Las mejores películas de Micky

Micky

Micky

20/10/1943 (80 años)
En la década de 1960 formó parte de una de las bandas pioneras de la música española, Micky y Los Tonys, con los que editó alrededor de 30 singles y 5 LP. Tras cosechar un gran éxito con el grupo, emprende su carrera en solitario en 1970. Pronto comenzaría a destacar por singles como.El chico de la armónica. Consiguió un notable éxito en Alemania y Holanda con Bye, bye, fraulein. En 1977 representa a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema Enséñame a cantar en Wembley, donde obtuvo el noveno puesto, siendo un éxito personal para el cantante. En la década de 1990 participó en la gira Mágicos 60, en la que tomaron parte algunas de las "viejas glorias" de la canción española como Tony Ronald. Además colabora intensamente con el grupo madrileño Desperados, del cual su mujer era mánager. Fernando Martín le compuso algunos temas y los Desperados, pero sobre todo su guitarrista Guille Martín tocaron como parte de su banda en multitud de ocasiones. Micky devolvió el favor a los hermanos Martín participando en su disco Neverly Brothers. En 2001 ofreció otra gira, Momentos de Rock&Roll, junto a Carlos Segarra. Micky se ganó el apodo de "hombre de goma" por sus movimientos y coreografías sobre el escenario, con las que conseguía animar al público, ya con la banda Micky y los Tonys. En 2003 participó en el concurso de Telecinco Vivo cantando en el que competían varios cantantes de su época. En 2010 regresa con el disco "La cuenta atrás", grabado junto a Jorge Explosión de Doctor Explosión. El 30 de abril de 2013 recibió una medalla de plata en la gala de Showstars 2013 como homenaje a su trayectoria y como una leyenda de la música en España. Gracias a dicha empresa el día 13 de diciembre 2013 ha recibido un homenaje a su trayectoria musical, siendo miembro de jurado en uno de los certámenes de belleza más importante del mundo y cantando en Alemania como lo hizo en los años 70.
Género:

¡Sufre, mamón!

¡Sufre, mamón!
4,7/10
David, romántico y enamoradizo, es íntimo amigo de Javi, un gamberro compulsivo. Expulsados del colegio, ambos son admitidos en otro centro. Allí conocen a Dani, y deciden crear su primer grupo musical: "Los Residuos". David tiene un problema que ni él mismo quiere creer; Patty, su novia, le pone los cuernos descaradamente con Ricky Lacoste, un niño pijo un tanto ridículo que resulta ser el vocalista de "Fiebre Amarilla", el grupo rival. Mientras Patty juega a dos bandas, el grupo conoce a Rafa en la grabación de un programa de TV y se incorpora al grupo. Nacen los "Hombres G" de manera definitiva y empiezan los éxitos.

La criatura

La criatura
5,7/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 30/11/1977
  • Personaje: Bruno
Después de varios años de matrimonio, Cristina logra, por fin, quedarse embarazada. Poco antes de dar a luz, el susto que le produce un perro precipita el parto, y el niño nace muerto. Para ayudarla a olvidar lo sucedido, su marido la lleva a la playa, donde encuentran un perro muy parecido al causante de la desgracia. Aunque al principio el animal la atemoriza, acaba encariñándose con él y llevándoselo a casa. El perro acaba compensándola de un matrimonio que va cada vez peor. En él deposita todo el cariño que no pudo darle a su hijo.

El retorno del héroe

El retorno del héroe
5,3/10
  • Género: Western
  • Estreno: 22/10/1987
  • Personaje: Boy
El ex pistolero Django se convirtió en monje y abandonó sus antiguas formas violentas. Su hija es secuestrada por soldados húngaros que usan mano de obra esclava para manejar una mina de plata. Django abandona su hábito y desentierra su ametralladora para practicar un poco de teología de la liberación.

Pápa Piquillo

Pápa Piquillo
4,1/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 18/12/1998
  • Personaje: Inspector
Papá Piquillo es un abuelo gitano que se gana la vida cantando y bailando por las calles de Madrid con un mono, una cabra y sus seis nietos. Las cosas se complicarán cuando uno de los niños sufra un accidente y la policía les impida seguir actuando. Con su ingenio y picaresca, Piquillo encontrará soluciones sorprendentes y divertidas. Chiquito de la Calzada se descubre como un genial actor que sabrá hacerle reír además de llegarle al corazón.

La vida sigue igual

La vida sigue igual
4,8/10
Un prometedor guardameta del Real Madrid ve su oportunidad cuando su compañero sufre una lesión y es convocado para sustituirle. Pero la desgracia se cebará con él cuando un inoportuno accidente de coche le daña la columna y se ve obligado a renunciar al que tenía que ser el partido de su vida. Cansado de tanta mala suerte, se retira a un hotel de la costa, donde el azar le subirá a los escenarios.

Megatón ye-ye

Megatón ye-ye
6/10
  • Género: Comedia
  • Estreno: 17/09/1965
  • Personaje: Micky
Juan conoció a Elena, una joven estudiante, cuando cantaba en un night-club y fue ella quien le impulsó a buscar otro trabajo mejor. Por mediación de un amigo, Fausto, Juan contacta con el conjunto musical Micky y los Tonys, que tienen dificultades debido a la afonia del cantante. El mismo día del concurso, Juan despide a Elena, que se marcha a París.

Venus de fuego

Venus de fuego
4,8/10
  • Género: Drama
  • Estreno: 01/01/1978
  • Personaje: Pianista
Una novicia abandona el convento para vengar el homicidio de su madre, una mujer elegante y rica.

Codo con codo

Codo con codo
4,9/10
  • Género: Música
  • Estreno: 10/07/1967
  • Personaje: Himself
Retoma las cosas donde las dejaba Megatón Ye-Ye (aunque no oficialmente). Mismos personajes, misma historia y tan sólo un breve salto en el tiempo (de 1965 a 1967). Micky y su Vespa siguen de aventuras por el Madrid de los 60.

Faraday

Faraday
4,1/10
  • Género: ComediaTerror
  • Estreno: 12/10/2013
  • Personaje: Faraday's father
La gran odisea sobrenatural de un chaval que cree tener poderes paranormales y su novia, aspirante a blogger de moda haciendo cupcakes. Cuando ambos se mudan a su nuevo piso una presencia no prevista puede llegar a cambiar sus vidas.

Actores relacionados