Las mejores películas de Mark Strong

Mark Strong

Mark Strong

05/08/1963 (60 años)
Mark Strong (5 de agosto de 1963) es un actor británico, que interpretó a Jim Prideaux en la nueva versión de 2011 de Tinker Tailor Soldier Spy (2011), a menudo es considerado como un villano frío y calculador. Pero antes de convertirse en un actor famoso, tenía la intención de seguir una carrera en derecho. Aunque los estadounidenses están más familiarizados con los roles de Strong como Sinestro en Green Lantern (2011), el jefe de la mafia Frank D'Amico en Kick-Ass (2010) y Lord Blackthorn en Sherlock Holmes (2009), el público británico lo conoce por su larga historia como Un actor de televisión. También protagonizó numerosas producciones teatrales británicas, incluidas obras en el Royal National Theatre y el RSC. Sus partes de televisión más destacadas incluyen Prime Suspect 3 (1993) (TV) y Prime Suspect 6: The Last Witness (2003) (TV) como Inspector Larry Hall, y papeles protagónicos en los dramas de la BBC Dos "Nuestros amigos en el norte" ( 1996) y "The Long Firm" (2004), la última de las cuales le valió a Strong una nominación al BAFTA.
Género:
Disponible en:
Año:

Cruella

Cruella
7,3/10
  • Género: ComediaCrimen
  • Estreno: 26/05/2021
  • Personaje: John the Valet
Ambientada en el Londres de los años 70, en plena revolución del punk rock, muestra a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa, decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, que se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman, Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos y revelaciones que harán que Estella asuma su lado malvado y se convierta en la estridente, moderna y vengativa Cruella de Vil.

¡Shazam!

¡Shazam!
7/10
Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson, un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!' se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X? ¿Disparar un rayo con las manos? ¿Saltarse el examen de sociales? Shazam va a poner a prueba los límites de sus habilidades con la inconsciencia propia de un niño. Pero necesitará dominar rápidamente esos poderes para luchar contra las letales fuerzas del mal que controla el Dr. Thaddeus Sivana.

The Imitation Game (Descifrando Enigma)

The Imitation Game (Descifrando Enigma)
8/10
Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing, con la intención de investigar la denuncia de un robo. Al final acabaron arrestando a Turing acusándole de indecencia grave, un cargo que le supondría una devastadora condena por una ofensa criminal: ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

Kingsman: Servicio secreto

Kingsman: Servicio secreto
7,7/10
Un veterano agente secreto inglés (Colin Firth) debe entrenar a un joven sin refinar (Taron Egerton), pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un ultra-programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido. Adaptación del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons.

Babylon A.D.

Babylon A.D.
5,5/10
Tras la caída de las instituciones mundiales más importantes, la humanidad vive en un estado de anarquía total. El aventurero y mercenario Hugo Cornelius Toorop recibe la misión de escoltar a una bella joven desde un remoto convento de Rusia hasta Nueva York. Cuanto más se acerca a su destino, más grande es su sospecha de que lo que debe proteger no es solo una simple muchacha.

Kingsman: El círculo de oro

Kingsman: El círculo de oro
6,7/10
Cuando se produce un ataque contra el cuartel general de Kingsman y un nuevo villano se levanta, Eggsy y Merlin se ven obligados a trabajar junto con la agencia americana conocida como el Statesman para salvar al mundo.

Kick-Ass: Listo para machacar

Kick-Ass: Listo para machacar
7,6/10
  • Género: AcciónCrimen
  • Estreno: 22/03/2010
  • Personaje: Frank D'Amico
Dave Lizewski es un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una razón significativa para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl y su padre, Big Daddy- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist. Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico, sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.

John Carter

John Carter
6,6/10
Adaptación de ‘Una princesa de Marte’, la primera novela fantástica de Edgar Rice Burroughs. La película lleva a la gran pantalla una aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes. John Carter es un veterano de la Guerra Civil norteamericana (1861-1865) que se halla en el planeta Marte, se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la princesa Dejah Thoris.

Sherlock Holmes

Sherlock Holmes
7,6/10
Mostrando unas habilidades para luchar tan letales como su legendaria agudeza intelectual, Holmes peleará como nunca para acabar con un nuevo enemigo y desenmarañar así un complot mortal que podría destruir el país.

La noche más oscura

La noche más oscura
7,4/10
La captura de Osama Bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada a cabo en el secreto más absoluto por un comando SEAL. Con el tiempo se han ido conociendo algunos detalles, pero ahora lo descubrirás todo acerca de esta operación secreta y el papel que jugaron sus protagonistas.

Sunshine

Sunshine
7,2/10
En el 2057, ante la inminente extinción de la humanidad a causa del envejecimiento del Sol, una nave espacial debe reactivar el astro con un dispositivo nuclear. Pero durante el viaje, la tripulación recibe una señal de socorro de la nave espacial Ícaro I, desaparecida años atrás tras intentar realizar la misma misión.

Linterna Verde

Linterna Verde
5,5/10
En un universo tan vasto como misterioso, una pequeña pero misteriosa fuerza ha existido por siglos. Protectores de la paz y la justicia se hace llamar el cuerpo de linternas verdes. Una hermandad de guerreros que juraron mantener el orden intergaláctico donde cada linterna verde lleva un anillo que le da superpoderes. Pero cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el balance y el poder del universo, su destino y el de la tierra cae en manos del nuevo recluta; el primer humano que ha sido elegido: Hal Jordan.

Robin Hood

Robin Hood
6,6/10
  • Género: Aventura
  • Estreno: 12/05/2010
  • Personaje: Godfrey
Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de las cruzadas en tierra santa saqueando poblados mientras lucha contra las tropas francesas. Cuando Ricardo muere bajo una fecha francesa, Robin se traslada a Nottingham con el objetivo de cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: devolver una espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a lady Marion (Cate Blanchett), su viuda, una mujer con carácter. Mientras tanto, en un país debilitado por una larga guerra, regido por Juan (Oscar Isaac), un rey débil y poco eficaz, contra las rebeliones internas y las amenazas externas maquinadas por el pérfido Godfrey (Mark Strong), Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor: deciden ayudar a impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil, y devolver la gloria a Inglaterra.

Stardust

Stardust
7,6/10
Tristan un joven trabajador y poco adaptado a la sociedad, siempre ha soñado con salir de Muro, pero más ha soñado con Victoria, la muchacha más linda del pueblo, y a quién él corteja incansablemente sin llegar a la fría joven y siendo pasado a llevar por su rival. A pesar de todo, cuando Victoria le comenta que cosas la harían cambiar de opinión de casarse con otro, Tristan no duda en prometerle ir en busca de la primera estrella fugaz que ve pasar, y así lo hace.

1917

1917
8,2/10
Nos encontramos en el año 1917. La Guerra Mundial amenazaba con cambiar, para siempre, el orden mundial. Ante la amenaza que se cernía, Estados Unidos decidió entrar en el conflicto con el objetivo de desequilibrar la balanza que caracterizaba a la contienda.

El caso Sloane

El caso Sloane
7,5/10
  • Género: DramaSuspense
  • Estreno: 25/11/2016
  • Personaje: Rodolfo Vittorio Schmidt
Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa ejecutiva que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance. En las altas esferas del mundo político y empresarial Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

RocknRolla

RocknRolla
7,2/10
Cuando un mafioso ruso crea una estafa inmobiliaria que genera millones de libras, varios miembros del hampa de Londres empiezan a perseguir su parte del botín. Varios personajes sospechosos, entre ellos Mr One-Two, Stella la contable, y Johnny Quid, estrella del rock y drogadicto, tratan de reclamar su tajada.

Agente contrainteligente

Agente contrainteligente
6,2/10
  • Género: AcciónComedia
  • Estreno: 24/02/2016
  • Personaje: Agent Sebastian Graves
Un implacable agente del MI6 británico (Mark Strong), del grupo de operaciones especiales, descubre que tiene un hermano (Sacha Baron Cohen) muy diferente a él: fanático del fútbol y protagonista de numerosos y disparatados altercados dado su peculiar y conflictivo carácter.

No confíes en nadie

No confíes en nadie
6,3/10
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: sólo tiene recuerdos durante un día. Cada mañana tiene que aprender a recordar su vida junto a su marido Ben y a recuperar todos los momentos que su memoria elimina mientras duerme. Un día Christine se da cuenta de que algo en la imagen que va formando su vida no encaja en el rompecabezas.

Red de mentiras

Red de mentiras
7/10
Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor hombre de la CIA. Las misiones que le encargan lo llevan desde Oriente Medio a Washington. Cada uno de sus pasos depende de una voz al otro lado de una línea telefónica segura: la del veterano de la CIA Ed Hoffman (Russell Crowe), responsable de las operaciones de la Agencia en todo Oriente Medio. Trabajando desde un móvil en su confortable casa, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas de su madriguera, Ferris tendrá que entrar en su turbio mundo. Adaptación de la novela "Body of Lies", de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario "The Washington Post".

Actores relacionados