Las mejores películas de Miles Mander

Miles Mander

Miles Mander

14/05/1888- 08/02/1946
Hoy te presentamos las mejores películas de Miles Mander. Si eres un gran cinéfilo, de bien seguro que conocerás la mayoría de ellas, pero esperamos decubrirte alguna película que aún no hayas visto... ¡y que te encante! Vamos allá con las mejores películas de Miles Mander.
Género:
Año:

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray
7,5/10
Dorian Gray es un joven aristócrata muy atractivo que vende su alma al Diablo a cambio de la eterna juventud. Gracias a una invocación consigue que sea el retrato que le ha hecho su amigo Basil Hallward el que sufra el proceso natural del envejecimiento.

Cumbres borrascosas

Cumbres borrascosas
7,5/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 07/04/1939
  • Personaje: Lockwood
Perdido en medio de una tormenta de nieve en un rocoso páramo inglés, un extranjero se topa con Cumbres Borrascosas, la lúgubre mansión del misterioso Heathcliff, un hombre tan torturado por un amor frustrado que ha perdido el deseo de vivir. Mientras la tormenta ruge en el exterior, el fatigado caminante escucha fascinado la triste historia del desesperado amor de Heathcliff y Cathy. Cuando Heathcliff volvió a buscarla, después de una larga ausencia intentando hacer fortuna, Cathy ya se había casado con un joven de la alta sociedad. El desengaño destrozó el alma de Heathcliff, pero no logró apagar el fuego de una pasión inextinguible que arderá en sus entrañas por toda la eternidad.

El fantasma de la Ópera

El fantasma de la Ópera
6,4/10
Un violinista de la Ópera de París, locamente enamorado de Christine Dubois, una joven aspirante a soprano, es despedido porque su mano izquierda ya no es tan hábil como antes. Solo y sin dinero, después de haberlo gastado todo en pagar -sin que ella lo sepa- las lecciones de canto de Christine, decide publicar un concierto con el fin de completar la instrucción de la soprano y de hacerse famoso. Pero, a causa de un malentendido, ataca a su editor, y la secretaria de éste le desfigura el rostro con ácido. Se refugia entonces en los sótanos de la Ópera y, desde entonces, actúa como un fantasma cuya sombra amenazadora acecha en la sombra y siembra el pánico entre el público.

La pequeña princesa

La pequeña princesa
7,1/10
Cuando un oficial del ejército es llamado a las armas, deja a su única hija Sara en un internado femenino. Apodada “la princesita” porque su padre insiste en que ella reciba lo mejor de lo mejor, sin buscarlo pronto se gana la antipatía de las empleadas y otras niñas del internado. Un día el padre de Sara desaparece y es dado por muerto en la guerra, Sara se convierte en una huérfana sin dinero que tiene que trabajar como sirvienta en la escuela para poder sobrevivir. Sin perder la esperanza Sara empieza una búsqueda por todos los hospitales militares, determinada a encontrar a su padre.

Ser o no ser

Ser o no ser
8,1/10
  • Género: BélicaComedia
  • Estreno: 05/03/1942
  • Personaje: Major Cunningham
Las tropas de Hitler invaden Varsovia. En la ciudad, una compañía de teatro que iba a representar una obra, se ve obligada a sustituirla por Hamlet. Mientras, la esposa del actor principal empieza a flirtear con un apuesto oficial.

Suez

Suez
6,6/10
Ferdinand de Lesseps fue un joven aristócrata e ingeniero francés que proyectó la construcción del Canal de Suez (inaugurado en 1869), pero tuvo que afrontar numerosos problemas para llevar a cabo su proyecto.

Madame Curie

Madame Curie
7,2/10
  • Género: DramaRomance
  • Estreno: 16/12/1943
  • Personaje: Businessman (uncredited)
Cuando la científica polaca Maria Sklodowska (1867-1934) se casó con Pierre Curie, ambos trabajaron juntos en experimentos que les permitieron aislar dos nuevos elementos químicos: el polonio y el radio. Los dos fueron galardonados con el Premio Nobel de Física en 1903. Después de la muerte de Pierre, Marie Curie prosiguió sola sus investigaciones y, además, fue la primera mujer que ocupó una cátedra en la Universidad de París. En 1911 recibió el Premio Nobel de Química.

La vida privada de Enrique VIII

La vida privada de Enrique VIII
7/10
En mayo de 1536, justo después de la ejecución de su segunda esposa Ana Bolena (Merle Oberon), Enrique VIII (Charles Laughton) se casa con Jane Seymour (Wendy Barrie), que muere 18 meses después. A continuación desposa a la princesa alemana Anne de Cleves (Elsa Lanchester), pero el matrimonio acaba en divorcio. Su quinta esposa, la bella y ambiciosa Katherine Howard (Binnie Barnes), se enamora del cortesano Enrique Thomas Culpeper (Robert Donat), pero el idilio es descubierto y ambos son ejecutados.

Cinco tumbas al Cairo

Cinco tumbas al Cairo
7,3/10
  • Género: BélicaSuspense
  • Estreno: 26/05/1943
  • Personaje: Colonel Fitzhume (uncredited)
Durante la Segunda Guerra Mundial, en Junio de 1942, el ejército británico se retira del Norte de África ante el victorioso avance de Rommel, dejando un único hombre detrás de sus líneas, en el desierto entre Libia y Egipto. John Bramle, único superviviente del equipo de un tanque capturado por los alemanes, busca refugio en un remoto hotel perdido en pleno desierto.

Asesinato

Asesinato
6,3/10
Una mujer es acusada de asesinato y juzgada por ello. Todo el jurado popular cree en su culpabilidad, salvo un hombre que hará todo lo posible por defender su inocencia.

Tarzán en Nueva York

Tarzán en Nueva York
6,5/10
Boy, el hijo de Tarzán y Jane, que cree que sus padres han muerto, es raptado por unos hombres que quieren llevarlo a los Estados Unidos para que actúe en un espectáculo con un elefante. Sus padres no dudarán en viajar a la "Gran Manzana" para rescatar a su hijo. Una de las más populares películas del mítico Tarzán, que cambia esta vez la jungla africana por la selva de cemento neoyorquina.

La torre de Londres

La torre de Londres
6,6/10
  • Género: DramaHistoria
  • Estreno: 17/11/1939
  • Personaje: King Henry VI
En el siglo XV, Ricardo, Duque de Gloucester (Basil Rathbone), ayudado por su patizambo verdugo Mord (Boris Karloff), elimina a todos aquellos que se le enfrentan en la sucesión al trono, entonces ocupado por su hermano el Rey Eduardo IV de Inglaterra. Cada vez que lleva a cabo un asesinato, disfruta eliminado una de las figuritas que tiene colocadas en la sala del trono de su casa de muñecas, cuyo aspecto se asemeja a cada uno de los posibles sucesores al trono, hasta que queda sólo la suya. Después de la muerte de Eduardo se convierte en Ricardo III, Rey de Inglaterra. Sólo le falta derrotar al exiliado enrique Tudor para mantener el poder.

Kidnapped

Kidnapped
6,6/10
  • Género: AventuraDrama
  • Estreno: 27/05/1938
  • Personaje: Ebenezer Balfour

Historia de un detective

Historia de un detective
7,5/10
Esta intriga policiaca narra las aventuras de Philip Marlowe, un detective privado de Los Ángeles que resuelve todo tipo de misterios. Cuando el exconvicto Moose se pone en contacto con él sobre lo que parece un caso de lo más rutinario, una serie de pistas falsas aparecen en escena acusando al protagonista de unos crímenes que no ha cometido. Sin embargo, todas las pruebas clarifican su intervención en el terrible homicidio… ¿Conseguirá Philip resolver el enrevesado enigma?

Guadalcanal

Guadalcanal
6,6/10
Guadalcanal sigue a un entregado pelotón de marines a través de los horrores de la guerra en el sur del pacífico. Soldados que no sólo luchan contra el enemigo, sino también contra la enfermedad, un terreno peligroso y un clima implacable.

Lady Hamilton

Lady Hamilton
7,2/10
Sir William Hamilton (Alan Mowbray), embajador británico en la corte de Nápoles, se casa con la joven Emma (Vivien Leigh), que prefiere la vida en Italia a la de la alta sociedad de Londres. La pareja es feliz hasta que llega Lord Nelson (Laurence Olivier), considerado un héroe por sus gloriosas victorias navales. Sir William acepta la aventura entre Lord Nelson y su joven mujer, fingiendo no saber nada. Pero la relación no es tan sencilla.

Sé fiel a ti mismo

Sé fiel a ti mismo
6,6/10
Historia de un joven que se muestra desilusionado de la guerra, pero el amor que siente por una mujer, le hará recobrar su coraje y patriotismo.

Las rocas blancas de Dover

Las rocas blancas de Dover
7/10
Primera Guerra Mundial (1914-1918). Susan y John se casan muy enamorados, pero, al estallar la guerra, él tiene que ir al frente. Después de su muerte en combate, Susan se queda en Inglaterra criando a su hijo. El muchacho, al igual que su padre, se hace militar y cuando estalla la II Guerra Mundial (1939-1945) también participará en la contienda.

El capitán cautela

El capitán cautela
5,5/10
Al morir su padre, una muchacha ayudará a un joven a tomar el mando del barco que luchará contra los británicos en la guerra de 1812

Fingers at the Window

Fingers at the Window
6,3/10

Actores relacionados