/1968
  • Personaje: Pizzuco
La poderosa mafia siciliana, con intereses en la construcción, muestra sus mecanismos para ejercer y mantener el poder. Hay un cadáver y un desaparecido. La esposa del desaparecido, Rosa, es investigada por la policía, pero el Capitán Bellodi comienza a sospechar de Don Mariano, pero no logra encontrar evidencias ni testigos, ya que su labor es obstruída por las influencias del padrino mafioso en el gobierno.

Arizona, prisión federal

Arizona, prisión federal
6,4/10
  • Género: Western
  • Estreno: 03/09/1958
  • Personaje: Vincente (The Powder Monkey)
Dos hombres salen de la cárcel de Arizona en 1898 y se dirigen a una pequeña ciudad de mineros en busca de oro y venganza. Un remake en versión western de "La jungla de asfalto"

El viaje de los malditos

El viaje de los malditos
6,4/10
  • Género: BélicaDrama
  • Estreno: 22/12/1976
  • Personaje: Herr Hauser
En 1939, un barco lleno de judíos alemanes que huyen del régimen nazi intentan refugiarse en La Habana. Algunos son víctimas de los primeros campos de concentración, otros intentan reunirse con sus parientes en Cuba. Sin embargo, cuando llegan a su destino, las autoridades cubanas los obligan a volver a Alemania mientras el resto del mundo mira hacia otro lado. Ésta es la historia del llamado "viaje de la vergüenza".

Silencio de muerte

Silencio de muerte
6,5/10
  • Género: Bélica
  • Estreno: 15/02/1963
  • Personaje: Capt. Van Ryn
Durante la guerra de Corea (1950-1953), tres soldados estadounidenses reciben la orden de ejecutar a un prisionero. Pero, llegado el momento, ninguno de ellos se atreve a hacerlo, y la situación se hace cada vez más dramática.

Actores relacionados