Las mejores películas de misterio de Jude Law

Jude Law

Jude Law

29/12/1972 (51 años)
David Jude Heyworth Law (nacido en Lewisham, Londres, el 29 de diciembre de 1972), más conocido como Jude Law, es un actor de cine y teatro británico. Después de una breve carrera en el teatro y la televisión, como en la serie Families (1990) que lo lanzó a la fama en su país natal, Jude Law se inicia en la gran pantalla en 1994 con el filme de ciencia ficción Shopping (1994), dirigido por Paul W.S. Anderson. Pero no fue hasta tres años más tarde, con la película Gattaca (1997) de Andrew Niccol, cuando realmente se dio a conocer al público en general. Posteriormente Clint Eastwood, le ofreció el papel de Billy Hanson en Medianoche en el jardín del bien y del mal (1997) y David Cronenberg se fijó en él para protagonizar eXistenZ (1999). Con su interpretación en El talento de Mr. Ripley ya mostraba un ascenso meteórico en el cine, algo que rubricó con Enemigo a las puertas (2001). Steven Spielberg, le escogió para dar vida a uno de los papeles más carismáticos de su carrera, el del robot Gigolo Joe en A.I. Inteligencia Artificial (2001). Se encontró con Nicole Kidman en Cold Mountain (2003) y con Gwyneth Paltrow en Sky Captain y el mundo del mañana (2004). Ha trabajado con grandes cineastas como Martin Scorsese en El aviador (2004), con Kenneth Branagh en La huella (2007), o con Terry Gilliam en el film El imaginario del Doctor Parnassus (2009). Su carrera se revitalizó gracias a su papel del Doctor John H. Watson, el ayudante de Sherlock Holmes en la película Sherlock Holmes (2009), compartiendo protagonismo junto con el actor Robert Downey Jr., y con la continuación de la saga en Sherlock Holmes: juego de sombras (2011). Intervino en el film de ciencia-ficción basado en una novela de Eric Garcia Repo Men (2010), fue dirigido por Steven Soderbergh en Contagio (2011), y en Efectos Secundarios (2013), y volvió a ser dirigido por Martin Scorsese en La invención de Hugo (2011). Law presto su voz al personaje del Coco en la película de fantasía Rise of the Guardians estrenada en 2012, luego realizó una notable interpretación como Alexis Alexándrovich Karenin, el esposo de Anna Arcádievna Karenina interpretado por Keira Knightley en la película británica Anna Karenina (2012). Intervino en El Gran Hotel Budapest (2014), y poco después compartió créditos con Jason Statham y Melissa McCarthy en la comedia Espías (2015).
Disponible en:

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes
7,6/10
Mostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual, Holmes peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país.

Sherlock Holmes: Juego de sombras

Sherlock Holmes: Juego de sombras
7,4/10
Sherlock Holmes siempre ha sido el tipo más listo de la habitación… hasta ahora. El Profesor Moriarty, un genio del crimen, hace acto de aparición, y no sólo es el símil intelectual de Holmes, pero su capacidad para el mal, junto con una falta total de conciencia, en realidad puede darle una ventaja sobre el reconocido detective. Cuando encuentran muerto al príncipe heredero de Austria, la evidencia, según lo interpretado por el Inspector Lestrade, apunta al suicidio. Pero Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato, un crimen que sólo es una pieza de un rompecabezas mucho más grande y portentoso diseñado por Moriarty. Mezclando los negocios con el placer, las pistas conducen a Holmes a un club de caballeros donde él y su hermano, Mycroft Holmes brindan por la despedida de soltero del Dr. Watson.

Gattaca

Gattaca
7,7/10
En un futuro cercano, en La Tierra la perfección genética impera. Los seres inferiores, como Vincent Freeman, cuyo ADN es fruto de una relación natural y no de laboratorio, están condenados al fracaso. Pero Vincent quiere triunfar, y conseguirá esconder su verdadera condición para conseguir su objetivo más ansiado: ser piloto espacial.

Sky Captain y el mundo del mañana

Sky Captain y el mundo del mañana
6,1/10
Famosos científicos de todo el mundo están desapareciendo misteriosamente, y la reportera del Chronicle, Polly Perkins y el hábil aviador Sky Captain lo están investigando. Arriesgando sus vidas viajan a lugares exóticos, pero, ¿podrá este dúo detener al Dr. Totenkopf, el malvado personaje que está detrás de este plan para destruir la tierra? Ayudados por Franky Cook, comandante de un escuadrón femenino, y un genio de la tecnología llamado Dex, Polly y Sky Captain parecen ser la única esperanza del planeta.

El imaginario del doctor Parnassus

El imaginario del doctor Parnassus
6,8/10
Historia de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus, en el que los trabajadores dan a la audiencia mucho más de lo que podrían esperarse. Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato. Tras el fallecimiento de Heath Ledger (1979 - 22 enero 2008) durante el rodaje, tres actores finalizaron su trabajo, representando el mismo personaje a través de diferentes realidades: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell.

La huella

La huella
6,4/10
Nueva versión de la película de Joseph L. Mankiewicz de 1972, interpretada entonces por Lawrence Olivier y Michael Caine.En esta revisión Jude Law interpreta el papel que interpretara hace 35 años Michael Caine, y el propio Michael Caine le da la réplica en el que hiciera Lawrence Oliver.Un hombre de avanzada edad, amante de los juegos, pone a prueba el ingenio del joven amante de su mujer en lo que se convertirá en una desafiante y sorprendente competición.

Medianoche en el jardín del bien y del mal

Medianoche en el jardín del bien y del mal
6,6/10
Hasta Savannah llega un periodista, al que da vida John Cusack, para hacer un reportaje sobre una de las conocidas fiestas navideñas de un rico anticuario local, excéntrico, vitalista, contradictorio y homosexual, interpretado por Kevin Spacey, verdadera estrella de la vida social local. Tras conocer a uno de los amantes de éste, que será asesinado por el millonario, el periodista se verá inmerso en un juicio que sacudirá los cimientos de la doble moral de la ciudad y permanecerá en Savannah para tratar de descubrir si hay una buena historia que escribir en el proceso que se seguirá contra el protagonista, quien asegura que disparó contra su amante en defensa propia.

Sherlock Holmes 3

Sherlock Holmes 3
Tercera entrega cinematográfica de las aventuras del personaje creado por el escritor escocés, Arthur Conan Doyle. Los personajes principales de la saga, Sherlock Holmes (Robert Downey Jr., Iron Man, Marvel Los Vengadores) y su leal compañero, el Doctor Watson (Jude Law, El talento de Mr. Ripley, La invención de Hugo), volverán a vivir una aventura en Sherlock Holmes 3, con nuevos escenarios y nuevos lugares donde se va a desarrollar la historia.

Sherlock Holmes: Reinvented

Sherlock Holmes: Reinvented
6,8/10

Sherlock Holmes and Dr. Watson: A Perfect Chemistry

Sherlock Holmes and Dr. Watson: A Perfect Chemistry
6,6/10

The Third Day: Autumn

The Third Day: Autumn
7,5/10

Actores relacionados